Trípode topografía

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Trípode topografía

Mensajepor carlosz22 » 09 Abr 2008, 11:54

Hola a todos.

Al fin me voy a comprar una montura :toothy7:

La elegida es una TeleOptic Giro 3 deluxe. El trípode lo venden por separado, pero me parecen un poco bajitos, de ahí que esté mirando uno de los que se usan en topografía.

¿Alguno sabéis donde puedo encontrar un trípode de este tipo por Madrid? En una quedada de Loranca/Pioz, un compañero del foro llevó una TeleOptic, pero no recuerdo donde me dijo que se podían comprar los trípodes :(

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 09 Abr 2008, 12:02

Hola,

Yo tengo esta montura y la monto sobre un trípode CG5 de acero de 2". Queda como una roca. Lo malo es que el trípode sólo es difícil de conseguir porque Celestron no lo vende suelto.

He visto trípodes de topografía baratísimos en una conocida cadena de ferreterías. No llegaban a 100 euros, pero no recuerdo exactamente. Necesitas que tenga un agujero o bien rosca M10, que es lo que lleva la Giro 3, a menos que la quieras con tornillo de 3/8" (por encargo).

Si te interesa la ferretería, envíame un privado con tu correo y te lo indico.

Un abrazo.

J. César

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Abr 2008, 12:11

Julio_Cesar

Al no ser un comercio especializado en telescopios, puedes poner el nombre de la ferretería.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 09 Abr 2008, 12:18

Ah, gracias Arbacia, estupendo. Es que siempre tengo el miedo de hacer publicidad gratuita en el foro :wink: .

He contestado a Carlosz22 por privado, pero se trata de la cadena Ferrokey, que edita un catálogo de ofertas periódicamente. Hace unos 15 ó 20 días cogí uno en la ferretería de la calle Acacias, cerca de Embajadores.

Me llamó la atención un trípode topográfico con marca de nombre Alemán, que no recuerdo y que tenía un precio estupendo. No lo tienen físicamente en la tienda, pero se puede encargar.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Abr 2008, 12:31

Ahí os dejo el enlace:

http://www.ferrokey.com/


Por 100€ (mas IVA) tienes los modelos económicos de aluminio de Leica Geosystems

http://www.instop.es/accesorios/Tripode ... _leica.php

Aunque ese modelo es para niveles.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 09 Abr 2008, 12:45

Pues me he dado un vistazo rápido al catálogo en PDF y ya no lo encuentro. Creo que han cambiado el catálogo y el que yo cogí ya debe estar atrasado.

Como lo tengo en casa, luego lo miro y posteo la marca y el precio por si todavía se puede pedir.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 09 Abr 2008, 16:17

Hola,

Disculpad, pero me he equivocado de cadena de feterretería. He llegado a casa y, efectivamente, conservo el catálogo, pero la tienda es de COMAFE, no de Ferrokey (www.comafe.es).

El catálogo que tengo lo he cogido hace poco tiempo, como comentaba, pero estoy viendo que las fechas que tiene impresas van "Del 17 de septiembre al 30 de noviembre de 2007". Es el que tenían en la tienda para el público.

La ferretería donde lo cogí se llama Ferretería Arso, S.L. (www.arso.com) y está en Paseo de las Acacias, 13 de Madrid.

El trípode es de la marca CST BERGER, cuesta 62,23 euros (IVA incluido) y los comentarios son "Hasta 160 cm. Cabeza plana". Ref. 61.56.

Disculpad el error.

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 09 Abr 2008, 16:57

Si sigues interesado en los trípodes de topografía te dejo un enlace al catalogo de Altop tienen unos cuantos modelos pero tendrás que hacerle algunas modificaciones para que te sirva para la montura. Tienes que tener en cuenta que si estiras mucho las patas tendrás muchas mas vibraciones.
http://www.al-top.com/al_top/descargas.html

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 09 Abr 2008, 18:08

Sigo interesado en la búsqueda de trípodes.

eb3bjd, tenía entendido que se pueden adaptar directamente la montura al trípode al ener paso M10, solo sería necesario atornillarla para que no se salga, no se si te refieres a eso con lo de las modificaciones :?

No tenía pensado sacar las patas del todo, prefiero que sobre de largo a que me quede un poco justo y entonces si tenga que sacarlas.

Gracias a todos por los enlaces :D

Los miraré con detenimiento para ver donde lo compro.

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 09 Abr 2008, 19:04

Hola carlosz22:

No se si te refieres a mi ya que en una ocasión estuvimos observando en Pioz, uno al lado del otro, tu con un refractor sobre la montura creo que de m3ntol y yo con un Newton 150 montado en una Giro II sobre un trípode topográfico. Ese día recuerdo que ambos seguimos la ISS a mano.

El trípode lo compré en ORSENOR S.L., tienda especializada en material topografico, que está en la calle Pradillo 26 de Madrid y me costó muy poco más de 100 euros.

Cuando los estuve buscando, además de los de madera, más pesados, los encontré de aluminio, de dos tipos: unos hechos con tubos redondos y con un sistema de anclaje que consiste en una especie de clips situados en las patas (más baratos) y otros de aluminio también, pero más robustos, donde los perfiles son rectangulares y el sistema de anclaje es mediante unos tornillos laterales.

En mi opinión, estos últimos son los más aconsejables con diferencia y son los que cuestan lo que antes te decía.

Tienes que fijarte también en que la base del trípode sea plana, que es lo normal, ya que algunas son claramente convexas mirando desde arriba para ser usados con determinados equipos.

En cuanto al tornillo central, le tuve que quitar el que trae que es demasiado grueso y uso uno que compré adaptado al paso de la montura.

Otras cosas que le hice aunque no son imprescindibles son:

- poner un cilindro de madera dura (es lo que tenía a mano, pero puede ser de aluminio u otro material) entre la base del trípode y la montura ya que el trípode tiene un orificio central de bastante diámetro y de no usarlo, el contacto entre la montura y el trípode sería de mucha menos superficie que la que se obtiene de esta forma.
- cambiar la pieza que en la parte de abajo hace tope al tornillo de apriete ya que es de calamina y es fácil que se rompa.

Es posible que te pregunten si necesitas factura

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”