Eleccion de ocular y barlow buenecito pero "economico&q

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

Eleccion de ocular y barlow buenecito pero "economico&q

Mensajepor jnavero » 07 Abr 2008, 17:26

Buenas, despues de comprar el telescopio gracias a vosotros (del que estoy muy contento y entusiamasdo por esa eleccion, me dispongo a desenbolsar mas dinero (para comprar un ocular y una barlow).
Obviamente, antes de comprar prefiero preguntar opiniones ya que para mi es importante la opinion de los que mas saben.
Antes de nada, agradecer a todos vosotros todas vuestras opiniones, consejos y preguntas, gracias a todos podemos aprender o repasar los conceptos...
voy al grano...

Quiero comprar un ocular y una barlow de calidad media (he visto por ahi de 600euros y eso se me sube de precio)

Los oculares que he visto son los siguientes:

Nombre: 004 NLV 6 (fabricante: Vixen)
Descripción:
-Focal 6 mm. Diámetro 31.8 mm.
-Lentes de Lantano multitratadas.
-7 elementos en 4 grrupos.
-Campo aparente 45º.
-Relieve ocular 20 mm.
-Cabeza retráctil.
-Peso 150 gr.
-----------------------------> 95euros

Nombre: 012 Serie X-CEL ED 8mm. (Celestron)

Descripción:
• Focal 8 mm. Diámetro 31.8mm.
• Óptica ED de baja dispersión.
• Composición 6 elementos.
• Campo aparente 55º.
-----------------------------------> 77euros

(De celestron se pasa de 8mm a 5mm, si le pongo la barlow al de 5mm me salen 2.5 y se sale de los aumentos teoricos del telescopio, por eso la eleccion de ese 8mm)
Esos son los dos posibles oculares. mientras que las barlows posibles son:

Nombre: 002 Barlow ULTIMA SV 2X (celestron)
Descripción:
• Óptica apocromática
• Diámetro 31.8mm.
--------------------------> 104euros

Nombre: 003 Barlow X-Cel ED 2x (Celestron)
Descripción:
-Optica ED de baja dispersión.
-Diámetro 31.8 mm.
-----------------------------> 95euros

Nombre: 002 Barlow 2x DX (vixen)
Descripción:
-Lente Barlow 2x. Diámetro 31.8 mm.
-2.6x con Prisma Cenital.
-Óptica Fully Multi-Coated
-Peso 135 gr.
------------------------> (85euros)

Mas o menos mi presupuesto entre la barlow y el ocular son unos 200euros. Por supuesto admito sugerencias de otras marcas y modelos.
Se me olvidaba, El telescopio lo uso un poco para todo, planetaria, y cielo profundo, aunque esto ultimo me gusta mas.
Gracias por todo.
Telescopio: SkyWatcher 200/1000
Montura EQ5 Motorizada
Oculares: Super Plössl 25mm, 10mm y 6.5mm
Barlow ULTIMA SV

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 07 Abr 2008, 18:21

valores seguros son el lv y la barlow ultima...

saludos

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

Mensajepor jnavero » 07 Abr 2008, 21:25

Muchas gracias, los muy en cuenta
Telescopio: SkyWatcher 200/1000
Montura EQ5 Motorizada
Oculares: Super Plössl 25mm, 10mm y 6.5mm
Barlow ULTIMA SV

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Abr 2008, 07:04

Yo tendría cuidado con la longitud del xcel de 8mm, si no recuerdo mal mide unos 20cm. A mí se me hace demasiado largo...Como te ha dicho kothaar, la celestron ultima es un seguro. Y también se habla bien de la vixen DX.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 09 Abr 2008, 00:25

Hola Jnavero

Yo tengo la Barlow de Celestron el modelo Ultima y antes de comprarla me compré el lente X-cell de 5mm, naturalmente no hice el cálculo que tú haz hecho, :banghead: y ahora sólo puedo usarla con el ocular de 25mm que viene de serie. Aún así este último con la barlow, se vé espectacular y ya he ganado uno de 12,5mm, en mi próxima compra de ocular haré cuentas ...

En resumen la Barlow Ultima de Celestron... muy buena relación calidad-precio. :notworthy:

Saludos

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Carolus » 09 Abr 2008, 07:55

Hola a todos.

¿Que telescopio tienes?(o qué otros oculares tienes). Pudiera ser que un ocular de 6 a 8 mm más barlow te de unos aumentos que raramente puedas usar.

Respecto a oculares, me gustan mucho los Vixen; y la barlow, si pudieras ahorrar algo más e ir a por la Televue creo que no te arrepentirías.

Un saludo.

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

Mensajepor jnavero » 09 Abr 2008, 11:22

Oculares tengo un 25mm y un 10mm. Sobre un skywatcher 200/1000
Y soy de la opinion que cambiare de telescopio antes que de ocular, por lo que si tengo que esperar un poco mas antes de comprarme un ocular o la barlow, prefiero esperar y ahorrar y estar seguro de la eleccion.

Lo que preguntas sobre que un ocular pueda dar aumentos que no puedes usar. La respuesta es si.
Puede ser que compres un ocular o combinar barlow + ocular que a la hora de esperar resultados buenos obtengas una decepcion. Mi telescopio (un 200/1000) consigue 400 aumentos teoricos (que nunca son reales) ponle que para estar bien unos 350aumentos.
¿como conseguimos estos aumentos? dividiendo los mm del ocular entre la distancia focal (en mi caso 1000). por ejemplo un ocular de 3mm son 333 aumentos por lo que a este ocular no le puedo poner la barlow ya que una barlow x2 daria 666 aumentos, se pasa de los aumentos teoricos del telescopio y la imagen se verá muy borrosa.

NOTA: Si alguien que sepa mas que yo no esta deacuerdo con esto o esto es incorrecto, agradezco correcciones...
Telescopio: SkyWatcher 200/1000
Montura EQ5 Motorizada
Oculares: Super Plössl 25mm, 10mm y 6.5mm
Barlow ULTIMA SV

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 09 Abr 2008, 15:33

buff....este tema de los teoricos es terreno pantanoso...al final de los finales el factor mas determinante para una buena imagen final es el cielo que tengas...un equipo normalillo con un cielo de fabula te hara alucinar y pensar que tienes un equipazo, pero eso no suele ser lo habitual... hay que ser realistas con el cielo que se disfruta y obrar en consecuencia.

saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 Abr 2008, 11:10

Hola de nuevo. Tus cálculos son correctos jnavero pero yo no me obsesionaría con los aumentos, por que como te ha dicho kothaar, quien determina la calidad del cielo es la atmósfera. Unos días podrás poner mucho aumento y otros días no tanto... Yo me preocuparía de potencias medias y medias-altas, antes de irme a lo muy alto....

Saludos :D

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

Mensajepor jnavero » 10 Abr 2008, 11:35

Por ejemplo, lo que me estan recomendando, la barlow x2 ultima de celestron y el ocular vixen de 6mm.
Antes he de aclarar que la barlow la quiero para otros oculares que tengo como el de 25mm y sacar un 12,5mm.
Sinceramente, creo que con 6mm sin la barlow voy sobrado. (pienso que 3mm son muchos aumentos) pero el tema del 6mm es para poder ampliar mi actual baja gama de oculares. Tambien quiero ir comprando buenos oculares poco a poco.

mintaka: A que te refieres con potencias medias y medias altas?
¿un 6mm es muy alto?

Gracias por las respuestas
Telescopio: SkyWatcher 200/1000
Montura EQ5 Motorizada
Oculares: Super Plössl 25mm, 10mm y 6.5mm
Barlow ULTIMA SV

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”