D400 a 1"1/4 a 2"

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 27 Mar 2008, 15:17

Comiqueso escribió::shock:

Lo que se aprende aquí :lol: :lol: :lol:

O sea, que si le quito los tornillejos esos, lo mismo puedo poner directamente la camara en el adaptador de 2" y tener mas campo :shock:


No conseguirás mas campo simplemente menor viñeteo, con los flats lo corriges, pero si corriges menos tendrás más calidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 27 Mar 2008, 22:36

Hola,

Sin dudarlo, adaptador a 2" para evitar viñeteo.
Yo uso para conectar mi 400d al teles dos piezas, la anilla T2 adecuada para Canon y esta roscada a un adaptador "nosepiece" de 2", creo que los hay de varios fabricantes, el mío es de Baader Planetarium.
También he visto que recientemente ha aparecido un nuevo accesorio que reúne ambas piezas en una sola, lo fabrica CNCSUPPLYINC.com


Saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 27 Mar 2008, 23:02

Hola.


SidNun gracias por la info. He visto que lunatico fabrica un adaptador a 2" pero tengo la duda si va roscado en la misma rosca que se coloca el de 1"1/4. Si va en la misma como mucho dara un diametro interior de 38mm y no se si bastara para evitar viñeteo. La unica forma para que quede un paso interior de 2" ( descontar grueso de aluminio) es quitar la anilla que lleva la rosca y acoplar el adaptador directamente a la bayoneta, como estan en el enlace que has puesto.

Mañana pasare un par de emails para aclararme, si no, visita al tornero que tengo un trozo de aluminio de 60mm y esto lo hace en un plis plas :twisted: no me olvido de la rosca para filtros 8)


saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 11 Abr 2008, 14:01

Hola


Acabo de recoger la pieza que me ha fabricado el tornero.
Acoplador a 2" para la anilla Canon, no va roscado en la T2 ( creo que es esta 8) ) si no directamente a la bayoneta.

Se acabo el viñeteo :D Cuando me llegue la salida 2" de Taka para el FS :x :x :x

Imagen

Imagen

falta pintar :)


Saludos

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 12 Abr 2008, 12:24

Hola,

Es de aluminio ¿no? ¿Y no te lo podía haber hecho anodizado en negro?

Saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 12 Abr 2008, 14:25

Hola.


SidNun escribió:Hola,

Es de aluminio ¿no? ¿Y no te lo podía haber hecho anodizado en negro?

Saludos


Si, es alumunio y para el tema del color lo puedo llevar a que le hagan el anodizado pero con una buena imprimacion para aluminio y pintura sera mas que suficiente. De todas formas solo hare el interior, el exterior un buen pulido y listo, no quiero que entren restros de pintura en la optica al hacer el apriete :wink:

saludos

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 13 Abr 2008, 23:05

¡Cojonudo!, adiós al viñeteo, tener a un tornero a mano es un lujo, yo antes con el reductor a 1+1/4" tenía un viñeteo bestial, ahora tengo un adaptador que lo deja en 1.5" aprox´(mucho menos viñeteo), pero creía que esa pieza a 2" se vendía.

Saludos.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 14 Abr 2008, 01:05

Hola.

Si, si que se vende el adaptador a 2" pero va enroscado en la anilla y como maximo deja un diametro interior de 38mm. Con esta pieza me deja un diametro interior de 45mm y si fuera necesario se podria apurar mas. Ante la duda de si 38mm me podia seguir provocando viñeteo y como tengo aluminio por ahi tirado :wink: pues he visitado al tornero :D

Saludos

Volver a “Astronomía CCD”