Presentación y equipo.

javimp
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Presentación y equipo.

Mensajepor javimp » 29 Mar 2008, 14:28

Buenos días, aprovecho para presentarme al mismo tiempo que mi equipo que me ha llegado hoy :) , es un equipo de principiante, por el cual me decidí despues de leer muchas opiniones y mensajes de usuarios de este foro.

Me llamo Javier y soy de Mallorca, de palma, vivo en un ático y tengo una terraza bastante amplia para poder realizar observaciones de forma comoda, pero desde la ciudad a simple vista no creo que vaya a poder observar mucho, intentare escapar algunos fines de semana a la casa de campo de los padres de mi mujer :) que esta en un pueblo del centro de la isla y en verano recuerdo vistas muy nitidas.

Bueno, mi equipo es bastante sencillito lo adquirí hace poco y ha sido una odisea, ya que no habia en almacen y ha tardado casi un mes en llegar, lo mismo me ha pasado con dos libros que pedi en lacasadellibro, uno de ellos no habia en almacen y tambien esperando como 3 semanas, lo curioso es que en ambas webs decían que tenían en stock, otra sorpresa es que en la web del telescopio anunciaban que venia con una 10mm una 25mm y una barlow, y sorpresa, no hay barlow :/

El telescopio que adquirí es un Skywatcher 130/650 con una montura EQ2, es sencillito pero para iniciarme creo que tengo de sobra, en un futuro me gustaría dirigirme hacia la astrofotografia, pero eso ya lo dirá el tiempo.

Saludos a todos los foreros y espero aprender mucho de todos.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 29 Mar 2008, 15:11

Bienvenido javimp, espero que disfrutes de los cielos mediterráneos.

Imagino que si no hay calima ni bruma, observar desde una isla debe ser fabuloso. Tienes montones de km sin ciudades que den contaminación. Ya nos contarás.

Un saludo y reclama esa barlow.
Última edición por HAL9000 el 29 Mar 2008, 15:18, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
vilxes91
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Mensajepor vilxes91 » 29 Mar 2008, 15:15

Buenas!
Como ya he dicho en tu otro post, tengo ese mismo teles, y llevo unos días intentando algo de astrofotografía, pero si, al igual que yo, tiene un buscador red dot, tengo que decir que es muy difícil hacer el seguimiento. La otra opción es acoplarle un motor, pero es que cuesta unos 70€. Pero vamos, para fotografiar la luna y algún planeta va de muerte!!
Lo que no se es si con webcam hace falta hacer seguimiento... ¿Alguien podría contestarme a esta duda??
Saludos, y a ver si se despejan los cielos... :(
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vilxes91"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nnacho33209
Mensajes: 158
Registrado: 12 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Gijón

Mensajepor nnacho33209 » 29 Mar 2008, 15:34

Javimp, si no te vino la barlow y en la publicidad sí que la incluían reclámala.
En mi caso (compre un sw 150/1200) en la página web de la tienda donde la compré traía que los oculares eran super pössl y en ellos sólo traen la palabra super, reclamé mediante un email, pero como si nada, porque me contestaron que lo son. Yo no estoy seguro de que lo sean. Me consuela que se ve muy bien con ellos.
Bresser 10x50
SkyWatcher 150/1200 - EQ3.2
Gafas

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 29 Mar 2008, 15:38

En una pagina web acabo de mirar y te sale ese teles por 189 € + 18 € de gastos de envio... incluye

- Oculares: Super Ploessl 10 mm, 25 mm
- Viewfinder
- Trípode de aluminio
- EQ-2 Mounting
- Lente de Barlow 2x

¿Creeis que por ese precio esta bien? Dispongo de ese dinero ahora mismo... o creeis que es mejor esperar al sw 200/1200?? Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Claky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 29 Mar 2008, 15:52

Hola Javimp. Tu caso es clavado al mio, y desde ciudad se puede hacer muchísimo. No en visual pero en otros campos es posible.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

javimp
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor javimp » 29 Mar 2008, 16:05

Gracias por la bienvenida, en breve les enviaré un email a ver que me dicen sobre el tema de la barlow 2x.

Claky escribió:En una pagina web acabo de mirar y te sale ese teles por 189 € + 18 € de gastos de envio... incluye

- Oculares: Super Ploessl 10 mm, 25 mm
- Viewfinder
- Trípode de aluminio
- EQ-2 Mounting
- Lente de Barlow 2x

¿Creeis que por ese precio esta bien? Dispongo de ese dinero ahora mismo... o creeis que es mejor esperar al sw 200/1200?? Saludos.


Seguramente lo has visto donde lo compré yo, lo he recibido hoy mismo, así que aun no puedo juzgarlo, pero antes de comprarlo me documente y no necesitaba más, por un poco más puedes encontrar monturas motorizadas y de gama mas alta como la EQ3.

Saludos

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 29 Mar 2008, 16:29

!Bienvenido!
Encantado de tener más gente en el foro. Tu equipo no está nada mal pero como te han dicho necesitarás un motorcillo para astrofotografía para que el teles siga el movimiento de nuestra Tierra. Pero para empezar está más que genial. Yo tengo el Skylux (Lidlscope de 70mm) :lol:

Saludos y buenos cielos :wink:

Avatar de Usuario
vilxes91
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Mensajepor vilxes91 » 29 Mar 2008, 16:30

Claky escribió:En una pagina web acabo de mirar y te sale ese teles por 189 € + 18 € de gastos de envio... incluye

- Oculares: Super Ploessl 10 mm, 25 mm
- Viewfinder
- Trípode de aluminio
- EQ-2 Mounting
- Lente de Barlow 2x

¿Creeis que por ese precio esta bien? Dispongo de ese dinero ahora mismo... o creeis que es mejor esperar al sw 200/1200?? Saludos.



:( A mi me salio por más de 200 y sin barlow.... :x

jahensan, por qué dices lo de que en visual no se puede hacer mucho??? Has hecho fotos buenas con este teles???? La verdad es que me interesaría mucho saberlo...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vilxes91"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
xisco68
Mensajes: 458
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor xisco68 » 29 Mar 2008, 17:19

Hola Javier,
bienvenido al foro y a disfrutar del telescopio, que para empezar ya está bien.

Un saludo desde Andratx :)
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

Volver a “Principiantes”