Cuando salio a la venta el telescopio en el LIDL?

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 15 Dic 2005, 18:13

Hola etiqi te he enviado un mensaje privado. Saludos y que lo disfruten.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Dic 2005, 18:37

Hola a todos.

Para djfran28. Quería decir sólo eso, podrás aumentar más pero la luz que estas captando es la misma que con el prismático. Pero seguro que vas a disfrutar mucho con el aparatito. Que lo disfrutes muchos años.


aquí os pongo un enlace con un par de fotos hechas con el aparato en cuestión y la tou cam pro.

http://astro76.mypunbb.com/viewtopic.php?id=644

Espero que os gusten.

Saludos y que los disfrutes mucho :D .

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Re: mintaka

Mensajepor djfran28 » 15 Dic 2005, 18:48

mintaka escribió:Para djfran28. Quería decir sólo eso, podrás aumentar más pero la luz que estas captando es la misma que con el prismático. Pero seguro que vas a disfrutar mucho con el aparatito. Que lo disfrutes muchos años.


Gracias, aunque como habras podido leer la tentación vive en el LIDL :lol:

Lo único que de momento no me acaba es que no hay buscador, y eso aunque tenga el GOTO pues me dificulta para la observación manual.

Por cierto, como se pone el erector de imagen? No soy capaz de saber donde ponerlo, o "entre que y que" ponerlo...soy burro,eh?! :oops:
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

pacodelucia
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2005, 00:00

Mensajepor pacodelucia » 15 Dic 2005, 19:19

te refieres al prisma???
si es asi es facil
solo enroscarlo por la parte adecuada al telescopio y en la otra parte ponemos la lente

al menos asi esta el mio

un saludo

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 15 Dic 2005, 19:22

pacodelucia escribió:te refieres al prisma???
si es asi es facil
solo enroscarlo por la parte adecuada al telescopio y en la otra parte ponemos la lente

al menos asi esta el mio

un saludo


Yo suponia que seria así pero...yo no puedo :lol:

Alguien con el LIDLScopeMotorizado lo ha hecho?
Un saludo cósmico. ETX-70 AT

Imagen

AstroSETI

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 15 Dic 2005, 19:49

El teles tiene un prisma interior incorporado, el otro prisma sirve funamentalmente por si quieres ponerlo a 45º en vez de a 90º y se enrosca en un agujerito que se encuentra tapado al lado del enfocador (igual que un refractor normal), desenrroscas la tapa, enrroscas el prisma y listo.

Así mismo, creo que al lado izquierdo del portaoculares existe una palanquita metálica que sirve para seleccionar si quieres visión a 45º o a 90º.

Por cierto, debido a su corta focal, este teles da mucho campo de visión, casi tanto como un buscador así que este se hace practicamente innecesario. De todas formas si ves que te resulata muy necesario ya tengo visto en internet gente que le acopla buscadores incorporando unas simples anillas de 70mm, pero insisto en que su gran campo lo hace precindible.

Yo también lo he pillado pero todavia no lo pude ver al no estar en casa y ser encargada su compra a un familiar.

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 15 Dic 2005, 20:00

M87 escribió:El teles tiene un prisma interior incorporado, el otro prisma sirve funamentalmente por si quieres ponerlo a 45º en vez de a 90º y se enrosca en un agujerito que se encuentra tapado al lado del enfocador (igual que un refractor normal), desenrroscas la tapa, enrroscas el prisma y listo.

Así mismo, creo que al lado izquierdo del portaoculares existe una palanquita metálica que sirve para seleccionar si quieres visión a 45º o a 90º.

Por cierto, debido a su corta focal, este teles da mucho campo de visión, casi tanto como un buscador así que este se hace practicamente innecesario. De todas formas si ves que te resulata muy necesario ya tengo visto en internet gente que le acopla buscadores incorporando unas simples anillas de 70mm, pero insisto en que su gran campo lo hace precindible.

Yo también lo he pillado pero todavia no lo pude ver al no estar en casa y ser encargada su compra a un familiar.


Muchas gracias!! :toothy7:

Aún asi, lo he puesto en "el culo" del telescopio y poniendo el ocular sobre el prisma no se ve nada, todo negro y sin luz...no hay que hacer eso?

Y si me explicas algo mas lo de los 45º y los 90º...estaria muy agradecido, gracias.
Un saludo cósmico. ETX-70 AT

Imagen

AstroSETI

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Dic 2005, 20:23

En la parte izquierza (justo debajo del porta ocular) hay una pieza cromada, sirve para abatir el espejo (a 90º), si le abates podrás ver por el de 45º (enfocando si fuese necesario). Fíjate que veras la imágen en distinta disposición.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 15 Dic 2005, 20:30

Bueno esto son las dos primeras fotillos que he hecho, son con la webcam y procesadas con registrax, las que hice anteriormente con la camara digital quedaron mal pués cada vez que se levanta el espejo tiembla demasiado y quedan movidas, ya vere como lo resuelvo...sacadas del horno ahora mismito con el cacharrito ese del Lydl.
Imagen
-----------------------------------------
Esta segunda esta hecha igual que la anterior pero con la Barlow x3 del etx-70 incorporada...
Imagen
Última edición por jordillo el 15 Dic 2005, 20:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Re: mintaka

Mensajepor djfran28 » 15 Dic 2005, 20:31

mintaka escribió:En la parte izquierza (justo debajo del porta ocular) hay una pieza cromada, sirve para abatir el espejo (a 90º), si le abates podrás ver por el de 45º (enfocando si fuese necesario). Fíjate que veras la imágen en distinta disposición.

Saludos :D .


Tan facil como lógico! Una vez que lo sabes :lol: Que verguenza, lo siento, no hay algun FAQ por el foro para no tener que pasar esta verguenza? :oops:
Un saludo cósmico. ETX-70 AT

Imagen

AstroSETI

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”