Act. Firmware Monturas Celestron

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 30 Mar 2008, 15:08

Otra opcion bastante interesante seria que consiguieras el software Nexremote asi podrias usar un mando virtual desde el pc o portatil y controlar la montura desde el pc con todas las actualizaciones del firmware, desde la web de celestron te puedes descargar una version de prueba de 30 dias, pero neceitarias el cable que se usa para actuallizar el mando, que en tu caso serviria para controlar montura desde el portatil y el mando se quedaria como puente.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor JJMRSOFT » 30 Mar 2008, 19:23

Hola Papillon... El cable de control del mando y actualización ya me lo fabrique en su día y es por donde controlaba el autoguiado de la montura hasta que me compre el shoestring. Tengo una versión de prueba del Nexremote ... pero no me gusta. Yo tengo el telescopio a 9 m. de donde tengo el ordenador y lo controlo con el cartes du ciel, que es una pasada de programa y muy fino a la hora de desplazar la montura, he probado con el TheSky 6 y con el Starry Night, pero no me llegaron a convencer a parte de que son programas que consumen muchos recursos. Ademas utilizo mucho el NexStar Control Pad. Esta noche he estado haciendo pruebas con el PECTool y sí, realmente funciona. cuando tenga un pelin de tiempo pongo unas graficas del Peas.

Un saludo. Juan Jesús.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 02 Abr 2008, 23:04

Papillon, he actualizado el mando y he visto la opcion polar align. ¿Dónde enterarme de cómo funciona? ¿Sirve para alinear con pecisión para astrofoto?

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 02 Abr 2008, 23:28

Polar align te permite alinear a la polar sin usar el buscador de la polar famoso, veras 2 opciones, polar align y display align, si seleccionas la primera (primero recuerda nivelar el tripode y con una brujula dirigir la montura hacia el norte mas o menos), el telescopio apuntara directamente hacia donde cree que esta la polar, seguramente no te saldra en el centro del ocular (mejor con uno reticulado, sino desnfoca la estrella hasta que tenga un tamaño tal que cubra todo el ocular y asi centrarla) a continuacion debes guiar el telescopio hasta la polar pero sin usar el mando, debes hacerlo con los mandos de altitud y azimut del cabezal, una vez hecho esto alineas con 2 estrellas, añades 4 estrellas de calibracion y ya tienes la montura perfectamente estacionada.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 06 Abr 2008, 18:25

Gracias Papillon. Lo he probado anoche y me fue muy bien. Supongo que no será necesario hacerlo cada vez que abras el telescopio, basta con la primera puesta en estación y ya está, verdad?

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 06 Abr 2008, 20:38

Si dejas el telescopio fijo en el mismo sitio si, si lo mueves o desmontas tendrias que hacerlo siempre.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 07 Abr 2008, 07:05

Claro que si lo desmontas tienes que volver a colimar la polar. Lo que no entiendo muy bien es cual es la ayuda del software, porque este sistema de alineacion se puede hacer con el motor apagado, así que no sé exactamente para que está esa opción del software.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 07 Abr 2008, 12:29

El software lo que hace es que una vez has hecho una alineacion con 2 estrellas, por ejemplo, te muestra con los datos que le has dado donde deberia estar la polar, luego tocando solo los ejes de azimut y altitud de la montura, (no mando), la centras y una vez hecho esto vuelves a alinear de nuevo con 2 estrellas, añadiendo estrellas de calibracion para el cone error, una vez hecho esto te vas a la opcion calibrate mount, calibras AR, DEC y GOTO, una vez hecho esto no tendrias que preocuparte del eje de declinacion durante unos cuantos minutos, y el goto superpreciso.
Tambien es importante ajustar el backlash de ambos ejes.
La ayuda del software es que con esta opcion no necesitas el buscador de la polar.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 08 Abr 2008, 14:36

Queda muy claro Papillon, gracias por la explicación. Supongo que lo que convendría hacer es colimar la polar con una focal larga, que daría mucha más precisión que una corta. Lo hice hace pocos días con un 400 mm de focal y ocular de 32 mm, pero ahora me planteo hacerlo con un Lidlscopio de 700 mm y ponerle un ocular de 20 mm o similar.
Eso, si alguna vez vuelve a estar el cielo despejado, cosa que dudo.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 08 Abr 2008, 15:54

Hola.

lhyrae escribió:..........................................................Eso, si alguna vez vuelve a estar el cielo despejado, cosa que dudo.


:evil: :evil: :evil: Estoy por poner una denuncia............pero no se a quien!!!! 8) 8) 8) :x :x :x


lhyrae si te hace falta un ocular reticulado ya sabes mi tel. :thumbup:



Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”