Murphy existe.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Murphy existe.

Mensajepor josex » 04 Abr 2008, 06:59

Hola a todos, añoche comprobé que las leyes de Murphy son mas reales de lo que parece, os cuento.

Despues de muchas semanas, sin poder salir a observar/fotografiar, anoche parecia que era la noche adecuada, no habia luna, tiempo inmejorable, todo preparado. Empiezo a montar cuando esta oscureciendo, ajusto la montura, contrapesado, alineado, etc.. por ahora, todo va bien.

Primeras observaciones de rigor, y cuando ya la noche está bien oscura, me digo es el momento de empezar con la fotografia.
Coloco las cámaras, enciendo el portatil y elijo M101. En la pantalla del pc elijo estrella para el guiado (me salen varias) y el Sr Murphy empieza a hacer con las suyas, ¡¡error!! no hay quien calibre. Pruebas y mas pruebas y al final después de mas de media hora, maldito USB, lo cambio y ya funciona el guiado.
Arranco el sofware para el enfoque y las tomas, y enfoco y empiezo a disparar tomas.
Siempre miro en la primera el encuadre y el foco, pero cuando voy a buscar la toma no la encuentro ni en la cámara ni en el PC. Mas tomas con el mismo resultado. Al final encuentro mal metido el conector del disparador de la cámara, y como el programa que utilizo hace el mismo ruido que el obturador, pues ni habia enterado que no estaba disparando.
Definitivamente todo resuelto y perdidas casi dos horas, y mañana madrugo. Bueno me conformaré solo con tres o cuatro tomitas. Pero ahi estaba el Mr. Murphy negando con la cabeza. De repente, se levanta un vendabal, que no os imaginais, y es que la montaña es así. Al final una sola toma y mala, además con mal encuadre.

Perdonar por el rollazo, pero a alguien se lo tenia que contar.

Esta noche lo intentaremos otra vez.

Saludos
Jose.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 04 Abr 2008, 10:15

Imagina que vives en un sitio sin CL , cielos siempre despejados y sin viento . La montura fija con una alineación polar perfecta . Imagina poder hacer astrofotografía siete días a la semana , 365 días al año............ ¿ qué mérito tendría hacer buenas tomas? :lol: :lol: Seguro que al cabo de unos meses ya estarías aburrido ..... :wink:

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 04 Abr 2008, 11:19

Es en esos ambiente idílicos donde al agerrido Murphy más le gusta habitar ... Así es ... De esas me han pasado 3.000 como habréis podido leer últimamente. Ánimo y mañana nos lo cuentas (o mejor, nos lo muestras!!)

Un saludo! :wink:
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
fpvigo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Nov 2007, 00:00
Ubicación: 40 15' 26" -3 14' 20"
Contactar:

Mensajepor fpvigo » 04 Abr 2008, 11:38

También me siento identificado, sobre todo en invierno, después de una hora para tener todo preparado, aparece un nubarron y se planta justo delante de lo que quiero ver. Murphy reparte para todos, pero como dice Maritxu, si no no sería tan divertido y tampoco habría muchas anécdotas que contar :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fpvigo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Abr 2008, 12:51

Jajaja... pero es que a veces piensas ya ¿pero cómo es posible que pase esto?... parece el guión de una película de risa en la que al personaje principal le pasa de todo al pobre... jejeeeee¡¡¡

La realidad supera siempre la ficción...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 04 Abr 2008, 17:34

Murphy siempre esta presente. En mi trabajo hago guardias, pues bien, estas siempre coinciden en dias perfectos de luna nueva despejados y sin viento.
Cuando por fin libro un fin de semana con luna nueva, llueve. Si libro y esta despejado, hay luna llena.
Mañana, me voy a un pueblo de Zamora, con los cielos bien negros, en un rato empiezo a preparar todo, con checklist para que no se olvide ningun cable. Seguro que me pasa algo, se nubla, o me quedo sin electricidad (para esa contingencia llevo los prismaticos) :S

Maritxu, pues yo no me cansaria teniendo 365 dias al año de cielos perfectos, montura perfecta, y perfectamente jubilado despues de que me tocaran los euromillones. El universo es muy grande. :)

Saludos, David

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 24 Abr 2008, 19:37

Aqui lo tienes... :lol: :lol:
Imagen
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Observación”