¿Qué tal la Sirius Orion?

Guest

¿Qué tal la Sirius Orion?

Mensajepor Guest » 06 Abr 2008, 20:59

Hola a todos:

¿Qué tal sale esta montura?. La idea seria usarla en visual unos 7 Kg entre tubo y accesorios como muchísimo. Creo que es clónica de la HEQ5 pro de SW, pero no sé cuál es mejor. ¿Es silenciosa? ¿es preciso el goto?

¿Sabéis algo del servicio técnico de Orion? ¿son serios?

Gracias,

Alex

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 06 Abr 2008, 22:27

Hola Abutu, yo tengo la Sirius y para visual va fenómena, para fotografía estoy en ello dando mis primeros pasos. Además del 80mm le he puesto un C150N y se comporta muy bien. El ruído de los motores en 1x és el de un siseo, a bajas y medias velocidades no parece el ruído de un motor, bastante discreto pero no desapercibido, és a x800 cuando se oye el uuuuuuuuuuiiiiiiiiiiiiii, a mi no me molesta, pues pocas veces le pongo esa velocidad, aflojo frenos y a mano tu. Lo del servicio técnico ni idea, pero yo la tengo estupenda, los sinfines no los he tocado ni los he mirado, pero las coronas de los motores venían perfectamente, encajando de manera segura.
El C150N con sus accesorios, facilmente superan los siete quilos.
"Soc jo......en Leclerc"

Guest

Mensajepor Guest » 06 Abr 2008, 22:30

Gracias Nosotros:

¿Qué tal en cuanto a vibraciones cuando enfocas con el C150? y el trípode ¿es lo suficientemente estable?

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 06 Abr 2008, 22:39

Pues la verdad és que lo probé con el accufocus, pero si se me pasó por la cabeza que el tubo estaba muy sólido (venía de una CG4). En cuanto tuve el accufocus lo instalé en el portaocular, precisamente compré la montura y el enfocador a la vez. La cabeza pesa, creo recordar que 12 quilos, la de la CG4 no llegaba a los 5, si quieres que la pese te la peso mañana, la montura está en la habitación del peque que a estas horas debe estar soñando en chupetes, biberones, vete tu a saber :wink:
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿Qué tal la Sirius Orion?

Mensajepor Arbacia » 06 Abr 2008, 23:20

abutu escribió:Creo que es clónica de la HEQ5 pro de SW, pero no sé cuál es mejor. ¿Es silenciosa?


No es clónica, es la misma.

El servicio SW en España no es todo lo bueno que debiera.

El C150 te lo aguantará sin problemas.

La uso con un Newton 150/1200 y la he usado con un Newton 200/1000. Ahora montaré el C8 que pesa bastante menos que los otros dos y ofrece menos resistencia al viento. Las únicas oscilaciones que tendrás son los malos ajustes de los bisinfines que podrías llegar a tener (facil de corregir).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Re: ¿Qué tal la Sirius Orion?

Mensajepor Guest » 07 Abr 2008, 11:43

Arbacia escribió: Las únicas oscilaciones que tendrás son los malos ajustes de los bisinfines que podrías llegar a tener (facil de corregir).


Gracias.

Es decir, que el trípode es lo suficiemtemente rígido para no presentar vibraciones durante el enfoque ¿no?.

Saludos,,

Alex

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Abr 2008, 13:16

Es una montura adecuada para unos 14kg de carga en visual. El C6 irá muy bien en él. Las patas de acero son robustas. Para aumentar estabilidad le colgaba el powertank de la bandeja con un mosquetón y un anillo de cinta.
Las patas telescópicas solo salen unos 30cm (hablo de cabeza). Aumentas la estabilidad si lo elevas poco.

Si ajustas los bisinfines reducirás el movimento muerto (hace que la boca del tubo oscile algo) y cuando enfoques el C6 será como una roca.

