Amplitud de campo en grados de mi buscador (6 x 30)
-
Pablo Alonso
Amplitud de campo en grados de mi buscador (6 x 30)
Vereis, estoy intentando saber cual es la amplitud de campo en grados de mi buscador (6 x 30) porque como estoy empezando y no me conozco el cielo me cueta trabajo reconocer en el buscador la estrella que estoy utilizano para alinear.
Me explico un poco mejor:
Voy a alinear el teles con Izar y con Pollux, y quiero saber como poner ese campo de vision de mi buscador en Cartes du Ciel para luego imprimirlo y así cuando lo vea en el buscador me servirá de guía lo que imprimí.
Cosas de novato
Me explico un poco mejor:
Voy a alinear el teles con Izar y con Pollux, y quiero saber como poner ese campo de vision de mi buscador en Cartes du Ciel para luego imprimirlo y así cuando lo vea en el buscador me servirá de guía lo que imprimí.
Cosas de novato
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pablo Alonso"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> [URL=http://imageshack.us]
[/
[/- deonliuan
¡Buenas!
si no me equivoco, el buscador ofrece 6º de campo real. Para que te hagas una idea, he capturado unas imagénes del Starry Night simulando lo que se vería a través del tu buscador.
Zona de Gémini:
Zona de Orión:
Espero que te sirva. Saludos
si no me equivoco, el buscador ofrece 6º de campo real. Para que te hagas una idea, he capturado unas imagénes del Starry Night simulando lo que se vería a través del tu buscador.
Zona de Gémini:
Zona de Orión:
Espero que te sirva. Saludos
Última edición por deonliuan el 05 Abr 2008, 23:26, editado 1 vez en total.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium
Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium
Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm
- Oberon
- Contactar:
cuidadín con los conceptos
el buscador ofrece 6º de campo aparente
cuidadín que el campo aparente es otra cosa, o dicho de otro modo, ¿con un Nagler, puedes ver 75º de cielo real toíto metío en una lente tan chiquita?..
Creo que donde dices aparente, deberías decir real, o ángulo de campo
Saludos
- deonliuan
-
Pablo Alonso

no tener el Starry Night, pero es que vale una pasta
.