El sistema solar podría tener un noveno planeta.

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

El sistema solar podría tener un noveno planeta.

Mensajepor Ari2 » 26 Mar 2008, 10:44

http://www.ojocientifico.com/2008/03/03 ... de-pluton/

Según los científicos, en una búsqueda a gran escala, nos llevaría menos de 10 años dar con el misterioso Planeta X.

Ari2.
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 26 Mar 2008, 11:03

Quien sabe, incluso podría ser descubierto por un miembro de la cada vez mayor orden cometaria :D :D :D

Saludos. :lol:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 26 Mar 2008, 11:25

Buah, otro hipotético y congelado cuerpo del cinturón de Kuiper... Ya sabemos que hay ahí pedruscos más grandes que Plutón. Pero eso no altera las cosas, tal y como ha establecido la UAI la clasificación de planetas y planetas enanos.

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 26 Mar 2008, 16:49

una noticia bastante interesante!! GRACIAS Ari2, pero para mi seria el décimo, ya que plutón sigue siendo para mi un planeta, ¿que es eso de que es un cuerpo menor?, y que?, sigue siendo un planeta, aunque pequeño, que mas da, hasta tiene un satélite, caronte, Asique si este lo nombran un planeta, seria para mi el décimo. 8) :D :o

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 26 Mar 2008, 16:58

Es mas. Recientemente se han descubierto otros dos satelites de Pluton.
Hidra y Nix.
Pero que los satelites no te lien al decir: esto es un planeta y esto no lo es, puesto que existen varios asteroides que tienen lunas.
Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 26 Mar 2008, 17:28

bueno, pero para mi lo sigue siendo, (un planeta, plutón) :razz:

Avatar de Usuario
Marisensei
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Lleida, Catalunya.

Mensajepor Marisensei » 26 Mar 2008, 17:54

Muy interesante la noticia!!!! Gracias!
Abra que esperar haber que dicen!

A mi me pareció adecuada la resolución de la IAU acerca de la definición de planeta y que degradaran a Plutón (aunque elUniverso le tenga mucho cariño.. :lol: ) . Porque si a Plutón no lo quitaron de la lista de los planetas antes, aparte de porque no había ninguna definición precisa de lo que era y dejaba de ser un planeta, era por motivos históricos. no?
Imagen

.: LA VIDA ES CONSECUENCIA DE LA EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO :.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 26 Mar 2008, 18:30

El descubrimiento de objetos similares y mayores que Plutón (y exoplanetas) nos ha obligado a definir con más precisión qué es un planeta (lo cual han dejado a medias).

Si a Plutón no se le ha degradado antes su categoría es por ser el único "planeta" descubierto por un americano.

A estos no les ha sentado nada bien, algunos incluso con la nueva definición en la mano dicen que la luna no es un satélite, lo consideran un plateta doble conjunto con la Tierra.

El término Planeta-enano es para no ofenderlos en demasía.

Anecdótico es que lancen una nave a un planeta y antes de llegar se le cambie su definición.

Si UAI lo define así, por qué seguir con su antiguo nombre, aunque reconozco que al Don-limpio le sigo llamando Mister-Propet.

Saludos.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 26 Mar 2008, 21:04

Y qué más da, pedrusco más o pedrusco menos, lo importante es saber qué es la Tierra, y dónde está:

¡Y yo os digo!, que la Tierra no es plana ni redonda, ni se mueve, ni traslada, ni gira, ni rota. -Quedaron mudos, Lóscaras y Lósculos, se quedaron con cara de los ausentes, los Caráculos.

¬La Tierra, -proseguí-, es como el polvo de la Tierra, que va y viene. ¡La Tierra, es la tierra!. El Planeta es otra cosa.... Es, como una pelota, impulsada por pie de niño travieso, que va hacia el frente o hacia atrás, según desde donde se observe el vuelo. Puede girar a la diestra o hacerlo a la siniestra. Según el empuje, según el efecto. Unas veces va a parar a otro pie, otras el rumbo es incierto, como barco sin vela, como bote sin remo. Otras veces es parada por el Arquero, algunos hombres lo llaman Metaguarda o Guardameta, otros, Cancerbero. El momento más peligroso, es cuando queda la esfera en el aire, sin ser impulsada, mientras llega el que le dé la patada, o puntapié, pues otro adelantarse puede, y mandar la bolita a la red.

Se armó gran escándalo. -Dijo el Senado: ¬¡Pero, ¿de qué Planeta estás hablando?!. ¬De la Tierra, -dije-. De nuevo el jaleo. ¬¡Está loco! ¡Ya no hablamos!.

¬A lo hecho pecho, -dije-. ¬El Senado se calla, -dijo el Rey-. ¡Tomo el poder!, -prosiguió-. ¬Eso que tú llamas Tierra, es aquél..........señaló con la palma. Ese punto distante, en el cielo infinito, lucero brillante, pequeño y rojizo.

¬¡Confundes la Tierra con Marte!........ nuestro planeta. Su propio nombre lo indica: La Luna Lunes, nuestro Planeta Marte Martes, Mercurio Miércoles, Júpiter Jueves, Neptuno Viernes, Saturno Sábado, la Tierra Salutrón. -Has contestado muy bien a Lóscaras y Lósculos, no tengo en cuenta el error. ¡Que siga el debate!...... Se reanuda la sesión...... :lol: :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 26 Mar 2008, 21:22

franc....

leyendo tu descripción, antes de que entrara en juego el Senado ya iba yo a gritar ¡GOOOOOOOL!!!!!!
:D
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Volver a “Sol, Luna y Planetas”