Con qué frecuencia observais?

Avatar de Usuario
Mike-Sirius
Mensajes: 87
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Almansa (ALBACETE)

Con qué frecuencia observais?

Mensajepor Mike-Sirius » 07 Abr 2008, 12:18

Hola, soy un aficionado novatiiisimo (casi GAFE), ya que estoy preparando desde hace tiempo mi primera observación para ayer domingo y zas... NUBLO
:oops:

Avatar de Usuario
Mike-Sirius
Mensajes: 87
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Almansa (ALBACETE)

Mensajepor Mike-Sirius » 07 Abr 2008, 12:28

se me ha cortado el mensaje!!!!!

bueno continuo.

Decia que despues de varias semanas (unas 3 o 4) de preparar mi primera observacion a simple vista y con prismaticos, de haberos leido hasta la saciedad, de ir acumulando material de apoyo (cartas, mapas, cuadernos,...) de consultar el ordenador, previsiones meteorológicas...zas
me sale NUBLO.
Bueno, me digo, mañana será otro dia. Al dia siguiente que es lunes, despues de trabajar, cenar, bañar y acostar a los niños, y con un cielo de pu.. madre (pues vivo en el campo) zas.. ME DUERMO.

bueno, mañana será. Al dia siguiente, no me apetece, al otro salimos de cena, y asi, cada dia hay un impedimento, bien sea por voluntad propia o fortuita, que me vuelvo a plantar en el fin de semana....como no! NUBLO.

emiezo a creer que no aporto las ganas y sacrificio que se debe a esta aficion tan maravillosa que por otro lado me niego a abandonar (pues soy mas tozudo que un burro, aunque ma parezca mas a lo segundo).

¿cual es vuestra frecuencia de observación?, ¿os sucede lo mismo?
¿solo ami? ¿soy un mal aficionado?

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 07 Abr 2008, 12:43

Hola.

Este tema ya ha sido tratado con anterioridad y hay un hilo abierto. Podéis ver lo dicho sobre este asunto en:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=19562

Saludos

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 07 Abr 2008, 15:44

bueno, yo no esque observo cada cierto tiempo, o dias exactos de la semana, sino que observo cuando tengo tiempo, ganas, una noche larga y que esté el cielo despejado.

a mi tambien me ha ocurrido varias veces lo mismo que a ti, esperaba que llegase un dia para observar, porque tenia tiempo de sobra, y cuando llega ese dia, va y se pone nublo...eso ya me a ocurrido ya varias
veces...

pero bueno, no te desesperes, que si tienes ganas, seguro que encuentras algun dia perfecto, para poder observar, lo único que tienes que hacer es tener PACIENCIA.


SALUDOS!!! :D :D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Mike-Sirius
Mensajes: 87
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Almansa (ALBACETE)

Mensajepor Mike-Sirius » 07 Abr 2008, 15:54

gracias eluniverso, ya pensaba que era un mal aficionado a la astronomia
y es que el trabajo, los niños, la edad, la pereza sobre todo, me dejan un raro sabor de boca de que estoy haciendo...poco

en fin, paciencia

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 07 Abr 2008, 16:05

No hemos tenido una semana propicia para la observación, al menos por el sureste. Toda la semana con una temperaturas de 35º en el campo, cileos despejadísimos todas las mañanas, noches buenísimas y isn una nube... llega la tarde del vierenes y se empieza a nublar, todo el fin de semana, el único momento en que tengo tiempo de observar, nublado.

Y hoy lunes se está poniendo de feo... espero que la amenaza de lluvia sirva para que crezcan gordos y coloraos los tomate sy salgan los caracoles :lol: :lol: :lol: ...
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
Mike-Sirius
Mensajes: 87
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Almansa (ALBACETE)

Mensajepor Mike-Sirius » 07 Abr 2008, 17:03

si, parace que los hados estelares se ponen en contra de los observadores

ya que como bien dices lumbrerasky hemos tenido noches entre semanas muy "guenas" para una observacion. Otra cosa es que el cuerpo y las circunstancias te lo permitan, y zas, llega el fin de semana u nublado.

hoy me he levantado con ganas de realizar esa observacion pero basta que me lo proponga para que se vuelva a nublar... si almenos lloviera....

en fin tendre que decir....hoy no toca!, haber si engaño al tiempo...lo cojo desprevenido...jejejeje y......con disimulo.....zas...saco mis prismaticos.....

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 07 Abr 2008, 17:17

Mike-Sirius, tu eres de los mios, dejo pasar una semana estupenda de cielo para esperar al sabado y ZAS, nublado. (Dicen que es cosa dee un tal Murphy :twisted: )
Un saludo. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Mike-Sirius
Mensajes: 87
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Almansa (ALBACETE)

Mensajepor Mike-Sirius » 07 Abr 2008, 17:32

joé, ese fulano Muphy deberia dejar la astronomia, e irse a chinchar, por ejemplo..a los de aeromodelismo, jejejeje (no tengo nada en contra con ellos) :lol: :lol: :lol:

No, creo que es mas bien, la edad, qu no perdona. yo antes me peleaba con la cama, disponia de tiempo para todo, y dormía biem poco. Ahora, que la afición me biene fuerte, tengo sueño, cansancio :cry: :cry: :cry:

y es que los cuarenta no perdonan. ejejejejejeej

tiene que haber algo en la farmacia que te de ganas de observar (como el TAURITON) os acordais? o el BOVIL (concentrado estoyyyyy), q viejo soy buaaaaaaaaaaa

Volver a “Observación”