En mi C8 no tengo micrométrico pero uso una varilla de fibra de vidrio (de esas de las cometas) de 20cm con una pinza de presión (de esas de bricolaje) en el extremo. La pinza muerde lateralmente el mando del enfocador y con la varilla enfoco suavemente. No agarro la varilla, simplemente la sitúo entre indide y anular separados y "acaricio" la varilla presionadola hasta que mueve el foco. Así reducirás mucho las vibraciones durante el enfoque.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 07 Abr 2008, 23:11

Yo tambien la tengo, la uso para fotografia y cargada al limite va muy bien. Poniendo en estación solo por la alineación con 3 estrellas casi clava en el centro del ocular el objeto que buscas. Es sólida y estable y si todas vinieran de fábrica bien ajustadas, podrian ser una muy seria competencia a las G8 (en su propia gama quiero decir).
A la mia no le he tocado, está como vino de fábrica (solo he actualizado la version del SynScan), y midiendo el PE me dió un valor maximo de pico a pico 35'' (que no está del todo mal). Con el PEC programado he llegado a un valor máximo de pico a pico para el PE de 6", que para astrofotografia creo que es suficiente. Y repito, eso sin tunearla en absoluto.
Encima le estoy poniendo un WO Megrez 90, us SW 80/400. una SPC900, la Canon 350D, la pesa de 5Kg, el artilugio que he montado para poner los dos tubos en paralelo i otra pesa de 1 Kg para ajustar el equilibrado. En total deben ser unos 12 o 13 Kg (lo digo a ojo por que no lo he pesado nunca), y a pesar de lo aparatoso del montaje solo se nota la vibración por el viento a grandes aumentos y soplando ya algo fuerte (que casi molestaba). La vibración al enfocar depende de la rigidez del tubo ya que el SW vibra mucho al enfocar incluso haciéndolo cccon cuidado, pero en el WO solo se nota si no voy con cuidado.

No se otros foreros, pero yo estoy contento con la compra.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 08 Abr 2008, 18:40

Hola,

Yo también tengo una Sirius Orion EQ-G y estoy bastante contento con ella.
Ten en cuenta que, a pesar de ser idéntica a la HEQ5, solo se diferencia en las pegatinas y en el color si esta es de la serie "pro", la distribución no es la misma como ya se ha comentado en alguna otra ocasión.
La distribución de SkyWatcher, deja bastante que desear, era mala pero desde que la realiza Pentaflex la cosa no solo no mejoró sino que empeoró con respecto a la situación anterior, al menos esa fue mi experiencia.
No quiero ni pensar lo que te pueden tardar en solucionar cualquier incidencia que pudieras tener con la montura.
Esa fue una de las razones por la que me decidí por la versión de Orion que, como supongo sabrás, viene de los EEUU. Como no he tenido ningún problema con ella hasta la fecha, toco madera, no te puedo decir como es el servicio que prestan en ese caso, pero supongo que tendrán bastante mas seriedad que SkyWatcher.

Creo que para el peso que indicas te será suficiente con el trípode que trae de serie, que son tubos de acero de 1,5" de diámetro. Yo, en su día, antes de adquirirla, pregunté si se podía pedir con el trípode de la Atlas/EQ6 que son tubos de acero de 2" de diámetro, pero me dijeron que no era posible porque la base de sujeción al trípode era distinta.
Recientemente, en otro hilo, se ha comentado la posibilidad de usar el trípode de la CG5-GT, parece ser que es compatible, que es de tubos de 2" de diámetro.
Recuerdo haber visto incluso, no recuerdo ahora donde, que algún usuario de estas monturas había rellenado los tubos con arena para mejorar la estabilidad e incluso otro que había sustituido los tubos por otros del mismo diámetro exterior pero de mayor grosor de pared aumentando también la estabilidad. Aunque, si no es para fotografía, no creo que esto sea necesario.

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 08 Abr 2008, 19:59

Pensaba que los tubos de las patas eran de 1,75", ¿son de 1,5"?

Saludos,

Alex

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”