Observar al lado de una COMISARIA. ¿avisarles?

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Observar al lado de una COMISARIA. ¿avisarles?

Mensajepor jupaen » 27 Mar 2008, 12:22

Tengo localizado un lugar donde se puede observar mas o menos bien, poca luz, se puede acceder con el coche (vital) .

Pues bien, hay una comisaria justo al lado (realmente no es una comisaria, es un pequeño edificio de control/gestión policial) .

Estoy pensando en avisarles que voy a observar porque hace tiempo lei diversos problemas por no avisar:

Imaginaros, un policia viendo a un tio con un "BAZOKA" (reflector 150mm) ... pero tambien me imagino la escena hablando con la comisaria sobre que voy a "observar" justo al lado, jajaja, ¿que cara pondrian?

¿que opinais?

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 27 Mar 2008, 12:39

Si no vas tú, seguro que van ellos :D, de entrada vas a ser sospechoso y como siempre hay polis inactivos te aseguro que no dudaran en acercarse a preguntar.

A mi una vez un coche patrulla paró al lado de mi lugar de observación en sitio remoto, me pidio DNI y se asuguró llamando por radio, que no era algún terrorista ni nada de eso. La situación no es muy agradable, así que ante la duda pregunta :wink:

Un saludo
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Mar 2008, 12:52

Acércate cualquier día y coméntales que usas el lugar cercano para hacer observación astronómica. Diles el tipo de equipo que usas ecétera.

Por desgracia la alerta terrorista vuelve a estar alta y cualquier cosa que hagas para evitar malentendidos será buena. En estos casos es mejor pecar por exceso que por defecto.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 27 Mar 2008, 13:25

Acércate y diles que está probando un disrruptor de ondas herzianas con fines paramilitares, :D :D :D

En serio, no creo que tengan problema, siempre y cuando no salgan con el rollo de que estás dentro del perímetro de seguridad.

El eclipse del 3 de marzo del año pasado lo vimos junto a un cuartel de la gaurdia civil y no hubo problema, a pesar de que llegamos a ser más de 200 personas contemplando el fenómeno. Incluso llegamos a usar la fachada (blanca) para ver el eclipse proyectándolo en la pared ... No pusieron pega alguna y ni se acercaron a mirar (también es cierto que pedimos permisos a Costas, al Ayuntamiento y casi al Pentágono)...

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 27 Mar 2008, 13:29

Gracias por vuestras indicaciones, estoy de acuerdo con vosotros ,me acercaré a la comisaria.

Seguro que su aplicación informática asociarán mi DNI con la información: "Sospechoso, futuro terrorista, pruebas iniciales de cálculo de distancia lanzagranadas camuflado como telescopio", es broma...

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 27 Mar 2008, 13:30

Sin duda como dice m3ntol, infórmales. Sin ir más lejos, ayer tuve que acercarme a un cuartel de la G.C. para tramitar papeles para una licencia, pues bien, mi sorpresa fue que cuando intenté aparcar en un carril colindante a la casa cuartel, totalmente vacio, apareció el de verde como por obra de magia, pues la puerta principal da a otra calle. Le expuse y comente mi tramitación, pero no hubo manera, después intenté aparcar justo enfrente de la puerta de entrada, al lado de unos contenedores, ya que la calle estaba totalmente ocupada y con coches en doble fila, por lo que creí que ahí sí podría, ja, ja, ¡tampoco! Al final conseguí aparcar, lo que entendí que tenían controlados todos los coches, hasta los que había en doble fila. La cosa está muy fea, y lo entiendo.



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 27 Mar 2008, 13:59

Ante la duda... dispara primero que el tuyo es más gordo :D

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 27 Mar 2008, 14:23

Tendrás que avisar cada vez que vayas a observar. Incluso así es muy posible que te den un buen susto. Y que sólo se quede en eso.

No creo que sea un buen sitio para observar. Un saludo.

Avatar de Usuario
cazacometas
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid (Carabanchel) - Málaga

Mensajepor cazacometas » 27 Mar 2008, 15:32

Habla con ellos y diles que apaquen las luces de camino. Que ya vigilas tú y que duerman tranquilos. :lol: :lol: :lol: :lol:
Prismáticos sovieticos 7x50
Prismáticos Bresser 10x50 (del Lidl)
Prismáticos Celestron 15x70
Meade ETX-70
Canon Powershot S2 IS

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 27 Mar 2008, 16:09

Si es un cuartel de la G.C, en seguida se quedarán todos contigo y listo, pero como sea una Comandancia o una Comisaria medio grande, acabarás teniendo un encontronazo con alguien que desconozca tus intenciones. Tal y como está el patio, yo no plantaría un tubo cerca de unas dependencias policiales ni de broma.

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Lugares de observación”