Una bala en el espacio...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Mar 2008, 21:18

Dentro la bala la polvora esta mezclada con los componentes del aire (oxigeno, nitrogeno, etc) a nivel molecular, una bala puesta en el agua o en el vacio no perderia esta composición instantaneamente, por lo tanto se podria disparar, solo en el caso de estar un largo periodo es cuando ya tengo dudas de si se podria disparar...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Mar 2008, 21:19

SO4H2 escribió:
Buscadordecielos escribió:Pero el problema es que si le aplicamos pura verdad. Lo que ocurre es que la bala no podría salir disparada (en el espacio) ya que para la combustión de la pólvora se necesita oxígeno. :razz:

Saludos y buenos cielos :wink:


Hola. El oxígeno lo proporciona uno o varios de los componentes de la pólvora. En el caso de la pólvora negra es el salitre (KNO3), que al calentarse desprende el necesario oxígeno. :wink:


Ah! eso no lo sabia yo... :wink:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 27 Mar 2008, 21:20

Ese efecto supongo, será debido a los restos que queden aún del elemento necesario para la explosión en el arma.



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 27 Mar 2008, 21:22

Entendido SO4H2 :thumbleft:

Es que leí algo por ahí y decía que se nececesitaba oxígeno. Pero al escribir jordillo, seguí buscando y leí algo de lo que tú me has dicho. Pero pase de largo y ahora lo entiendo. !Gracias!

Saludos y buenos cielos :wink:

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 27 Mar 2008, 21:30

ValvO escribió:...Luego faltaría saber si el materia del que está formado dicho proyectil se vería muy alterado por los posibles impactos de pequeñísimas partículas a esa velocidad, 1200m/s (4320 Km/h)...


Todo depende del momento de los objetos involucrados en el choque y de los materiales que lo conforman. Yo he visto el impacto de balas sobre una verja de hierro y los barrotes (de 2 cm de diámetro) parecían de mantequilla. Por otra parte 1.2 km/s es una velocidad baja a escalas cósmicas: la Tierra gira en torno al Sol a 31 km/s. Cualquier partícula en órbita al Sol supera con creces los 1200 m/s.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
ValvO
Mensajes: 51
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor ValvO » 27 Mar 2008, 22:03

Ufffffff, lo siento compañeros, la línea ADSL se me va cada dos por tres durante mucho rato. Cuando he respondido a a Comiqueso me encuentro que hay muchas respuestas mas.

Os doy las gracias a todos.
La velocidad de 1200m/s me parecía importante pero por lo que me habeis dicho, veo que es baja.

Posiblemente la realidad sea que tarde o temprano ese proyectil quede atrapado por la gravedad de un planeta o del propio sol.

El dato de la velocidad de escape es algo que no tenía muy claro. Tengo que seguir estudiando :wink: .

Y ya siguiendo con el tema de las velocidades, en otro post se habla sobre las sondas Voyager1 y 2. Dichas sondas se mueven por la velocidad que han obtenido al pasar cerca de los campoz gravitatorios de los planetas que han ido "visitando", mas o menos :D .
¿No sería interesante que estubieran dotadas de un pequeño mecanismo propulsor que incrementara esa velocidad? Igual, simplemente no interesa que se incremente.
Si no son capaces de superar la velocidad de escape del sistema solar, nunca lograran salir de este.

De nuevo un saludo y gracias y pido disculpas por responder con retrasos.
Marcos

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 27 Mar 2008, 22:37

Veo que has quedado atrapado en el campo gravitatorio de los fallos informáticos... :twisted:

Lo de añadir propulsores a las sondas espaciales no es muy buena idea... básicamente porque tendrían que arrastrar enormes masas muertas de combustible, hacíendolas mas "lentas" de los que son, y el incremento de velocidad proporcionado por dicho combustible no justifica el enorme gasto que supondría lanzarlas al espacio. Por esto es mejor dejar "caer" las sondas cuando se acercan a un planeta, y ganar velocidad con esta suerte de billar planetario. Gracias a esto las sondas Voyager han cogido tanta velocidad que irremediablemente escaparán del sistema solar.

¡Bon voyage!
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 27 Mar 2008, 22:46

La velocidad de escape del Sol es de 16,6 km/s si el proyectil sale en la misma dirección que la Tierra orbita al Sol y de 72,8 km/s si lo hace en sentido contrario.

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 28 Mar 2008, 01:39

SO4H2 escribió:... Gracias a esto las sondas Voyager han cogido tanta velocidad que irremediablemente escaparán del sistema solar.....


Pues basándome en los datos de la página heavens above, calculo que en la posición que se encuentra la Voyager 2 , la velocidad de escape es de menos de 5Km./s , y lleva una velocidad respecto al sol de 15 Km./s . Casi na.....


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
ValvO
Mensajes: 51
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor ValvO » 28 Mar 2008, 20:59

Buenas!

SO4H2, tienes razón, es una tontería meterle mas peso a la sonda.
Lo de la velocidad de escape es un término bastante nuevo para mí aunque ya casi lo comprendo a la perfección :wink:

Alex y Pazos75, gracias.
Pues veo que si lleva velocidad suficiente. Luego, una vez fuera de nuestro sistema solar, la sonda se verá casi libre de fuerzas gravitatorias que modifiquen su trayectoria y velocidad.

Quien sabe si esto mismo de lanzar un artilugio al espacio con la finalidad de que otra civilización lo intercepte ya lo han hecho otros seres extra terrestres y su sonda va de camino hacia nuestro sistema solar.

Muy interesante este tema aunque quizás pronto dejemos de recibir información de las sondas.

Un saludo.
Marcos

Volver a “Principiantes”