Construccion de tubo guia de 200mm de focal baratito

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 01 Abr 2008, 09:15

Hola Alfonsete, a ver si nos vemos en Buendia y nos pegamos una sesion de afotos o de chuletas, o las dos cosas :lol: :lol:

Hola Xatamec, te cogera foco "aproximadamente" a esa distancia ya que tendras que enfocar a infinito, yo lo que hice fue cortar el tubo para que quedara a una distancia 4 ó 5mm mas que la focal, y hacer un par de pruebas ensamblando todo el conjunto sin pegarlo.
Finalmente, cuando tengas la medida adecuada, deja todo el conjunto 3 ó 4 mm mas corto para tener un poco de back focus.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 07 Abr 2008, 10:07

Hola de nuevo,

Ya he acabado mi versión del trasto. Me ha quedado con una focal de 228mm y una apertura de 60mm, o sea f3.8.
He cambiado algo el sistema de enfoque, intentando emular un helicoidal.
Estoy muy contento con las prestaciones, puesto que es muy sencillo de enfocar y cojo foco con la webcam y con varios oculares que me interesaban. Pienso usarlo tanto de buscador como de tubo guía.

Aquí montado en el telescopio con las anillas y con un ocular de 32mm:

Imagen


Detalle del enfocador, con los tornillos de nylon para bloqueo de enfoque y sujeción de ocular:

Imagen


Saludos

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 07 Abr 2008, 16:21

:shock: :shock: Vaya pedazo pepino que te ha quedado, muy bueno Xatamec, y muy buena idea la del enfocador.

Ahora a disfrutarlo.

Buen trabajo Xatamec.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 19 Abr 2008, 16:54

Hola Carlangas, yo también he caído, jejejeje, aunque le he hecho unas pequeñas modificaciones para acoplar la luna QHY6.

aquí mi engendro:

Imagen

Y aquí la diferencia respecto al tuyo:

Imagen

Le he hecho un fresado longitudinal a 120º, con dos prisioneros allen abajo y un tornillo con cabeza moleteada, para medio colimarlo, enfocar y evitar que se caiga la cámara por un descuido.

Para montar la CCD le he puesto un adaptador de rosca T a hembra de 40 mm que tenia por ahí y que me ha venido a webo

Ahora solo me queda comprobar la colimación, la distancia exacta para el enfoque, pegarlo y después una manita de pintura negra.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 19 Abr 2008, 22:00

Y la prueba de que funciona perfectamente es esta:

Imagen

La antena estará a unos 50 mtrs y el enfocador a la mitad.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 20 Abr 2008, 05:05

:shock: Pero que rapidez, muy bueno Alfonso, ya nos contaras que tal te guia con la Losmandy.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”