MICROSCOPIO MEADE CON OCULAR ELECTRONICO (LIDL)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Dic 2005, 23:50

Hola Squark,

Un microscopio decente es algo mucho más caro que un telescopio decente. Puedo ayudarte algo. ¿que es lo que quieres hacer? ¿cual es tu presupuesto?

Piensa que un microscópio necesita de un laboratorio de preparación de muestras. No es lo mismo ver unos protozoos o unas algas en una gota de agua que hacer una preparación histológia.

Es posible que una lupa binocular te resulte mucho más interesante. Cuentame.

Squark
Mensajes: 36
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Squark » 13 Dic 2005, 20:50

Mira Arbacia en principio puedo gastar alrededor de 180 Euros.

¿Qué me gustaría ver? Pues de todo lo que se pueda :D decirte que soy un auténtico ignorante en el tema y lo que no me gustaría es en un futuro quedarme con las ganas de observar otras cositas. Tampoco sé cuanto de divertido puede resultar el primer micros y cuantas cosas prodría ver en un microscopio de ese precio.

Una vez me aconsejaron que lo mínimo para algo decente (Cabezal binocular, objetivos 4x, 10x, 40x y de inmersión (100x). Fuente de alimentación propia con regulador de intensidad (reóstato). Condensador.)

Tampoco me comentaton marca ni precio.

A ver si me puedes orientar mejor Arbacia, me atrae el tema pienso que es una buena alternativa a los días sin telescopio y algunas cosillas pienso que se verán con colorido.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Dic 2005, 00:47

Mi primer micro lo tuve con 8 años, el segundo ya de mocete, despues vino un tercero. Ahora uso equipos de miles de euros. Aunque tengo ese lastre profesional, a la hora de recomendar recuerdo mis primeros micros. Creeme, ahora sería incapaz de usar los aparatos que usé y que, en definitiva, son los que te recomiendo.

He echado un vistazo al comercio. Rondando ese precio que me indicas tienes los M2 (120€) y M3 (235€) de Starblitz

ImagenImagen

http://www.starblitz-dp.com/MarcoResult ... 0&pagina=0

Si puedes permitirtelo te recomiendo el M3. Por otro lado, es relativamente sencillo encontrar microscopios rusos (usados o no) a precios muy económicos.

Un cabezal binocular para esta gama de microscopios ya son 150€. Te recomiendo 4x, 10x, 40x. El de 100x sólo lo vas a usar en contadas ocasiones y para no ver nada decente.

Echa un vistazo al mercado y antes de comprar preguntame de nuevo. Cualquier duda.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 14 Dic 2005, 15:25

Hola,

Si buscas una buena relación calidad/precio tienes la marca Optika y por ese presupuesto te diría que te mires la serie B-100.

Respecto al tipo de cabezal yo de ti optaría por un monocular pero que al menos tuviera un revolver de 3 objetivos acromáticos de 4x, 10x y 40x. El de 100x es por inmesión (se ha de utilizar un aceite entre el objetivo y la muestra) y para ello necesitas un buen objetivo y por supuesto un microscopio con un excelente sistema de enfoque.

De todas maneras la preparación de las muestras puede resultar complicada y más si no lo tienes cogido por la mano. En este caso opinio lo mismo que Arbacia respecto a la luna binocular.

Te paso el enlace del fabricante Optika.
http://www.optikamicroscopes.com/spagna ... palnov.htm

Saludos.

Squark
Mensajes: 36
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Squark » 15 Dic 2005, 01:57

Arbacia en principio el M3 me gusta en apariencia parece que la óptica no es de plástico y las prestaciones parecen correctas. ¿De qué tienda es ese precio?¿Crées que me vale la pena esos 100 euros de diferencia?

Por otro lado, es relativamente sencillo encontrar microscopios rusos (usados o no) a precios muy económicos


¿Dónde sería posible mirar los que comentas?

Linp estuve mirando el optika B100 que me recomendaste pero ya se pasa con creces de presupuesto.

Bueno, abusando un poco más de vuestra amabilidad me gustaría hacer unas preguntas si no es mucha molestia.

