Alinear CG5 Goto con una estrella

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 07 Abr 2008, 01:27

Ya he probado todas las opciones que me habéis sugerido y no hay manera. El sistema (durante el alineado), me obliga a elegir entre varias estrellas, pero solo entre las que me ofrece. Al catálogo SAO, solo me permite acceder después de haber alineado, pero no para elegir una estrella sin haber alineado previamente.
Creo que le estaba pidiendo demasiado a la montura.
Muchas gracias por vuestra ayuda, pero creo que la solución va a ser que busque la manera de acercar más el telescopio a la ventana y así tener acceso a un mayor campo visual.

Avatar de Usuario
escaner
Mensajes: 153
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00

Mensajepor escaner » 07 Abr 2008, 08:18

Zipizape, no me has entendido. A ver así:
1. Usa el método "Quick Align" para el alineamiento (esto es, alineación sin estrellas, asume que ya apunta bien a la polar). No te pedirá estrellas.
2. Envía al telescopio al objeto con el que quieres alinear. Puede ser cualquiera de su BD, estrella Messier, NGC, planeta, lo que quieras. No te preocupes si no lo acierta, es normal si la puesta en estación no es correcta.
3. Dale al botón ALIGN y te pedirá que centres este objeto para alineación y lo pones como primera "estrella".
4. Puedes repetir los pasos 2 y 3 para la segunda "estrella"

En el manual, en la sección sobre Quick Align, hace referencia a otra sección en la que lo explica. Ahora no lo tengo delante.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 07 Abr 2008, 11:28

Aclarado Escaner, esta misma noche trataré de ponerlo en práctica (si se van las nubes).
Tu explicación ha sido muy clara y precisa.
Un saludo y gracias de nuevo.

Volver a “Principiantes”