Presentación y primer telescopio casi decidido...

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 10 Abr 2008, 17:48

kothaar escribió:que montura te ha dicho que lleva?

Telescopio Sky-Watcher reflector D150/F1000 completo
ESPEJO PARABÓLICO.
MONTURA EQ-3.
TRÍPODE LT-2.
OCULARES Ø 31,7 S-10 Y 25 MM.
BUSCADOR 6 X 30.
Creo que en vez de comprarlo hoy me espero unos días para arrejuntar unos euros y me compro éste
¿La 3-2 es algo intermedio entre la 3 y la 2 o no tiene nada que ver?

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 10 Abr 2008, 18:53

Hola FranJua, la montura eq3-2 es la nueva versión de la anterior eq3. Son practicamente iguales.

Saludos.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 11 Abr 2008, 01:50

Muy poca montura para ese tubo. En mi opinion. Pero cada uno tiene sus gustos.

Por propomerte algo, el SW dobson de 8" esta a muy buen precio. A lo mejor te merece la pena pagar 30 € mas. Y tendras mas abertura. Piensatelo.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Hudson » 11 Abr 2008, 08:40

Tres o cuatro mensajes mas y ya empezaremos a ir a por el de 10....jejejejeje

Piensa que te vas a dejar luego una pasta en accesorios , oculares de calidad, que si un poco de bricolaje.....

No te compres un tubo y te quedes pelao pelao porque siempre hace falta luego alguna "cosilla"

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 11 Abr 2008, 09:08

jejejeje
Por un poco más, y por un poco más, jejejeje
Siempre que se compra algo con ilusión pasa lo mismo....
Pensaba comprar un 114/900 por unos 150 euros, y ya voy por un 150/1000...
La verdad es que si compro el 1501000 no me queda ni un duro para una barlow, ni filtro, ni nada de nada; pero bueno, eso ya se vería más adelante.
Lo que me interesa más que nada es tener una buena base con la que comenzar, para no tener que cambiar el telescopio dentro de 4 meses.
¿Entonces la EQ3 va a ir demasiado justa para ese tubo?

Gracias a todos por ayudarme a elegir bien :D

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 11 Abr 2008, 10:08

FranJua escribió:Lo que me interesa más que nada es tener una buena base con la que comenzar, para no tener que cambiar el telescopio dentro de 4 meses.


Entonces, siempre que no te importe cargar con 16 Kilos, vete a por el Sky Watcher dobson de 8''. Son 330€ (más o menos) y tienes telescopio para muuuuuchos años.

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 11 Abr 2008, 11:42

Saludos, Franjua.

La Montura va un poco justa, pero es la que suelen traer de serie y el que más y el que menos se acomoda a ello, pues una montura mejor disparará tu presupuesto. Yo tengo la EQ3 para un Maksutov de SW y aunque al enfocar vibra bastante,es asumible, y en el caso de los reflectores es menos notorio.

Yo no dudaria en decantarme por la opción del 150, pues la mayor apertura se notará mucho en los resultados.
Los oculares de serie con estos tubos son aceptables, sobre todo el 25mm y el 32mm, y más adelante ya puedes ampliar equipo con un par de ellos que te den otras posibilidades. (eso te va a pasar igual compres el que compres...)

Sobre el Dobson, no te puedo decir mucho, pues apenas los he tocado, pero si no hay problemas de portabilidad, por el peso, otros foreros dan excelentes referencias de ellos y de su relacion calidad-precio.

Piensa en el espacio de que dispones, en la portabilidad que vas a necesitar (si observarás más en casa o en salidas,...) y en conseguir la mayor apertura posible si te vas a dedicar a Cielo profundo.

Respecto a accesorios, con lo que te traen de la casa, es suficiente para un tiempo. Luego verás que en oculares y demás gastarás más que en el teles....


Un saludo.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 11 Abr 2008, 16:19

tranqui por la montura, no es que sea mala, es que esta hecha para ciertos pesos ...esta hecha, siendo realistas para 4 kg, a partir de ahi pues espieza a vibrar mas de la cuenta al enfocar...el 150 pesa casi 5kg si no recuerdo mal...asi que acabaras con los accesorios que le pongas en unos 5,5 kg mas o menos, pero como tu hay muchos, y nadie se ha muerto por una eq3-2 :lol:
Como te han dicho si vas por el siguiente nivel de montura, una eq-5, ya seria solo la montura unos 300€, y si estas pillado de pasta pues...
El "por un poco mas..." al comprar un teles lo carga el diablo :twisted: , todos caemos, yo me iba a pillar un refractor acromatico, pero al final estoy ahorrando otro añito para pillarme un 100 ED, quiero un 100mm de calidad para años y prefiero gastarme el dinero en algo que realmente merezca la pena....y de mientras con mi 114 :D

Peñazo te "soltao" :oops:

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 11 Abr 2008, 16:35

El 150 ese tiene que pesar mas de 5 kilos. El mio es 150/750 y pesa 5k. Asi que al tuyo hechale mas peso. Te aseguro que se nota la vibracion y las holguras, y en cuanto metas aumento amas de 100 empieza a molestar mucho.
Con el dobson tienes un equipazo, y te sobra con los accesorios que viene por ahora.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 11 Abr 2008, 18:49

Yo tambien creo que la EQ3-2 es algo insuficiente para un tubo tan bueno como un 150/1000, lo suyo seria una EQ5, pero esas ya las empiezan a dar con los 200. En cualquier caso 300 euros me sigue pareciendo muy buen precio a pesar de ello.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Volver a “Principiantes”