A ver qué opinión os merece este microscopio Aquí
¿Qué diferencia hay entre una lupa binocular y un microscopio?
¿Estos microscopios vienen solos o traen algún tipo de instrumental aparte, en caso negativo qué me haría falta o si me puedo apañar con medios caseros?
¿Lo del aceite por inmersión, es un aceite especial?
¿Dónde comprar, no localizo muchas tiendas en la red?
¿Qué me recomendáis para empezar en cuestíon de aprendizaje. algún libro, enlaces a web, tipo de pruebas, etc?

Esto del microcosmos parece que me va a resultar divertido, espero que así sea.

Saluditos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Dic 2005, 03:40

En una lupa binocular se trabaja a bajos aumentos x10-x40. Los objetos se ven en relieve. A bajo aumento hay gran profundidad de campo. Son ideales para observar, por ejemplo, insectos, fósiles, minerales, flores, para hacer disecciones de pequeños animales, electrónica, etc. La imagen no se ve invertida como en un microscopio. Se puede trabajar con opacos. No hay que preparar la muestra, simplemente la situas debajo del objetivo.

Los Microscopios trabajan con mayores aumentos, en general con luz transmitida. Las preparaciones han de ser transparentes. La imagen se ve invertida. Aun siendo binoculares no hay sensación de tridimensionalidad. La profundidad de campo es muy pequeña. Con estos microscopios trabajarias usaulmente en torno a x100-x400. Con un objetivo x5 podrias trabajar a bajo aumento e incluso podrias iluminar desde arriba "imitando" a una lupa binocular.

Por lo geenral un microscopio precisa de un equipo de preparacion de muestras. Necesitas poder hacer secciones muy finas y necesitas hacer tinciones.

Hay preparaciones elementales, muy sencillas como la clasica piel de cebolla, o un frotis de mucosa bucal. Te aconsejo que empieces por tomar muestras de agua de charcas (con vegetación, no los clasicos charcos de lluvia) incluyendo crustaceos plactónicos, algas, etc.

La mayor decepción con un microscopio es el no poder hacer preparaciones. La forma más sencilla de hacerlas es con una cuchilla de afeitar cortar rebanadas extremadamente finas y trasnparentes de diferentes tejidos vegetales o animales. puedes congelar la muestra para ello.

Buscaré alguna web decente sobre preparaciones y la pondré por aqui. Piensa que, en general un microscopio ha de estar asociado a un laboratorio de preparacion de muestras (aunque sea en casa). Tendrás que aprender a fijar las muestras, teñirlas y montarlas.

El aceite de inmersion es especial. Yo he disfrutado mucho con microscopios sin usarlo. En principio no te recomiendo su empleo. Aunque más adelante lo usarás.

Asi sin verlos al natural, tiene mucha mejor pinta el Bresser (esta marca es meade) que el starblitz M3. Pero sigue subiendo el presupuesto.
Tambien es verdad que con un micro, no necesitas como en astronomía seguir ampliando el equipo (no es cierto del todo, pero bueno)

No tengas prisa en comprar. Ten en cuenta que los equipos que yo uso no se venden en tiendas y no estoy al tanto del mercado de microscopios escolares o de amateur. Pero esta semana les echaré un vistazo.

Squark
Mensajes: 36
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Squark » 16 Dic 2005, 03:09

Bueno pues debido a la extensa y excelente explicación que me has dado he llegado a comprender mucho mejor y con claridad el tema. Desde luego te haré caso en no comprar tan rápido, mejor meditaré las opciones para adquirirlo con total convencimiento de lo que quiero.
Ahora casi prefiero una lupa binocular que creo que se llaman "estereoscopios" supongo que será más entretenido y divertido para empezar, aunque en cuestión de precios de los pocos que he visto algunos se asemejan a los micros anteriormente comentados y yo creí que por ser "lupa" eran más económicos :)

En el caso del microscopio la desición es el Starblitz M3, pero en el caso de la lupa ahora cuál sería el instrumento recomendado?

Bueno de las pocas dudas que aún tengo es en el caso de adquirir una lupa binocular qué me perderé de ver o cuál sería el tope de observación de este instrumento, me refiero a la observación biológica o de objetos. Y en el caso de adquirir el microscopio qué me perdería de ver o cuál sería el tope por abajo ?

Encuentro algunas fotos por la red, más que nada para diferenciar y orientarme con la visión de dichos aparatos, y creo intuir con las explicaciones que me distes cuando se trata de uno u otro instrumento aunque algunas fotos me hace dudar ya que parece una cosa intermedia, en fin.

Estaré ansioso y atento a los futuros comentarios.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”