Cuando salio a la venta el telescopio en el LIDL?

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 15 Dic 2005, 21:01

verguenza?
Lo que seria una verguenza es que te quedaras sin aprender a usar las cosas por no preguntar.
El dia que me ponga a preguntar yo, preguntaré hasta en donde hay que poner el ojo...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 15 Dic 2005, 21:02

Viene una especie de tapa cuadrada con dos patitas toda de plastico negro..¿para que sirve?

pacodelucia
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2005, 00:00

Mensajepor pacodelucia » 15 Dic 2005, 21:12

jordillo supongo q t refieres a la tapa donde puede dejar reposar el mando del autostar
debes sustituirla por la tapa de las pilas

verguenza????????
pues entonces yo deberia tenerla multiplicada por cuatro porq no paro de preguntar

un saludo

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 15 Dic 2005, 21:16

jejeje...gracias, pero parecen/son cosas tan básicas que pensaba sabria apañarmelas sin tener que marear pero bueno...gracias.

He salido al balcón para observar la luna y toda la calle mirandome! :lol:
A pesar de la contaminacion se ve muy bien aunque no puedo hacer fotos ya que no tengo el adaptador para el ocular y la webcam es una bolita y no encaja de todas formas.
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 15 Dic 2005, 21:26

:wink: gracias paco....

pacodelucia
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2005, 00:00

Mensajepor pacodelucia » 15 Dic 2005, 22:53

bueno pues ahi va
pregunta tonta

en la entra AUX del teles se supone q va un cable rj11 pero no entra, lo vengo de comproba
q tipo de toma es?
he visto en meade q ven un cable para el etx70 con una toma rs232 q viene con un programa llamado astrofinder, creo q sale algo caro a lo q pregunto yo
podriamos hacer el cable nostros mismos? en lugar de una toma rs232 un rj45 para el pc?
teno el starry night, el software astrofinder es necesario?

un saludo a todos y gracias

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 16 Dic 2005, 02:25

Tras el primer dia de prueba el ETX-70 relacion precio calidad le daria un 8 largo, poco más se le puede pedir a 179€, evidentemente es muy limitado tanto por calidad de optica como por abertura, pero aún asi para divertirse y hacer salidas "muy comodas" en cuanto a transporte es inmejorable. lo llevas con una mano donde quieras y se pone en estación en dos minutos, para sistema solar un 8, para cielo profundo y dobles ya opinare cuando lo pruebe sin luna llena, mi opinion tras unas pocas horas de pruebas es buena tirando a muy buena, tengo que decir que poseo un reflector celestrón 200/1000 y refractor 150/1200, evidentemente son muy superiores, pero la comodidad del ETX-70 es excelente frente a los otros, de los componentes integrados en el pack cabe destacar la Barlow 3x que me ha gustado mucho, los oculares son mediocres pero no malos en ningún modo, en resumen es un "juguete", pero que bien usado puede dar bastantes buenos ratos...


A Favor:Precio, Facilidad de manejo, transporte, Barlowx3 aceptable, Extenso manual, Bolsa de transporte, CD rom cartes du Ciel y goto
En Contra: Algo debilucho en general, ruido de los motores de busqueda, sistema de enfoque pequeño y algo complicado, bastante cromatismo

Precio=10
Calidad=6
Relación calidad/precio=8
Última edición por jordillo el 17 Dic 2005, 23:02, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 16 Dic 2005, 09:51

Hola. ¿Donde quedan todavia? Saludos.

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 16 Dic 2005, 09:54

el cable NO SE PUEDE HACER, lo he leido en muchos foros. Este cable lleva circuiteria interna necesaria para la comunicación.

Es nececario comprar el cable original. Sale por unos 40 euros. Eso si, es muy muy complicado encontrarlo.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 16 Dic 2005, 11:15

Algunas fotos :-)

Imagen

Imagen

Imagen

e impresiones...
El telescopio no es para mi, sino para un buen amigo canario que quiere adaptarle un Coronado PST, pero antes de enviarlo esta tarde le hemos echado un vistazo en la oficina para comprobar que está todo correcto y he quedado bastante satisfecho en general, el trípode aguanta correctamente el peso, los oculares son similares a los que vienen con los telescopios de Synta, la terminación de la montura es excelente y el adjuntar una mochila me parece una excelente idea. El manual es amplio y bastante claro, adjuntando también un CD con el programa gratuito Cartes du Ciel.

http://juanjaen.blogalia.com/historias/35716

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”