que se puede observar co un refractor 70-900?

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

que se puede observar co un refractor 70-900?

Mensajepor eledu » 01 Abr 2008, 13:43

hola a todos....siguo con mis preguntas de novatisimo :D . me gustaria saber mas o menos que podria llegar a ver con ese telescopio,ya estao viendo saturno,marte en diminuto,la luna y poco mas...puedo aspirar a algo mas?se que es muy poco luminoso ese tele,pero hasta que punto? biene con barlow 2x,ocular de 20, 12.5 y 4mm,que imagino que seran malos ya que venian con el telescopio,pero bueno por algo hay que empezar :D . ale,muchas gracias y un saludo pa todos.

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 01 Abr 2008, 14:16

Hola eledu, algunos objeto de cielo profundo del catálogo Messier creo que si puedes ver. Por ejemplo mirando hacia el oeste a primera hora de la noche puedes ver:
la nebulosa de orión M42
Pleyades M45
Algunos cúmulos abiertos: M35 en geminis, M36, M37 y M38 en Auriga
También merce la pena El Pesebre M44 en Cancer y és fácil de observar también el doble cúmulo de Perseo.

Con eso puedes ir probando. Hazte con unas cartas estelares.

Seguro que también se pueden desdoblar algunas dobles, aunque yo no puedo aconsejarte porque no suelo observarlas.

Un saludo.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 01 Abr 2008, 14:52

hola arcturo,gracias por responder. cartas estelares de momento tengo lo que me imprimo del programa que viene con el telescopio,que asi es como empeze para encontrar saturno y todo eso,imagino que tambien me serviran para lo que me comentas. que oculares se suelen emplear para nebulosas y demas?por ejemplo,para saturno solo lo veia bien enfocado con el de 20mm,y sin barlow(imaginate que pequeñico lo veia,pero a la vez satisfactorio)con los otros dos oculares no conseguia enfocarlo,con lo que en cielo profundo no m quiero ni imaginar lo dificil que sera. las pleyades las estuve viendo,pero apenas distinguia unas estrellas(seguro que pague por ser novato :D )eso unido a lo inestable que es el tripode :( ,pero bueno mas paciencia habra que tener. gracias.

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 01 Abr 2008, 15:17

Hola eledu:
Yo tengo un telescopio un pelin mas grande que el tuyo y se le puede sacar mucho jugo. Se pueden ver la mayoria, por no decir todos, los objetos del catalogo messier, planetas... Eso si, es necesario mucha paciencia, saber donde mirar y lo mas importante; un buen cielo.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 01 Abr 2008, 15:33

wau :shock: ,me acabas de alegrar el dia :D ,no pensaba que con ese telescopio tan "barato" podria llegar a ver casi todo(en las condiciones que me comentas,claro) la paciencia ya veo que juega un papel fundamental... una pregunta,(imagino que la esperiencia es la madre de la ciencia) pero hay alguna tabla para seber que oculares hacen falta para cada observacion?? un saludo y gracias.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 01 Abr 2008, 15:38

Eledu para los messier usa el de 20mm y si acaso para algun globular utiliza el 12,5. De las pleyades normal que solo distinguieras algunas estrellas porque con los oculares que tienes en ninguno te caben todas en el campo. Necesitarias un ocular que te de mas campo.
Sobre todo buscate un cielo muy oscuro, porque desde ciudad es posible que no veas cosas de cielo profundo, mas que algun cumulo.



un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 01 Abr 2008, 15:48

Para gustos los colores. Por ejemplo: yo para cielo profundo(galaxias, nebulosas...), utilizo el ocular de 20mm, que me da una potencia de 45 aumentos. De esta manera, tengo un campo de visión mas amplio para localizar el objeto que estoy buscando.

En un cielo con contaminación luminica muchos objetos pasaran desapercividos, asi que tener una buena vista y fijarte bien en lo que estas viendo por el ocular es muy importante.

Para serte sincero, con este telescopio, no pienses tampoco que vas ha ver marcianitos. Las galaxias, cumulos poco luminosos, los veras como pequeño borrones que si no te fijas bien, como he dicho antes, pasarán inadvertidos. A veces algunos de estos objetos aunque los tengas en el campo de visión del ocular, no los veras, pero moviendo un pelin el telescopio notaras que hay algo.

Ala, mucha paciencia y al ataque!!!!

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 01 Abr 2008, 15:50

hola y gracias lodiom. desde ciudad(soy de zaragoza)no me puesto a observar,espero impaciente el finde que voy por la zona de caspe(el mar de aragon pero sin mar :cry: )osea oscuridad completa. lo de las pleyades,ya me imaginaba que seria por novato :wink: y añado que tambien habia luna llena,jejeje,que tambien haria su papel(supongo) me recomiendas algun ocular en especial de mas campo?o con unos prismaticos valdria para observar la pleyades y cosas asi? muchas gracias.

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 01 Abr 2008, 15:58

Hola eledu

Las Pleyades con unos prismáticos se ven fabulosas porque te caben todas en el mismo campo. Ocurre lo mismo con el Pesebre, que es uno de mis cúmulos preferidos.

Respecto a los oculares, para objetos de cielo profundo lo mejor es usar el de 20 mm, como ya te han dicho, que es el más luminoso de los que tienes. Para este tipo de objetos no hace falta usar muchos aumentos.

Un saludo

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 01 Abr 2008, 15:58

Yo pienso que con el ocular de 20mm es suficiente.
Para todos los objetos que requieran mas campo, utiliza los prismaticos.(la verdad es que no son muchos mas)
Te daran muy buen resultado. Una vista de las Pleyades(M45) con primaticos es impresionante.
Ah!!! Y la Luna, "jode" bastante.(perdon por la expresión) Es decir, cuanta menos Luna, mejor.
Un saludo 8)
Última edición por Inaxio el 01 Abr 2008, 16:00, editado 1 vez en total.
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Volver a “Observación”