Camara de fotos

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

Camara de fotos

Mensajepor jnavero » 07 Abr 2008, 21:57

Buenas, soy novato en todo esto y lo unico que se es lo poco que he podido leer, acerca de la canon 40d eos 400 /350 ect...

Tengo varias preguntas (de novato):
1º: Que hace falta para adaptar la camara de fotos en el telescopio?
2º: Puedo adaptar cualquier camara de fotos?

He visto una camara de fotos barata, una kodak zd710 7.1mp y las caracteristicas no estan mal. ¿Puedo adaptar esta al telescopio?

Recomendais algo bueno bonito y barato o debo ahorrar para comprarme la canon...
gracias de antemano
Telescopio: SkyWatcher 200/1000
Montura EQ5 Motorizada
Oculares: Super Plössl 25mm, 10mm y 6.5mm
Barlow ULTIMA SV

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 07 Abr 2008, 22:17

Hola...
Segun lo que entiendas por ahorrar....
Mira este enlace menos de 300 euros la canon...
http://www.andorrafreemarket.com/produc ... ts_id=5693
De todos modos, tambien puedes mirar un adaptador para la camara que dices....son sencillos y hay algo en el foro de astrobricolaje....
Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 07 Abr 2008, 22:35

Pues depende de lo que quieras obtener y de que quieras fotografiar si esperas mucho de las fotos de cielo profundo como minimo una EOS350/400D si esperas muchisimo una CCD especifica
Para Planetaria una webcam o una CCD especifica para planetaria dependiendo tambien de lo que quieras obtener
Y has de pensar que el resto del equipo ha de estar en sintonia con ellas, si le pones una CCD a un tubo de juguete y una montura EQ2/3.....
Y si a un tubo y monturas muy buenos le pones una camara mala .....
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

Mensajepor jnavero » 08 Abr 2008, 14:00

Es un 200/1000 en una eq5 (un poco justo para la camara de fotos) pero no tengo para mucho mas y debo ir poco a poco con el equipo. El motivo de esa camara que he puesto es que para el precio que me han ofrecido creo que tiene unas buenas caracteristicas. El problema que le veo sobre todo es que no se si saldrán las fotos nitidas y no se si tendré que hacerle una chapuza para adaptarla al telescopio.

Por otro lado, que camara CCD se recomienda para el telescopio? ademas necesitare un adaptador o algo o es facil de adaptar...

Dejo las caracteristicas de la camara kodak para que le podais echar un ojo.

http://www.nuevafotografia.com/stamodel.asp?valor=943

NOTA: No tengo ni idea de camaras de foto, pongo la kodak por que por lo que me han parecido las caracteristicas y el precio me ha parecido bastante bueno. Ademas pone que es CCD y no lo entiendo muy bien. Gracias por vuestra paciencia
Telescopio: SkyWatcher 200/1000
Montura EQ5 Motorizada
Oculares: Super Plössl 25mm, 10mm y 6.5mm
Barlow ULTIMA SV

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”