Ser o no ser un planeta


Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 02 Abr 2008, 15:26

hombre, para mi plutón va a seguir siendo un planeta(de hecho e votado en la encuesta que si) , y si por ello, tienen que entrar otros objetos rocosos como planetas, por mi....

bienvenidos son!!! :D :D

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 02 Abr 2008, 17:25

Mmmmm.. Disculpa Raquel, pero no pienso lo mismo.. Plutón es un planeta muy muy alejado, mas chico que la Luna.. Si consideramos este un planeta, deberiamos considerar una buena cantidad de objetos tambien.. Este no es nada que ver con los otros planetas del sist solar, se asemeja mas a un asteroide.. Ademas, mas allá esta Eris, de mayor tamaños... "Además un planeta, por su atracción gravitatoria, debe dejar su órbita limpia de otros objetos. Y esta condición no la cumplen ni Plutón ni Eris.".. En mi opinion todos estos "casi planetas" tendran que quedar degradados a "planetas enanos"..

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 02 Abr 2008, 17:44

eluniverso escribió:hombre, para mi plutón va a seguir siendo un planeta(de hecho e votado en la encuesta que si) , y si por ello, tienen que entrar otros objetos rocosos como planetas, por mi....

bienvenidos son!!! :D :D


Ya se que es tú opinión pero eso es lo que hay. Ahora mismo eres como el caso del que dice que la Tierra es plana:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=22958

No creas que han puesto a Plutón como planeta enano por que sí. Han hecho varios estudios y votaciones por personas bastante especializadas en esto. Así que no te empeñes en esto y es lo que hay. No quiero crear discusiones con esto. Solo te digo que es así. Pero si quieres pensar en eso, alla tú. Repito, cada uno tiene su opinión :o , diga lo que diga, no cambiarás de idea seguro :twisted:

Saludos y buenos cielos :wink:

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 02 Abr 2008, 17:48

Pitagoras dijo:

"Además un planeta, por su atracción gravitatoria, debe dejar su órbita limpia de otros objetos. Y esta condición no la cumplen ni Plutón ni Eris."


Pitágoras, parece ser que Júpiter tampoco lo hace. De todas formas ya veremos cómo acaba el tema. Desde luego sería bueno diferenciar como hasta ahora, lo que distingue planetas de pedruscos.



saludos
Última edición por franc el 03 Abr 2008, 00:58, editado 1 vez en total.
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 02 Abr 2008, 20:42

xurxox, en eso que has expuesto, no es que hayas ganado una mano, ¡has ganado la partida!


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 02 Abr 2008, 22:48

franc escribió:Pitagoras dijo:

"Además un planeta, por su atracción gravitatoria, debe dejar su órbita limpia de otros objetos. Y esta condición no la cumplen ni Plutón ni Eris."


Pitágoras, parece ser que Júpiter tampoco lo hace. De todas formas ya veremos cómo acaba el tema. Desde luego sería bueno diferenciar cómo hasta ahora, lo que distingue planetas de pedruscos.



saludos


... "Además un planeta, por su atracción gravitatoria, debe dejar su órbita limpia de otros objetos. Y esta condición no la cumplen ni Plutón ni Eris."
... No me lo digas ami... Dícelo a "MÓNICA SALOMONE", la creadora del articulo...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 03 Abr 2008, 00:57

Pitágoras, por eso decía que ya veremos cómo acaba el asunto.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 03 Abr 2008, 20:48

Muy bien xurxox
:? ( :x )
Vale franc

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 03 Abr 2008, 22:56

Era necesario definir con más precisión la definición de planetas, Iwan Williams lo explica con claridad:

"El profesor Iwan Williams, presidente de la cátedra de sistemas planetarios de la IAU, comentó que "Plutón tiene muchos, muchos amigos, no estamos tan interesados en tener a Plutón y a todos sus amigos en nuestro club, porque estaríamos muy apretados.
Para el final de esta década, tendremos unos 100 planetas y creo que la gente va a decir '¡por Dios, que líos los que hicimos en 2006!"."

Pero no sólo se degradó Plutón , también se ascendió a Ceres, el cual fue descubierto por el sacerdote italiano Giuseppe Piazzi.

Como ya dije en otro hilo, el único problema es por ser el único "planeta" descubierto por un americano, la mayoría de votos en contra fue por ellos.

Si los americanos no hubieran descubierto Plutón y sí Ceres los resultados de la votación serian radicalmente diferentes.

Que conste que no le tengo ninguna antipatía a los Yanquis.

En esta página vereis el culebrón de la votación:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 285452.stm

Saludos.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”