novato con ilusion precisa ayuda

Avatar de Usuario
Alvaro111
Mensajes: 77
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor Alvaro111 » 28 Mar 2008, 22:27

Como dice Rigelsirius es mejor que no te precipites pero con la camara que tienes y el presupuesto de 800E yo me pillaria un Newton C150N o el C200N. Ten encuenta que las moturas que traen estos teles las CG-5 son bastante regularcillas para astrofotografia sobre todo si es a foco directo (Poner la Camara como si fuera el ocular). Pero si que es suficiente para hacer algunas tomas con tiempos cortos de exposicion en este metodo. Si pones la camara en Paralelo podras hacer impresionantes fotos de gran campo, puesto que te permitira guiar por el teles y aumentar el tiempo de exposicion. ¿Que objetivos tienes para la D70s?

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 28 Mar 2008, 22:54

y como acoplo la camara en paralelo? a que te refieres con que es regularcilla la eq5,que no podria con la camara?no pesa tanto no? objetivos tengo el nikon 18-70mm, un sigma macro 105mm,y un tele 50-500mm, con el 500mm la luna sale bien,pero para mas sin seguimiento,na de na... con esos telescopios que me dices ya tendria para un buen tiempo sin que se queden cortos no??

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 28 Mar 2008, 23:40

a cual te refieres con el C150N?dime alguna marca por ir mirando algo... gracias...

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 29 Mar 2008, 00:02

ups....ya encontre...el C150N es el C6-NGT,ese aun entra un poco justo en precio, porque el C8,se va a 500€ mas caro :( , tanto se nota la diferencia?

Avatar de Usuario
Alvaro111
Mensajes: 77
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor Alvaro111 » 29 Mar 2008, 00:38

Hola eledu.
No :lol: :lol: la CG-5 puede de sobra con la camara XD. Me referia a que esta montura para hacer astrofotografia a foco directo suele venir muy justa, ¿Por qué? Por su gran error periódico y por el poco peso que aguanta. Pero para acoplar la camara en paralelo y hacer seguimiento con el teles si que sirve.
La camara en mi caso la acoplo directamente a un tornillo que viene con las arandelas del teles en estos modelos (yo tengo el C200-N).
Por los comentarios que has hecho supongo que has mirado el precio con goto. Tambien tienes la posibilidad de comprar la sin Goto=sin motores.
Yo la compre asi y mas adelante le puse los motores. Cierto es que si tienes prisa en hacer astrofotografía sería mejor que la comprases con Goto aunque sale mas caro ya que necesitas motores.
En cuanto a marca la "C" de C150-N indica que es de la marca celestron.

Avatar de Usuario
Alvaro111
Mensajes: 77
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor Alvaro111 » 29 Mar 2008, 00:46

La diferencia entre los modelos C150-N y C200-N es el tamaño y por tanto el peso. Si quieres hacer astrofotografia con la CG-5 que es la montura que traen los dos modelos es preferible el C150-N. De este modo podras darle mas exposicion. Claro esta que si lo vas a usar tambien para visual que supongo que si el C200-N recoge mas luz y por tanto la imagen posee mayor resolucion y calidad. Aunque ten en cuenta que son solo 50mm mas de abertura.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 29 Mar 2008, 01:41

Hola,

eledu, por favor, no te lo tomes a mal pero me parece que "estas muy verde" como para pensar en astrofotografía. Hay que ir paso a paso y, sobre todo, antes de comprar nada informarte lo más exhaustivamente posible para no llevarte grandes desilusiones ni malgastar el dinero.
No sé de donde eres, pero si tienes posibilidad de contactar con alguna asociación astronómica en tus proximidades creo que la mejor recomendación que podemos hacerte es que te acerques por allí y si organizan salidas te apuntes a alguna, podrás ver diversos telescopios en acción y si algún colega hace astrofotografía verás de primera mano toda la "parafernalia" en acción.
No obstante, si buscas en el foro y en la red encontrarás información sobre como iniciarse en astrofotografía, las diversas técnicas que existen y el material necesario para cada una de ellas.
Bueno ya tienes un telescopio y tienes una cámara, pues cuando tengas los accesorios para conectarla puedes empezar a hacer alguna prueba, de momento con tu equipo, apunta a la Luna y a ver que eres capaz de sacar......... Para esto no es imprescindible disponer de montura con seguimiento y te servirá para darte cuenta de las limitaciones que esto supone, familiarizarte con el enfoque. etc.
También puedes intentar apuntar a la estrella polar o, mejor dicho, al Polo Norte Celeste y hacer algunas tomas de larga exposición, obtendrás una serie de trazos estelares circulares alrededor del mismo del color de las estrellas que capte la máquina, prueba de la rotación de la tierra.....
Por supuesto, para hacer astrofotografía de cielo profundo se necesita disponer de seguimiento y, aunque no es imprescindible, si tu montura dispone de "goto" mejor que mejor. Aquí llegamos al requisito quizá más importante para obtener buenos resultados en astrofotografía, disponer de una montura robusta, precisa y estable. Después están la óptica a utilizar, la cámara, los programas de tratamiento de imágenes, etc........
Un largo camino a recorrer.
Como ya te han dicho, para planetaria una cámara DSLR no es lo más adecuado, los mejores resultados se obtienen mediante webcam, preferiblemente con sensor CCD, rodando pequeños vídeos que luego mediante el programa de tratamiento adecuado se procesan descomponiendo los fotogramas, alineándolos, seleccionando los mejores y componiendo la imagen resultante final. Naturalmente para ello necesitas disponer de ordenador. Por supuesto, como en el anterior caso, disponer de una buena montura con seguimiento te facilitará mucho la tarea.
Una de las técnicas para astrofotografía de cielo profundo es la conocida como "piggi-back", consiste en utilizar la cámara con su objetivo colocada sobre el telescopio, aprovechando así el seguimiento de este para evitar que las estrellas salgan movidas en las tomas. Es recomendable para iniciarse porque tiene la ventaja de que trabajas con focales cortas lo que te permite mayores tiempos de exposición sin que se noten los errores del seguimiento, el campo abarcado también es mayor que con el telescopio dependiendo del objetivo usado. Los resultados obtenidos, obviamente, también dependen mucho de la calidad de los mismos.
Un C150N es un telescopio Newton de Celestron con una apertura, diámetro del objetivo, de 150 mm y una focal de 750 mm aunque no sé exactamente que montura lleva. Un Newton de esa apertura es un equipo de iniciación bastante recomendable.

Saludos

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 29 Mar 2008, 04:31

Esa camara en el c 150-n no dara viñeteo?
Estoy de acuerdo con lo que ha comentado Sidnum.
Si de verdad te interesa la astrofoto, utiliza el presupuesto que tengas ahora para comprarte una buena montura, una eq-6, y podras ir aciendo foto en pigiback. Y ya mas adelante cuando sepas mejor lo que necesitas eliges un tubo.
Pero cuidado, que la astrofoto no es tan facil como parece. Tambien necesitaras saber procesar las fotos. y el programa que utilizan casi todos, el pixinght, cuesta 200 eurazos.


un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 29 Mar 2008, 12:10

Hola,
lodiom escribió:Esa camara en el c 150-n no dara viñeteo?


Pues, no conozco este modelo de telescopio en concreto pero, si dispone de porta-oculares con salida de 2" no hay problema.

Saludos

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 29 Mar 2008, 17:42

No de 2" no, tiene salida de 1,25 " ese es el problema.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”