Fin de semana en El Molinar (Albacete) 28 a 30 de Marzo

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Mar 2008, 10:30

Pues la idea es por la mañana ir de excursión al Tranco del Lobo y a Alcalá de Júcar, por la tarde alguna actividad astronómica (tipo taller de cohetes, proyección de documentales, etc...) y por la noche, observación del cielo y/o visita al observatorio, siempre que sea posible.

Más o menos esa es la agenda.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 27 Mar 2008, 16:56

Perfecto; pues así ya puedo ir concretando cosas con vosotros, aunque luego te llamare de todas formas, m3ntol

Yo me uniré al grupo el sábado por la mañana, para acompañaros a Alcalá del Jucar, que me apetece mucho estar. Para comer tengo que volver a Albacete pero volvere después

Para la noche no hay ningún problema en visitar el observatorio, de hecho insisto en ello :lol:, ahora ya se trata de que vayais viendo vosotros qué cosas pueden interesar mas, para ir a una hora u otra (lo digo pensando en que habrá niños pequeños y mucha gente no querrá estar mucho rato)

Por mi parte, me acompañará por la tarde mi novia y algún compañero de la asociación.
Y por la noche, tengo un par de valencianos esperando que les diga una hora concreta y un sitio, pues también nos acompañaran :D

...Al final vamos a liar una buena... :lol: :lol:

Edito:
Para los que no hayan tenido oportunidad de observar nunca con un S/C 10", o aparatos así ya hermosotes, os puedo decir que los objetos de los que se saca más partido a mi entender es en nebulosas y cumulos cerrados. Es un F10, así que en planetaria no le falta focal...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Mensajepor Socram » 27 Mar 2008, 20:47

A ver, mi mujer pregunta que tipo de calefaccion tienen las cabañas y el albergue, si hay microhondas.... etc.

Gracias.....
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Mar 2008, 21:30

Socram escribió:A ver, mi mujer pregunta que tipo de calefaccion tienen las cabañas y el albergue, si hay microhondas.... etc.

Gracias.....


Pues, sinceramente no lo se. Supongo que un 5 estrellas no es :D:D pero creo que sí tienen microondas. Respecto a la calefacción lo que hay es chimenea de leña.

Avatar de Usuario
nex
Mensajes: 58
Registrado: 18 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor nex » 27 Mar 2008, 22:34

Pues nada, allí nos veremos mañana, por primera vez a casi todos.

Casi que le voy a hacer mas caso al mapa y a las indicaciones que al GPS, que tiene un peligro... :)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Mar 2008, 23:00

OJO IMPORTANTE

Me comenta mi colega que el último tramo de carretera, desde Villa del Ves hasta El Molinar, es muy malo. Un desfiladero con curvas MUY peligrosas.

Por favor, vayamos rodo sobre aviso y con precaución. Sobre todo los que lleguen de noche.

Un saludo!!

PD: Si alguien se pierde mi móvil es el 606 375 273, lo malo es que no hay cobertura en el albergue ya que está en una hondonada, pero estaré disponible a las 20:00 durante un rato, ya que subiré a la explanada por si alguien me necesita.

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Mensajepor JuandeUbeda » 27 Mar 2008, 23:52

Yo llegare sobre las 8 de la tarde, cuando llegue a el Molinar pregunto por el albergue y darnos algunos nombres de lo que estéis por allí para poder preguntar. Cuando fui a Nava de Estena llegue y solamente encontré a un tío muy grande (ratón) menos mal que íbamos a lo mismo al cabo del rato nos encontramos ciento y la madre, pero hasta que empezó aparecer gente los pensamientos iban si nos habíamos equivocado de sitio y de pueblo.Parece que el tiempo segun he visto por la 1º cadena nos puede dar una alegria, esperemos que asi sea.Un saludo.
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Mar 2008, 00:01

No tiene pérdida,
en el Molinar solo están los del albergue y las casa rurales :D:D

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Mensajepor Socram » 28 Mar 2008, 08:24

Espero no perderme con el Tom Tom...
M3ntol tu nombre es....? El mio es mi nick al reves jeje.
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 28 Mar 2008, 12:13

Hola

vaya ganas tengo de que llegue mañana :D
Ahora mismo, aquí en la capital, hace buena temperatura, el cielo raso y un color azul intenso, de esos que piensas "jodo, que limpio esta hoy" :D :D

Un par de fotos de Alcala, para ir calentando motores:

Imagen

Y otra, con un tio muy feo :lol:

Imagen

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Castilla-La Mancha”