Otro saturno.(Actualizado)

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Otro saturno.(Actualizado)

Mensajepor javo » 03 Abr 2008, 00:28

posteo por aqui una fotos de de saturno que he hecho hoy.

Al principio de la noche el seing era muy bueno, y salio esta foto (creo que la mejor eu he hecho hasta la fecha) con el Mak SW 102 y barlow 3x de meade, unoa 500 frames procesados con regixtas3 y photoshop 7.0.


Imagen



y luego empero el tema considerablemente... justo cuando intente hacer la burrada de poner dos barlows... el equipo anterior mas barlow 2x de Orion:


Imagen



y lo que mas me sorprende es que saliera algo un poco decente!! no se, voy a probar con dos barlow 2x, que no me pasare tanto del limite y esperare a una buena noche, creis que saldra mejor??? opinar porfa.



Bueno dejo una mas con el equipo de la primera pero no tan buena (el seing ya se puso peor en esta):



Imagen



espero opiniones.


Un abrazo
Última edición por javo el 03 Abr 2008, 18:11, editado 1 vez en total.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Abr 2008, 01:29

Precioso saturno :shock: , mejor con una sola barlow seguro... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 03 Abr 2008, 07:48

Hola.

Te felicito de nuevo. Están muy bien. Pero si me permites el consejo, quizás deberías realizar la toma AVI dando un poquito más de ganancia. Así evitarías que te quedase un tanto oscura.

Saludos

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Altair » 03 Abr 2008, 08:19

Muy bueno ese conjunto de tomas.

Saludos

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 03 Abr 2008, 09:46

Me gusta la primera toma, has captado la zona polar, banda ecuatorial y tropical, e incluso una pequeña banda por encima de la zona ecuatorial(la zona amarilla )buena definicion, me gusta mucho la foto.
Mi humilde opinion es que necesitas encontrar el momento y si le metes mucho cristal dos barlows, es muy dificil hacer una buena foto, tendrias que utilizar entonces barlows de buena calidad, y que el cielo estuviera muy bueno ademas con tanta barlow el enfoque es complicado, pero como tampoco te cobran por hacer las fotos(son digitales), por intentarlo que no quede.
Un saludo

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 03 Abr 2008, 10:22

Ultimamente estoy sorprendido de lo que se puede llegar a conseguir con muy altos aumentos. Como los accesorios astronomicos y las monturas cada vez permiten usar mayor amplificacion, a un poquito que ayude el seeng se pueden obtener imagenes enormes y aprobechables. Anoche estuve observando la planetaria de Gémini el esquimal a 500x durante una hora, con nubes altas y viento y logré ver detalles que no había visto antes. En objetos de pequeño tamaño aparente como los planetas, las nebulosas planetarias, diminutos cráteres lunares, débiles estrellas, sólo habrá oportunidad de observarlos empleando altos o muy altos aumentos. Luego es cuestion de tener paciencia hasta que el seeng acompañe.

Avatar de Usuario
hipo
Mensajes: 155
Registrado: 06 Abr 2005, 23:00

Mensajepor hipo » 03 Abr 2008, 11:24

Hola Javo:

El resultado es buenísimo teniendo en
cuenta el equipo; sin duda es el límite de
tu equipo para saturno de este año y por esto
falta un poco de luz
Mi punto de vista es que lo probaras con la
barlow X2, tendras más luz, no tendras que
subir tanto la ganancia como pide Telescopio y
podras jugar con el redimensionar del registax.

suerte.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 03 Abr 2008, 18:10

Hola a todos.


me alegro que os guste, y Telescopio probare lo que me dices, a ver que tal, y bueno muchas gracias a todos, por los consejos para seguir mejorando, como decis puede que sea el limite del telescopio o quizas este muy cerca, pero bueno probare a poner 2 barlows de 2x, si sale bien y si no pues nada, que como dice 33cancri esto es gratis jeje.


Bueno, pongo tambien la primera foto hiperprocesada para contrastar los detalles, que parece que incluso se ve la division de Encke!!! jeje que contento estoy.


Imagen
Imagen
Imagen


La imagen original esta invertida.

No se muy bien si estan bien puestos los nombres... pero bueno, mas o menos es eso lo que se ve en la foto (aunque alguna de las bandas hace falta imaginacion...)


Un saludo
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 04 Abr 2008, 00:56

Exelente !!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 04 Abr 2008, 01:01

Hola javo:
Muy bonito y gran trabajo.
Muchos saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”