Planisferio Hubble de Martos, trabajo de equipo...

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Planisferio Hubble de Martos, trabajo de equipo...

Mensajepor FLA » 18 Mar 2008, 14:54

Buenas Foreros...
Quisiera plantear un trabajo de equipo que creo que seria de gran interes divulgativo....
Creeis que existe suficiente material fotográfico por parte de los socios para crear un comienzo de planisferio de la asociación?????
La idea seria algo similar al Google Earth celeste, con fotos reales y un pequeño soft de navegación por el mismo con zoom, coordenadas y poco más....
En los huecos existentes en este planisferio podrian tomar parte los expertos en fotografia astronómica...para, con el tiempo ir ampliando el mapa celeste de la asociación.
Se que es un trabajo arduo y require mucha dedicación, pero entre todos (somos más de 6000) podriamos hacer un bonito trabajo de equipo.....para beneficio de todo el mundo...

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 18 Mar 2008, 15:03

pues sí lo veo una buenisima idea, tanto un catalogo messier como uno NGC, si ya nos ponemos en un programita como starry night o algo asi que al hacer zoom salgan nuestras fotos molaría, ademas dejaría la firma del autor de la foto para hacerlo mas nuestro
Si, la verdad sería una experiencia muy bonita (contad con las fotos lunares de Arbacia) son increibles :wav:
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 25 Mar 2008, 00:23

Pues es una buena idea pero ¿quién mete las fotos en un programa tipo google earth?
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 25 Mar 2008, 11:52

Jomlop escribió:Pues es una buena idea pero ¿quién mete las fotos en un programa tipo google earth?



Buenas Foreros....

La idea es sencilla técnicamente hablando.....el trabajo de la persona que aporta la foto es basicamente, aportar la foto y referenciarla, es decir, indicar las coordenadas de los extremos de la fotografía que aporta....
Sobre una máscara (cuadrícula), se van depositando las fotos aportadas por la gente de modo que poco a poco se "empapela" esta cuadrícula, indicando a los usuarios los cuadrantes vacios para que los fotografien en sus ratos de observación.
Al final se obtiene un planisferio completo...
EL zoom y otras utilidades es sencillo añadirlas...
Por mi parte me gustaría colaborar en este proyecto interesante...y estoy dispuesto a iniciar este soft del que os hablo (en visual NET y codigo abierto) con idea de ir mejorandolo poco a poco.....
Contad conmigo sin ninguna duda...y por supuesto, sin ánimo de lucro por parte de nadie....
La calidad de las fotografias añadidas deberia ser contrastada por los expertos en fotografia de cielo profundo....
El acceso a este planisferio, podría ser desde un enlace en vuestra web....
Bueno aqui estoy para ayudar en lo que necesiteis, sera un placer intentar llevarlo a buen puerto...
Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”