Planetario para PDA

Avatar de Usuario
nex
Mensajes: 58
Registrado: 18 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Planetario para PDA

Mensajepor nex » 01 Abr 2008, 00:54

Como veo que por aquí hay mucho GEEK, seguro que esto interesa a más de uno.
Un simulador del cielo para Pocket PC gratuito.
Se llama Tachyon, lo podéis descargar en http://www.tachyonweb.net.

Es un programa planetario, que incluye las estrellas con el color de su espectro, diagrama HR, dibujos y líneas de las constelaciones, los límites de estas, fotos de algunos objetos tal y como aparecen al telescopio, información detallada de objetos NGC e IC, cometas y asteroides, planes de observación, calculador celeste, efemérides e imágenes de SOHO.

Ofrece también información de radiantes de meteoros, cartas celestes, control de telescopio con emulación de "hand pad", mapas lunares de la sonda Clementine con resolución de 500 metros, estrellas variables (catálogo de la AAVSO) órbitas de cometas y asteroides, y tal y tal y tal...
Hay disponible un manual de 24 páginas en PDF en la web de Tachyon:

http://www.tachyonweb.net

¡Hala! a jugar. :wink:

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 01 Abr 2008, 01:13

Gracias parece interesante, conocía el Astromist 1.5, que es visualmente muy bueno, (para ser lo que es) pero hay que pasar por caja, Bueno,este va a ser la gota que colme la SD :D , la justificación que necesitaba para pillarme la de 2 Gb.

Edito: Requiere al menos Windows mobile 2003 SE, :( yo me quedo en el 2003 a secas.

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 01 Abr 2008, 10:09

Yo tambien conocia el Astromist, probare este a ve como resulta. Por el nombre que le han puesto lo confundiría facilmente con un videojuego espacial que tengo.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
nex
Mensajes: 58
Registrado: 18 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor nex » 01 Abr 2008, 10:50

Pazos75 escribió:Bueno,este va a ser la gota que colme la SD :D , la justificación que necesitaba para pillarme la de 2 Gb.


Sí, parece que de un modo u otro hay que aflojar siempre algo. :wink:

Saludos.
Néstor.

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Mensajepor banzayous » 16 Abr 2008, 09:14

Tengo por aquí un THE SKY POCKET, creo que es la primera versión, y no está mal, salvo que se pone loco con las líneas de las constelaciones - une estrellas sin sentido - y los límites de las mismas. Sin embargo, otras líneas como la ecliptica o la rejilla ecuatorial si las pone bien. No se si en versiones superiores del software ( o con otro SO en la PDA, yo tengo WM 2003 SE) funciona -de todos modos no voy a pagar para comprobarlo, así que probaré este que comentáis.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 16 Abr 2008, 11:50

Hola.

Yo tengo instalada la versión 1.10.11 del TheSky PE, y acabo de comprobar que lo de las líneas... pues a lo mejor no es del todo preciso (aunque sobre todo por el tamaño de la pantalla), pero no se vuelve loco.

De todas formas, lo suelo tener configurado para mostrar los límites de las constelaciones, no las líneas.


El otro que tengo ahora mismo instalado es el Pocket Stars v5.12, que me parece visualmente más sencillo y quizás también funcional.


Ahora me queda instalar la lista de objetos para la NexStar en la pda, a ver qué tal va...

Salu2, MigL

EDITO: gracias por el Tachyon, habrá que echarle un vistazo :lol: :thumbup:
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 16 Abr 2008, 15:43

Podeis probar el Taiyoukei, tambien es apañadito....

Funciona con WM 2003

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Software e internet”