teoria que creeis del universo

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 25 Mar 2008, 18:08

Todo en el universo tiene su "Antonio", partículas-antipartículas, lo bueno y lo malo (esto es un invento nuestro), grande-pequeño etc, ¿porqué no un agujero blanco si también los hay negros? Al fin y al cabo, si existen, no serán lo que mal llamamos Big-Bang?



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Mensajepor Guest » 25 Mar 2008, 20:06

A mí, me place este "Antonio". Vas por buen camino franc. :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 26 Mar 2008, 11:45

Pues porque no? Es otra teoria (pienso que valida) entre tantas otras.
La verdad es que daria una explicación sencilla a la formación de nuestro universo y a la procedencia de la materia que lo formó. Pero... y el universo padre? ¿Apartir de que se creo? Supongo que estariamos con la misma pregunta.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 26 Mar 2008, 17:26

son unas preguntas tan complejas y profundas que no puedo llegar hasta ellas, y yo pienso que el universo es como una gran esfera, como ya se ha dicho, pero si es asi?, algun dia podremos llegar al final, puesto que lo hay, otra teoria es esta, os lo voy a explicar mediante un ejemplo, habeis ido alguna vez a los probadores de una tienda a probaros algo?,supongo que si, pues bien en algunos probadores ponen los espejos de esta manera.

Imagen

osea uno en frente de otro, si te miras en alguno de ellos, lo dos se reflejan y nunca acaba tu imagen, no se si me estoy explicando bien. :? :?

Imagen

entones es como si el universo estuviera en medio, rodeado por un globo. mucho mas grande de "espejos", y siempre se refleja el universo y parece que nunca termine.



Esto podría ser una teoria, que parece bastante razonable, cuando me refiero a espejos, no se me refiero a alguna materia, que haga como un espejo, o algo parecido.

¿que opinais al respecto?

SALUDOS! :D :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 26 Mar 2008, 17:38

Creo que fue alsahín quien puso un buen ejemplo para explicar el universo. Y creo que era algo así:

Si tu empiezas a andar sobre la tierra, nunca dejarás de hacerlo, no llegarás nunca a un final, darás infinitas vueltas porque no hay borde. En el universo sucede algo similar, no hay borde espacial.

El Universo se mueve y expande, por decirlo de alguna forma se hincha. Está lleno de energía, de movimiento, y en ocasiones, debido a esto anterior, de la vida que conocemos.



saludos
Última edición por franc el 26 Mar 2008, 17:52, editado 1 vez en total.
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 26 Mar 2008, 17:46

Si pero la superficie terrestre tiene dos dimensiones. El universo tiene, vamos a decir, tres.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 26 Mar 2008, 18:02

Por eso he dicho que sucede algo similar, en el sentido que no tiene borde espacial, si viajaras a través de él a velocidades increíbles y en tiempo ilimitado, no dejarías de dar vueltas al mismo. En cierto modo para mí (esto es una especulación) somos como el interior de un agujero negro, nada puede escapar. No podemos escapar de nuestro continente, porque el universo es autocontenido :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 26 Mar 2008, 18:11

Si yo si lo entiendo franc, pero resulta tan dificil imaginarlo.....

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 26 Mar 2008, 20:21

y que pensais sobre mi teoria, no os gusta? :( :( , pero bueno, me tiene que gustar a mi.jeje

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 31 May 2008, 16:44

Mi teoría



Nuestro universo, es el horizonte de sucesos de una singularidad que lo propició. En los inicios cuánticos del universo, esa singularidad debía tener también un horizonte de sucesos, éste era la curvatura infinita de esa singularidad, un espacio-tiempo cuántico. Debido al proceso ya conocido en la evaporación de una singularidad, explicado por la radiación de Hawking, esa singularidad inicial se fue evaporando (volatilizando) paulatinamente. Esas grandes cantidades de calor, en esa densidad infinita, fueron desprendiéndose en forma de energía, que provocó una expansión progresiva, proporcional a la pérdida de densidad y la consiguiente disminución de temperatura por la energía desprendida, lo que conocemos como Big-Bang. Éste horizonte de sucesos ya preexistente en la curvatura infinita de esa singularidad, se expande con la progresiva evaporación de ésta, debido a las fluctuaciones cuánticas, y la disminución de su temperatura por la pérdida de densidad en la emisión de energía, da lugar al universo que todos conocemos. Debido a estas fluctuaciones cuánticas en aquella singularidad, hubo un proceso de transformación, perdiendo densidad y disminuyendo su curvatura (horizonte de sucesos) a la vez que disminuyó su entropía, siendo ésta compensada con el aumento de entropía en la emisión de la energía desprendida con la pérdida de densidad, un proceso que termina con la desaparición de la singularidad (evaporación progresiva), siendo el proceso expansivo consecuencia de las fluctuaciones cuánticas en la singularidad (Big-Bang), que da lugar al horizonte de sucesos (curvatura espacio-tiempo), nuestro universo. En las fluctuaciones cuánticas, las cuerda abiertas (D-branas) entrelazadas, conformarían la estructura del espacio-tiempo, y las cuerdas cerradas (el gravitón) la gravitación cuántica.

En definitiva, no hay origen del universo, no hay singularidad, el universo existe, porque siempre (de una forma u otra) ha existido.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Cosmología y Universo”