Compra en el Extranjero

rex
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ene 2008, 00:00

Mensajepor rex » 24 Mar 2008, 23:48

cuanto mas baja el dolar MAS beneficio se lleva el intermediario y a nosotros que nos den!!!!!!
solo hay una palabra para describirlos : SINVERGUENZAS.

Guest

Mensajepor Guest » 25 Mar 2008, 00:04

He leido en este post que algun forero conoce alguna tienda de USA que vende Celestron al extranjero ¿sabéis a cuales se refiere? ¿podéis decirme cual aunque sea mediante un privado?

Gracias,

Alex

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 25 Mar 2008, 01:04

Personalmente no estoy mucho por la labor de enriquecer a los intermediarios o pagar una fortuna en la aduana. Si me dijeseis que un telescopio de 2000€ te sale puesto en casa por 1300€ pues si, pero arriesgarme a que salga por 1300€ y acabe costando 1700€, no creo que merezca mucho la pena. No digo que me sobren esos 300€, pero es que te arriesgas a muchas cosas, como el propio transporte y las manos de los aduaneros.

En mi caso, me llama mucho mas la atención comprar en Europa. Mi hermano tiene un negocio y pidiendo a su nombre, me puedo descontar el 19% de una compra por ejemplo a una tienda alemana. En este caso, me encuentro con que un telescopio que suele costar aqui unos 1500€, alli sale por 1300€ y de ahi descuento el 19%. En este caso sin aduanas ni leches.

De todas maneras, yo no descarto ninguna opción, pero si se tiene la opción de comprar a través de algún familiar, me parece mas segura una compra intracomunitaria.

Saludos.

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

Mensajepor ugatza » 25 Mar 2008, 10:14

¿Se puede confiar en el envío? Quiero decir, si compras un Meade RCX400 8" o 10", ¿tienes suficientes garantías de que en el transporte no se daña? Si contratas un seguro de transporte ¿cuánto te viene a coster? Y si tienes problemas con el teles al cabo de un tiempo, ¿hay algún servico técnico en Europa que te admita la garantía?

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 25 Mar 2008, 11:11

Hola ugatza:

Te contesto sobre el caso de Meade que es el que conozco, aunque supongo que en el caso de otras marcas la situación será similar.

El servicio oficial lo presta el importador para España de esta marca.

Si les llevas un equipo de esa marca que no ha sido comprado en España, mejor dicho, que no ha sido distribuido a través de ellos, lo arregla pero cobrando aunque esté en período de garantía.

En otras palabras pierdes la garantía salvo que lo envíes a donde lo compraste.

Saludos
Última edición por cieloestrellado el 25 Mar 2008, 12:18, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 25 Mar 2008, 11:28

ugatza escribió:¿Se puede confiar en el envío? Quiero decir, si compras un Meade RCX400 8" o 10", ¿tienes suficientes garantías de que en el transporte no se daña? Si contratas un seguro de transporte ¿cuánto te viene a coster? Y si tienes problemas con el teles al cabo de un tiempo, ¿hay algún servico técnico en Europa que te admita la garantía?


Si sabes de alguna tienda en USA que vendan productos de Meade y te lo envíen a España estaría interesado. ¿Podrías mandármelo por mensaje privado?

Mi experiencia comprando en USA es que las cosas de más de 100€ casi siempre pasan aduana y te salen un 25% más caras (IVA+arancel+gastos aduana) que el precio original.

En cualquier caso, yo no compraría en USA algo susceptible de que venga con problemas y además tan caro. Un ocular, una cola de milano, un cable, ... creo que no suponen mucho problema, pero una montura...
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Mini guia comprar en USA

Mensajepor skyman » 25 Mar 2008, 16:47


Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 25 Mar 2008, 17:07

ugatza escribió:¿Se puede confiar en el envío? Quiero decir, si compras un Meade RCX400 8" o 10", ¿tienes suficientes garantías de que en el transporte no se daña? Si contratas un seguro de transporte ¿cuánto te viene a coster? Y si tienes problemas con el teles al cabo de un tiempo, ¿hay algún servico técnico en Europa que te admita la garantía?


Lo suyo es asegurar el envío por su valor real y dormir a gusto hasta que te llegue. No se va mucho de precio siempre que en la tienda tengan, como es lo normal, buenos acuerdos con empresas de transporte. Para que te hagas una idea, me salió por 200€ traer una caja de 60x50x50 cm con unos 25 kg de peso desde California, y declarando un valor de casi 6.000 €, por 200 €.

Lo de la garantía depende del fabricante. Hay quienes sí te la respetan pero otros no, aunque también hay que saber de qué hablamos. Perder la garantía de una cámara tiene su riesgo, pero perder la de unos filtros, la verdad es que no.

Saludos.

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

tiendas USA y envío a España

Mensajepor MigL » 25 Mar 2008, 19:16

Hola.

En general hay muchas tiendas que de entrada no te venden ni Meade ni Celestrón, por las limitaciones del distribuidor que ya habéis comentado, siempre que se trate de productos nuevos.

Si se trata de 2ª mano, te lo venden y envían sin problemas. Yo lo intenté con un producto calificado como "Demo/used", pero no hubo suerte (que pena: porque me dijeron que no; y es que el precio además de ser en dólares, estaba rebajado $100...).

Aunque ya se sabe que "quien hace la ley, hace la trampa"... y una solución me la han dado ellos mismos en una de las tiendas a las que pedí un producto de Celestron: bhphotovideo (creo que todos conoceréis esta tienda).

Tras decirme que no pueden legalmente venderme el Celestron que pedía, me dijeron que lo que sí podían hacer, por $20 de gastos, es prepararme el paquete para que una empresa de transporte lo recogiera de su almacén. Es decir, que por esos 20 dólares de más (y así me lo decían textualmente: "product price + $20") yo me encargaba de enviármelo por el método que yo eligiera...

Y por suponer y poner un ejemplo: a través del servicio de correos americano, el envío "Priority Mail" sale por menos de $200 (para unas 31 libras de peso) + $14 (¿o eran $8? perdón, no me acuerdo... :cry: ) de seguro que cubre $650.



Perdonad la extensión del mensaje. :oops: :)

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Guest

Mensajepor Guest » 25 Mar 2008, 20:55

MigL, tienes un privado

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”