Consultas y sugerencias sobre Celestron C150N

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Consultas y sugerencias sobre Celestron C150N

Mensajepor byktor » 13 Dic 2005, 23:34

En primer lugar gracias a todos los que me habéis dado apoyo en esto de elegir el primer telescopio.
Después de las dudas del principio, al final me he decidido por el Celestron C150N, ya que me han convencido por problemas de espalda sus 16kg, respecto a los 35kg del C200N, ya que un catadióptrico que me diese el mismo resultado se me iba de presupuesto. :(
Me gustaría saber si alguno tenéis este telescopio y que experiencias se pueden obtener con él, ya que será cosa de principiante, pero mi experiencia se límita a la observación pública que realizan algunas asociaciones en el Planterio de Madrid (recuerdo con viveza la emoción al ver Saturno), por lo que no me hago mucha idea de lo que veré (las veces que he mirado a través de un telescopio o era un refracto o un catadióptrico).
Mil gracias. :D
Byktor

Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 60
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MARIA » 14 Dic 2005, 00:44

Hola byktor,
Yo tengo el mismo telescopio que tú.Pero por el momento solo veo la luna.Eso sí...como se ve la luna! :D y hasta finales de enero que me traen un par de oculares la seguire viendo.
Arbacia me dijo de una pag ineresante para la luna:http://www.astrosurf.com/avl/UK_index.html
Tambien te puedo dar otra que encontre de fotos hechas con nuestro telescopio:
http://www.astrolinppx.com/ssolar2.htm#ss2c
Otra cosa decirte que en las bibliotecas publicas se pueden encontrar buenos libros de astronomía para llevarte a casa.
Espero haberte aportado un poquito.Algo es algo no? :)

Saludos,

Maria

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Dic 2005, 02:11

Hola María, ¿que tal te apañas con el Atlas virtual de la Luna? veo que disfrutas de lo lindo con el telescopio nuevo...

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 14 Dic 2005, 13:58

Hola,

Yo tengo un C150N y creo que es una de las mejores compras que he realizado, es muy transportable y además se comporta muy bien para la observación de cielo profundo. Podrás disfrutar de cúmulos, nebulosas e incluso de algunas galaxias. (cuando vayas ganando experiencia).

Para planetaria con sus 750mm de focal se queda algo corto y los planetas los verás con un tamaño algo reducido aunque con una Barlow x2 o x2.5 y un ocular decente podrás apreciar y disfrutar de bastantes detalles.

Además también podrás sacarle partido en astrofotografía, es un instrumento bastante bueno para iniciarse en fotografía planetaria y de cielo profundo.


Un saludo.

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 14 Dic 2005, 21:50

MARIA escribió:Hola byktor,
Yo tengo el mismo telescopio que tú.Pero por el momento solo veo la luna.Eso sí...como se ve la luna! :D y hasta finales de enero que me traen un par de oculares la seguire viendo.
Arbacia me dijo de una pag ineresante para la luna:http://www.astrosurf.com/avl/UK_index.html
Tambien te puedo dar otra que encontre de fotos hechas con nuestro telescopio:
http://www.astrolinppx.com/ssolar2.htm#ss2c
Otra cosa decirte que en las bibliotecas publicas se pueden encontrar buenos libros de astronomía para llevarte a casa.
Espero haberte aportado un poquito.Algo es algo no? :)

Saludos,

Maria


Muchas gracias María a medida que vaya aprendiendo, ire colaborando en el foro.
Salu2.
Víctor

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 14 Dic 2005, 21:55

Linp escribió:Hola,

Yo tengo un C150N y creo que es una de las mejores compras que he realizado, es muy transportable y además se comporta muy bien para la observación de cielo profundo. Podrás disfrutar de cúmulos, nebulosas e incluso de algunas galaxias. (cuando vayas ganando experiencia).

Para planetaria con sus 750mm de focal se queda algo corto y los planetas los verás con un tamaño algo reducido aunque con una Barlow x2 o x2.5 y un ocular decente podrás apreciar y disfrutar de bastantes detalles.

Además también podrás sacarle partido en astrofotografía, es un instrumento bastante bueno para iniciarse en fotografía planetaria y de cielo profundo.


Un saludo.


Gracias Linp por tus precisiones. De entrada miraré un filtro para evitar la radiación eletromagnética de las lamparas de vapor de sodio y similares, ya que tengo intención de dar mis primeros pasos desde la azotea de mi bloque (Madrid capital), no hay mucha ilumincación en mi zona y para aprender los primeros pasos, quizás me sirva.
Respecto a las barlow, me imagino que ocurre lo mismo que en fotografía con los objetivos, una x2 o x3 valdrá casi más que el tubo.
Salu2.
Víctor

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 14 Dic 2005, 21:56

MARIA escribió:Hola byktor,
Yo tengo el mismo telescopio que tú.Pero por el momento solo veo la luna.Eso sí...como se ve la luna! :D y hasta finales de enero que me traen un par de oculares la seguire viendo.
Arbacia me dijo de una pag ineresante para la luna:http://www.astrosurf.com/avl/UK_index.html
Tambien te puedo dar otra que encontre de fotos hechas con nuestro telescopio:
http://www.astrolinppx.com/ssolar2.htm#ss2c
Otra cosa decirte que en las bibliotecas publicas se pueden encontrar buenos libros de astronomía para llevarte a casa.
Espero haberte aportado un poquito.Algo es algo no? :)

Saludos,

Maria


Se me olvidaba, muchas gracias por la web, me ha servido para hacerme una idea...una imagen mejor que mil palabras :D
Salu2.
Víctor

Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 60
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MARIA » 15 Dic 2005, 01:24

Arbacia escribió:Hola María, ¿que tal te apañas con el Atlas virtual de la Luna? veo que disfrutas de lo lindo con el telescopio nuevo...


Hola Arbacia,

Pues sí que lo disfruto mucho :D .Pero hay tanto nombre complicado que cuesta retener la informacion en la cabeza.Y no te cuento algunos calculos que he visto por ahí.Pero tiempo al tiempo lo importante es que estoy muy ilusionada y me gusta mucho el poder tener por fín este hobby .
Tengo que aprovechar ahora que en enero voy a Madrid una temporada y me es imposible llevar el telescopio :cry: .

Un saludo grande :blob: ,

María

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 16 Dic 2005, 05:02

Saludos a Todos, ::D

¿Alguien me podria decir, exactamente cuantos centimetros de largo mide el tudo de C150-N?

Muchas gracias!! ::wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Dic 2005, 09:55

Hola Calysto,

Te copio lo que comenté en otro hilo:

El tubo 1200 es más aparatoso que el 750. Ambos tienen el mismo diámetro. El tubo de 1200 mide 112cm mientras que el 750 mide 67cm. Eso son 45cm de diferencia. Salvo que lo vayas a llevar con una mochila tampoco vas a notarlo mucho (signo de exclamación). El 1200 entra en un maletero. También es más pesado. El 750 son 4,5 kg y el 1200 pesa 5,8kg


Hablaba de los Sky Watcher, los datos del 750 los tomé de un catalogo. El c150n (=c6n) es igual que el SW 150/750.

..

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”