Telescopios en ebay de EEUU. Me podéis recomendar alguno?

oixque
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2008, 00:00

Telescopios en ebay de EEUU. Me podéis recomendar alguno?

Mensajepor oixque » 31 Mar 2008, 16:39

Buenas tardes a todos,
Soy bastante novato a la hora de escoger un telescopio y me han informado que si compro un telescopio por ebay de Estados Unidos me sale muchísimo más a cuenta que si lo compro en España. Es eso cierto? Me gustaría que me informarais al respeto, ya que tambíen he visto por diferentes foros y posts que comprarlos desde china también salen a cuenta. Me recomendáis un meade de los que hay en ebay Estados Unidos?
Sea como sea, desearía comprarme un primer telescopio para ver planetas y espacio profundo. Estoy por algun catadióptico. Que me recomendáis?
Muchas gracias por asesorarme.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 31 Mar 2008, 16:58

Hola.

Comprar fuera de la CE supone que puedes pagar un 20% de aduanas.

Si el presupuesto no es muy elevado, no te ahorras tanto como para arriesgarte al transporte.

Salvo refractores de 60mm a 115mm y de cierta calidad el resto de teles o bien por su peso o por su volumen pagan mucho de portes , consulta en la tienda ese coste.

En accesorios de cierto importe o adquiriendo un buen lote de accesorios si vale la pena pese a pagar aduanas.

Resumiendo; accesorios si, refractores si, Newtons y SC pide costes de transporte, en todos los casos con seguro todo riesgo. ( USPS solo asegura 600 $, es mas barata, funciona muy bien, puede que aduanas no fiscalice el envio).


Saludos

javimp
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor javimp » 31 Mar 2008, 17:05

Lo que te puedo decir es que el dolar ha caido muchisimo el ultimo mes, por cada 1000$ ha caido unos 65€ el último mes, por lo que en ese aspecto ahora es un buen momento para comprar en dolares americanos y la tendencia aun es a la baja, puede que el dolar haga pequeñas remontadas para seguir bajando, si ha esto le sumamos que en USA los precios son más economicos que en Europa parece una buena opción comprar ahi.

Ahora cuidado, las aduanas son una tombola, yo hace poco he comprado material deportivo por valor de mas de 600€ en USA por ebay y no he tenido que pagar nada, hace un tiempo compre material informatico y en aduanas pague alrededor de un 8% del precio del producto, sobre telescopios no tengo ni idea si te cobran algún extra en aduanas.

Los gastos de envio suelen ser minimos, alrededor de 30€ si no te toca pagar en aduanas y te comprar un producto caro, que es donde más diferencia notaras de precio vale la pena, si te vas a gastar poco, mejor compralo en españa o europa, hace poco me compre por internet mi telescopio en alemania, ya que al ser uno economico no me valía la pena la diferencia de precio al comparlo en USA.

Saludos.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 31 Mar 2008, 17:59

Hola,

Si buscas en el Foro hay distintos hilos donde se comentas los pros y los contras de comprar material en EEUU, te recomiendo que los leas.

En principio, todo material que entre en la Unión Europea procedente de países que no formen parte de la misma es susceptible de pagar los derechos de Aduana según su TARIC y el IVA correspondientes. Hay un mínimo exento, que es muy pequeño, unos $50 incluyendo los gastos de envío, aunque es posible que en paquetes que no superen los $100 no tengas que pagar nada, a partir de aquí tiene que pagar toda mercancía que supere dicho valor, no obstante, existe la posibilidad de que, aun superando ese valor, la mercancía en cuestión no sea retenida en Aduanas........ Supongo que no existe capacidad de inspeccionar todo lo que entra.........

Ahora bien, el principal inconveniente que puedes tener, hay que sopesarlo muy bien antes de tomar la decisión, es que el telescopio tenga algún defecto, en cuyo caso la garantía no te valdrá aquí y, en el caso de que la tenga, tendrías que enviar el telescopio de vuelta allí, a tus expensas, para que fuera reparado o sustituido, algo que puede resultar caro y muy engorroso.

A todo esto añadir que no es lo mismo comprar en algún establecimiento comercial de buena reputación, teniendo en cuenta que, aunque vendan a través de Internet, no te venderán según que marcas de telescopios ya que lo tienen prohibido, que comprar en e-bay, donde hay que asegurarse bien de donde o a quién estás comprando.

Saludos

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 31 Mar 2008, 18:36

Yo personalmete nunca compraria nada por ebay a no ser que tengas plena confianza en quien te lo vende, te puedes encontrar una caja con una piedra dentro en vez de lo que compraste, o que venga roto o en mal estado o mil cosas y luego a reclamar al "maestro armero"
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

javimp
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor javimp » 31 Mar 2008, 19:02

Yo soy un fiel usuario de ebay ^^ no hay que alarmarse como comenta nazgull, el sistema de votaciones es bastante fiable, podemos consultar las votaciones de los vendedores y ver transacciones anteriores a la nuestra y como fueron puntuados.

En españa sobre todo he comprado videojuegos, y algun tema electronico y en eeuu, material de golf que la diferencia es avismal como 50% mas economico que en España, eso si siempre investigando un poco a quien lo vende, que tenga mas del 99% de votos positivos, si tiene tienda ebay mejor que mejor, ya que para tener la tienda tiene que pasar unos pequeños controles, y lo que es seguro es que ha hecho muchas ventas, desconfiar de la gente que vende con 0 votos o muchos votos negativos.

Saludos

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 01 Abr 2008, 09:30

Yo lo que me plantearé si sigue asi la cosa es hacer un viajecito a EEUU y traerme algún Televue bajo el brazo. Como su fuese la barra de pan :D

Alan84
Mensajes: 38
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Alan84 » 02 Abr 2008, 19:11

Estoy con javimp, el dolar esta a la baja y es muy rentable comprar ahi, yo compré hace un año o asi y no tuve problemas con aduanas, pero era un paquete pequeñito..

Aunque en Alemania tienen muy buenos precios también. Allí compré el teles y en otra tienda, de Alemania también, compré accesorios y me salío todo perfecto, portes baratos, rapidez y hasta puedes pagar contrarrembolso!

Además te dan número de tracking para que vayas siguiendo el viaje del paquete.

En Ebay es mirarse la puntuación y los votos, y todavia asi hay que mirar lo que se compra, de momento no he tenido problemas de engaños ni nada..

Saludos!

oixque
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2008, 00:00

Mensajepor oixque » 02 Abr 2008, 20:36

Alan84 escribió:Estoy con javimp, el dolar esta a la baja y es muy rentable comprar ahi, yo compré hace un año o asi y no tuve problemas con aduanas, pero era un paquete pequeñito..

Aunque en Alemania tienen muy buenos precios también. Allí compré el teles y en otra tienda, de Alemania también, compré accesorios y me salío todo perfecto, portes baratos, rapidez y hasta puedes pagar contrarrembolso!

Además te dan número de tracking para que vayas siguiendo el viaje del paquete.

En Ebay es mirarse la puntuación y los votos, y todavia asi hay que mirar lo que se compra, de momento no he tenido problemas de engaños ni nada..

Saludos!


Buenas noches Alan, me podrías decir que marca de telescopio compraste en Alemania? Que modelo y a que precio te salió?´
Gracias

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 03 Abr 2008, 09:17

Y a mi me puedes enviar el link?

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”