Eje de Dec torcido en EQ-6

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Eje de Dec torcido en EQ-6

Mensajepor Comiqueso » 29 Mar 2008, 01:50

Buenaaaaaaaaaas :D

Bueno, pues parece que al final, está torcido el eje de Dec de la montura. Aparentemente se puede solucionar con una visita al maestro fresador, que tornee un poco el vaso o tambor de la corona para que entre en la carcasa. Habrá que ser muy meticuloso luego con la colocación del bisinfin para que siempre haga juego con los dientes de la corona :roll:


¿Votos a favor? ¿votos en contra? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Seguiré manteniendo informados :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 29 Mar 2008, 01:58

Comi, Yo por lo poco que te conozco, pero viendo tu espiritu positivo en todo, se que lo soluionaras sin demasiada dificultad... :)

una caricia para tus "bichllos" encantadores que te acompañan...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 29 Mar 2008, 13:13

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 19:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 29 Mar 2008, 13:13

????? no se hasta que punto meteria yo la fresa en esa montura
cambiar rodamientos grasa ajustes aqui y alla..... todo eso esta bien ahora ..... meter la fresa.... ya son palabras mayores

yo lo maximo que llegue a hacer fue calzar el eje de A.R. con 1mm o 2 de metal para que la corona quedaraparalela al cabezal pero nada mas
un saludo

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 29 Mar 2008, 13:53

Hola.

Yo voto por agotar la paciencia y ver de entrarla sin pasar por el tornero.

Probar de nuevo rodamientos de la corona originales, podria ser que uno de los nuevos este mal.

Incluso pobrar los originales del cuerpo de la montura.

Engrasar bien el cabezal, eje, corona y rodamientos, si te queda la parte del freno engrasada te aseguro que frenara, la mia la parte del freno tiene una buena capa de grasa y sin problema para frenar 17 Kg de material.

Muy despacio, con paciencia y si se bloquea tira atras y empieza de nuevo.


Lo ultimo tocar la corona.


Saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 29 Mar 2008, 14:28

Ademas, como te han comentado si no se a dado ningun golpe, como es que no entra????


Piensa que el eje debe estar alineado con la carcasa porta bisinfin y cuerpo de la montura y el cabezal es lo de menos, mientras gire bien sobre la corona cuando no esta el freno.


saludos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 29 Mar 2008, 19:44

Ultimas noticias :twisted: :twisted: :twisted:

Como por diversos motivos, no he podido echar mucha siesta :evil: he tocado algo la montura, he quitado los rodamientos, y he tratado en meter el vaso o tambor de la corona en la carcasa, con resultado negativo. Tal vez no sea el eje torcido (o a lo mejor lo incluye :roll: ) pero lo cierto es que no entra, alguna deformacion o cosa rara ha habido. Probaré a pasarle una lija o algo a la carcasa, pero me parece que la visita al tornero va ganando puntos :oops: :oops:

Rebajar un pelin el grosor del tambor no afecta para nada el funcionamiento de la corona ni eje. Lo unico que quizas pudiera necesitar un tamponcito mas largo para el freno :razz:

Sigo informando ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 30 Mar 2008, 01:52

:-k :-k :-k raro, raro, raro :roll: :roll: No estaras poniendo la corona de AR en DEC??? no tenias problemas con el freno en AR????

No tengo ni idea de la diferencia que puede haber entre las dos, si la hay, 8) 8)


Saludos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 30 Mar 2008, 10:20

Descartado, Xap ^^

Mi idea original era arreglar el eje de AR, cosa que "creo" haber hecho, por lo cual no toqué para nada el eje de Dec, que permaneció intacto. Sólo luego de contemplar mi obra de lejos, me puse con el de dec. "Asines" que no se han podido mezclar. Ademas, que la corona de AR, es mas robusta, creo recordar.


Otra cosa. Poniendome en lo peor, :( si el paciente fenece durante la operacion :cry: ¿Qué tal seria agenciarse una sin goto, y ponerle el goto de la fallecida? :roll:


Nota: Antes de contestar si es facil o no, recordar mis peripecias con esta :lol: :lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 30 Mar 2008, 14:31

El sistema del goto es simple de poner y quitar, sólo necesitas dos destornilladores, quitas la tapa de la montura, desatornillas los motores, se los pones a la otra colocas la tapa y a funcionar :wink:

Yo no sé por qué demonios no entra bien esa &%$€@ corona, pero antes de hacer algo de lo que puedas llegar a arrepentirte, agota toda tu paciencia, mide con un calibre digital la distancia del eje a la carcasa en varios puntos para saber si realmente se ha descentrado o no, a lo mejor es una tontería y con un par de "palabritas amistosas" :D con una maza de nylon sobre el eje lo solucionas

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”