Encuentros con la Benemérita

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 11 Feb 2008, 17:26

Yo la verdad no guardo muy buenos recuerdos de esa señora, y eso que casi casi la tenía en casa, pues mi padre era íntimo de algunos, con los que muchas noches acompañaba en sus rondas, y a mí, en ocasiones con él. Son tiempos pasados, no voy a narrar mis encuentros, pues no dejan de ser típicos y tópicos.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
VP
Mensajes: 61
Registrado: 25 Ago 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor VP » 29 Feb 2008, 16:01

Mis únicas experiencias en estos asuntos las he tenido cuando he salido con el Ateneo de Badajoz a observar (2 veces hasta la fecha). Vamos a un merendero que está en medio de un encinar a 25 km de Badajoz, y las dos veces pasó por allí la Guardia Civil.

La primera vez tuve que reírme a la fuerza, porque los habituales del Ateneo suelen llevarse butacas bajas para observar más cómodamente (repantigaos, vaya), y tienen la manía de ponerse en medio de un camino asfaltado, con lo cual si aparece un todoterreno a toda leche doblando la curva da gloria verlos salir por piernas pensando que es un conductor suicida (obviamente resultó ser la Benemérita, que había visto los láseres verdes y no sabían que pasaba :D ).

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 26 Mar 2008, 19:28

Yo he tenido algun encuentro y el ultimo no muy gratificante. Vinieron antes de caer la noche, nos avisaron que no se podia acampar en el lugar y le dijimos que si podiamos pasar la noche observando, nos pidieron los 'DNI' y dijeron que no habia problema en observar, a los tres meses nos llega una denuncia por acampar. Vaya fuerzas de seguridad que existen en algunos sitios. La multa recurrida por estar fuera de plazo y recurso ganado.

Conclusión el que te toque en suerte que no tenga un mal dia.

zapeM42
Mensajes: 48
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Elche

Mensajepor zapeM42 » 29 Mar 2008, 20:39

Mi experiencia astronómica con la "meretérica" se limita a 2 "sople Usted por aquí por favor"de vuelta a casa después de una sesión de observación. Cero patatero las dos veces,jeje. :wink:
Los ideales son como las estrellas,
no las alcanzas pero iluminan nuestro camino.

MLUJANPP
Mensajes: 17
Registrado: 22 Ene 2008, 00:00

Re: Encuentros con la Benemérita

Mensajepor MLUJANPP » 30 Mar 2008, 22:52

¿Habeis tenido experiencias con la benemérita, guardas de fincas, o similares?
Hola a todos.
Dando un paseo por los distintos foros, me he encontrado con este simpatico de los encuentros. Os lo digo en serio, ojala fuera la benemerita la que me visitara en alguna ocasión.
Este otoño, ya casi finalizada la estacion, y en una noche oscura como por aquí se dice “BOCA DE LOBO” me desplace a unos cuantos km de casa (la del pueblo) que aunque no son muchos, el “paraje” , según algunos invitados , tiene muchos que ver con los alrededores de la mansión de “Cumbres Borrascosas” de Emily Bronte.
Siendo asi que el sitio no ofrece mucha confianza, teorica, porque prácticamente es como otro cualquiera, yo siempre me quedo muy cerca del coche, pero en esta ocasión, la idea de apuntar el telescopio al norte, zona que queda tapada por unos vetustos arboles eucaliptos , me hizo viajar con el una veintena de metros.
- ¡¡Bha,¡¡ no llevo cartas, ni linterna, total es un vistacillo¡¡

Tras un rato, oigo a mis espaldas, y cuando tenia el no sé que en el ocular, un sonido, que en el momento no consegui adivinar, pero podeis imaginar como el gruñido de un supuesto Ciclope que habia probado la carne humana, que le habia gustado y que todavía tenia hambre.
No mire hacia atrás, quiza si me vuelvo su cara podia estar demasiado cerca. Al igual que Chiquito de la Calzada “camine” hacia el coche, no os podeis imaginar lo largo que se me hizo, veia la sombra del coche roja
-Ahora entiendo el corrimiento hacia el rojo-
-Ya llego- pense- me meto en el coche y supongo que no le guste el hierro.-
-Uuuuff, dentro.
Enciendo las luces y…..
Un c...n de un jabalí, de por lo menos 250 kg. Calcule yo, aunque con e estrés puede que fuera mas pequeño, a escasos 5 metros del teles, -¿ El señor quiere mirar?-
Bocina, luces, gritos, golpes, todo lo que se me ocurrio, el tipo sale corriendo, y con el otros tres o cuatro.
-Y ahora, al rescate-
En plena operación de salvamento, otra piara, esta vez por el lado contrario, pero ya tenia mi linterna,y el enemigo era conocido, sin embargo os aseguro que el momento anterior fue de verdadero miedo.
Dicen por aquí los “entendidos” que no suelen hacer nada. Ya, ya…. Yo desde entonces siempre me llevo la radio, asi les amenizo la noche con algun partido, o debate.
Pero se van joder, no les voy a dejar mirar.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 30 Mar 2008, 23:19

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me estoi viendo a mi mismo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Confesion: al cabo de los "ruidos nocturnos" me he dado cuenta, de que mi primera reaccion es gruñir de forma aparatosa intentando parecer mas grande y mas malo que lo que causó el ruido :oops: :oops: :oops: :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 31 Mar 2008, 11:53

:lol: :lol: :lol: muy gráfico .....¿ seguro que eran "coshinojabalís" en lugar de lindos cerditos ? :lol:

Volver a “Observación”