estoy perdido en cielo profundo

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

estoy perdido en cielo profundo

Mensajepor fabianalmarin » 11 Abr 2008, 14:38

bueno un fuerte abrazo a todos, quiero contarles que por fin me llego mi telescopio un nextar 6 se, estoy muy contento veo muy bien por estas tierras se ve muy bien saturno y jupiter, poco de marte. orion se estqa alejando en el oizonte pero vi su nebulosa m42 creo muy bien, pero esta claro que soy muy novato en esto y se que el cielo profundo es dificil de ver, y tengo en claro que nunca como las fotos pero pregunto


- con este telescopio puedo ver algo del cielo profundo
- que podria ver es estas latitudes (chivilcoy, buenos aires, argentina)
- tengo una lente de 25 mm que me compro para ir agregando como 2° y 3° lente
(vivo alejado de la ciudad)

desde ya mil gracias

buenos cielos para todos.
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 11 Abr 2008, 15:03

Hola fabian, yo que tu lo que haria es bajarme el programa stellarium y lo configuras bien, lugar, hora, etc, con el podrás ver una simulación virtual de lo que ocurrira ese dia en concreto, ten en cuenta que los de este lado Norte no conocemos demasiado bien lo que se puede ver desde el sur, asi de memoria solo recuerdo la Gran nube de Magallanes, la pequeña y alfa centauri...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 11 Abr 2008, 15:53

Muy buenas, seguro que si que puedes ver objetos de cielo profundo, de hecho ya has visto la nebulosa de Orión, desde ahi podras ver el cúmulo-galaxia omega centauriy otras muchas cosas, lo que pasa es que no se que decirte por estar en el hemisferio sur (no se si podrías verlo)

por lo tanto haz caso al anterior comentario: instálate el stellarium y busca la posición de los objetos más brillantes, empieza por ellos y luego búscate retos

Pásalo bien
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 11 Abr 2008, 16:27

Por supuesto que podrás ver cielo profundo, ten en cuente que los que más hace para este tipo de observación es la calidad del cielo, así es que búscate un cielo oscuro y te sorprenderás de hasta donde llegas con ese telescopio. A propósito, el cielo del hemisferio sur es más rico en objetos que el del hemisferio norte. A disfrutar.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 11 Abr 2008, 19:36

Claro que puedes ver muchas cosas del cielo profundo, bájate el stellarium o el cartes du ciel, configuralo con tu sitio de observación y ya tienes una guía para buscar cosas en el cielo.

saludos

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 11 Abr 2008, 21:47

Lo primero, te aconsejaria que en cuanto puedas te compres un ocular de mas focal, y asi tendrias un campo mas amplio y menos aumentos.

En cielo profundo como sabras es esencial tener un cielo oscuro. Aclimatarte a la oscuridad, unos 30 minutos, cuando mas mejor. Despues de que lleves 15 minutos en total oscuridad ya puedes empezar a observar.
El stellarium puedes mirarlo, pero antes de la observacion, durante la observacion nada de portatiles ni luces, a no ser que sean rojas y alumbren poco.
Empieza por cumulos brillantes, por alli teneis unos cuantos. Muchos de esos cumulos los puedes ver tambien a simple vista.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

gracias,

Mensajepor fabianalmarin » 11 Abr 2008, 23:07

voy a ver esos programas que me dicen, yo tengo el que viene con celestron, es bueno o me sugieren esos 2 de anes,
me dicen que el cielo de este hemisferio es lindo, gracias a simple vista y en el campo como donde vivo yo se ve hermoso, ahora la cruz del sur se ve bien arriba, y la nube de magallanes se ve al sur a media altura-
un fuerte abrazo y GRACIAS POR DEJARME METERME EN SU HEMISFERIO A TRAVES DE ESTA PAGINA
:) :D
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 12 Abr 2008, 01:41

El programa de celestron es bastante bueno, a mi me gusta mas que el cartes du ciel. Pero uso el stellarium tambien. Es mas manejable, y esteticamente mejor. Yo usaria el de celestron y el stellarium. Puedes bajarte otros, por tenerlos no pasa nada.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

stellarium ?????

Mensajepor fabianalmarin » 12 Abr 2008, 04:23

tengo un problema con stellarium

es con el zoom no lo encuentro tampoco encuentro fotos

lo vaje mal o estan escondidos sus comandos

en principio me encanto gracias por ayudarme a encontrarlo esta muy bueno

suerte hoy aqui esta lloviendo asique estoy a ful con una constelacion

LEO LEO LEO LEO Y SOBRE TODO LEO
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 12 Abr 2008, 10:36

El zoom se maneja con la rueda del ratón o con los botones de avanzar y retroceder página

de todas formas si pulsas la letra h te salen todos los controles

pásalo bien y sigue leyendo :D
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Principiantes”