¿Que es la CIENCIA?

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 01 Abr 2008, 18:00

Por ejemplo los sentimientos... es neurología muy muy muy avanzada y si lo descubren para mi perdería la magia xD
Pero siempre hay preguntas en la ciencia y la respuesta a esas preguntas da una respuesta y 20 preguntas mas.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 01 Abr 2008, 18:04

El azar tambien es ciencia (estadística). El tema de Dios o No dios creo que es para otro tipo de tema que ya se planteo y acabo cerrándose.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 01 Abr 2008, 18:16

Pitágoras, la ciencia no puede encontrar a dios, porque ni tan siquiera se plantea su busqueda, ya que es algo no demostrable empíricamente. El azar, es algo que sí estudia la ciencia: probabilidades, estadística, matemáticas, etc.

En cuanto a los sentimientos, están más que sobradamente explicados, los explica la bioquímica, la neurobiología, la sociología etc, etc.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 01 Abr 2008, 19:19

Para mí es el resultado de la paciencia.

Saludos y buenos cielos :wink:

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 01 Abr 2008, 19:28

:lol: :lol: Muy bueno buercadordecielos, que es lo mismo que el dicho:

"La paciencia es la madre de la ciencia".



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 02 Abr 2008, 08:09

Si Dios existiera (tal y como lo pintan), prácticamente la CIENCIA no tendría sentido, jeje...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 02 Abr 2008, 08:16

Pitagoras escribió:La existencia de DIOS, El azar, etc...


....... no, por favor, no empecemos otra vez.......

#-o #-o #-o
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 07 Abr 2008, 18:09

HEAVYMETAL escribió:Si Dios existiera (tal y como lo pintan), prácticamente la CIENCIA no tendría sentido, jeje...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡



Lo pinten, como lo pinten. Ahora, si me lo encontrara investigando sobre la radiación de fondo, yo podría pensar que es un dios falso, sin embargo sus artistas dirían que también tiene derecho a buscarse a sí mismo y las causas de sus orígenes :lol: :lol: :lol:

La ciencia es una maravillosa práctica, que nos alimenta y hace crecer el conocimiento de todo lo que nos rodea.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Arsival
Mensajes: 98
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00

Mensajepor Arsival » 12 Abr 2008, 20:25

Yo diría que la ciencia sí busca aproximarse cada vez más a la verdad, a través de la experimentación y de las leyes que se establecen para poder ordenar de manera lógica y coherente el conocimiento empírico. Esas leyes podrán y deberán ir modificándose si surgen nuevos datos experimentales que no cuadren con las teorías anteriores, aunque generalmente esas modificaciónes no supondrán una ruptura total con lo anterior sino que serán ampliaciones, generalizaciones o refinamientos, de manera que las leyes anteriores seguirán siendo aproximadamente ciertas dentro de sus límites de aplicabilidad.

La ciencia no funciona a base de decir "me parece que lo más lógico es esto o aquello", sino a base de comparar las teorías con las evidencias.
Cualquier "verdad" a la que no se haya llegado por este método, no hay manera de saber si es realmente verdad o si es mera ilusión.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 12 Abr 2008, 21:24

Bueno... yo creo que cuando hablamos de "ciencia" hablamos de las consecuencias del "método científico"... ya sabeis eso de plantear una hipótesis y confirmarla a través de la observación o de la experimentación.
Y eso, nos lleva a que una teoría científica confirmada por los experimientos y observaciones que se hayan hecho... sólo podemos afirmar que los experimientos u observaciones concuerdan con los resultados predichos por la teoría científica... ni más ni menos. Podría ocurrir que lanzáramos un objeto y... no tomara una trayectoria parabólica... (no puedo imaginar porqué motivo)... pero si ello ocurriese... tampoco me tendría que extrañar!!! :lol: :lol: :lol: Tomaría nota de las condiciones e intentaría repetir el experimento... formularía una nueva hipótesis y si explicase este nuevo comportamiento (digo nuevo porque era inexperado)... postularía una nueva teoría científica... y así hasta que surgiera un nuevo caso que no se ajustara a la teoría...

Diréis... este nandorro está loco... ¿porqué nos explica todo esto si ya lo sabemos?.... pues... porque ahí está la gracia de la ciencia.... En sus pilares se ha de aceptar "el cambio"... es una actitud que permite ampliar el conocimiento... es constructiva. Desafortunadamente a veces se instaura un "poder fáctico" en la ciencia, las autoridades científicas, corrientes de pensamiento... que dificultan este avance... pero... se suelen superar... digamos que los científicos consagrados se apoltronan y pierden el horemus, volviéndose en algunos casos en anti-ciencia.

Sobre "la verdad"... el hombre siempre estará buscando la verdad... es una necesidad intrínseca... pero no por ello llegaremos a conocerla... es una meta que no tiene llegada, me refiero a que no tenemos porqué ser capaces de explicar todos los fenómenos, ni nuestras herramientas del conocimiento tienen porque servirnos...

Saludos.

Volver a “Ciencias en General”