Mensajepor Alex » 02 Abr 2008, 20:12
La luz natural, es una superposición de ondas electromagnéticas transversales, comprendidas entre las frecuencias que has expuesto.
Para estudiar los fenómenos de la luz, es necesario contemplarla o bien como una onda electromagnética, o bien considerarla como una partícula, el fotón, que es una partícula sin masa. Por ejemplo, la interferencia de la luz, no puede explicarse considerando la luz como partícula, hay que considerarla una onda necesariamente. Por contra, el efecto fotoeléctrico solo se explica considerando a la luz como partícula. Esto es la llamada dualidad onda-partícula.
La Ley de propagación rectilínea de la luz, es la primera de las 4 leyes experimentales de la luz, que se establecieron desde el principio de su estudio y siempre se refiere a la propagación en un medio homogéneo. Esta ley tiene sus limites. Por ejemplo, la luz al atravesar un agujero muy pequeño no cumple esta ley (un agujero se entiende pequeño si su diámetro es pequeño en comparación con la longitud de onda) ya que si lo experimentas, comprobarás que en este caso, no se forma ninguna imagen y si un fondo iluminado uniformemente.
La luz se desplaza en el vacío con una velocidad aprox., a 300.000 km/s y esta velocidad es una constante y no puede ser superada. Digamos que es el limite de velocidad para cualquier partícula.
El sonido necesita un medio material para desplazarse, por tanto por mucho "ruido" que haya en el Sol no lo podremos oir, porque no exsite un medio material para su propagación. Si queremos escucharlo, deberiamos meternos en el interior del Sol. Muchas veces se tiende a confundir las ondas electromagneticas de radio, FM, UHF... etc. con ondas de sonido, pero no tienen nada que ver unas con otras.
Por ultimo, El Sol emite radiación en todo el espectro, es decir desde ondas de radio hasta rayos ganma, de los que nosotros solo podemos detectar las ondas de luz y las de infrarrojos. Para detectar las demás ondas se necesitan receptores apropiados.
Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...