dobson 12 motores [clinómetro, diales]

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 10 Abr 2008, 13:26

¡Qué velocidad de repuesta!

Se me ocurrió llamarte “Conseguidor”.

Tendría que haberte dado el título, cuando menos, de “Conseguidor de platino”.

Y además: ¡toma ya!, ¿no querías uno?, ¡pues ahora más barato!

La propuesta que nos haces parece perfecta pero de llevarla a efecto, no se yo si no va a parecer que hay una manifestación en tu facultad y si les llegarán las existencias de café.

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Abr 2008, 20:02

Imagen

Resolución 0,2º (0,1º a medidas de 0º, 45º y 90º)
El dial se invierte si colocamos el nivel cabeza abajo.
12 horas continuadas de funcionamiento con dos baterias alcalinas AAA
pesa 230g

Puesta a 0º en cualquier posición, memoria de valor (Hold), imán en la base (se pega muy bien al tubo del LB).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

arbacia

Mensajepor POPEYE » 11 Abr 2008, 09:53

hola ese clinometro,no me he enterado para que sirve,me parece que era para el 12,pero no se que funcion tiene, bueno cuando te vea ya me lo diras,hasta luego. :thumbleft:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Abr 2008, 10:04

Popeye, con un portatil o una PDA puedes obtener las coordenadas azimutales de cualqueir objeto. Se necesita un ordenador para calcularlas pues cambian con la hora (son relativas al suelo)

La coordenada de azimut, la de orientación, la puedes ver con un dial en la base. Como el dial mide unos 65cm de diámetro es posible tener una buena resolución (de fracciones de grado)

La coordenada de elevación tambien podría trasladarse al telescopio con un dial en uno de los muñones laterales, pero sería de pequeño diámetro y con falta de precisión.

Con este nivel puedes trasladar la coordenada de elevación de una manera muy sencilla y con precisión suficiente.

El procedimiento sería: elieges el objeto y el ordenador te calcula las coordenadas azimutales. Te agachas un poco y giras la montura hasta que la coordenada de azimut (grados respecto al norte) es la correcta. Te levantas y con la cara cerca del ocular, incluinas el tubo hasta que lees la coordenada de elevación en el nivel. Con un ocular de gran campo de 17mm o más debería caer el objeto en el campo de ocular.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 11 Abr 2008, 10:15

Buenas Foreros.....
Tambien existe la posibilidad de hacertelo tú más adaptado a lo que necesites....

Además, capaz de reprogramr el Autostar 497 de mi Meade....

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=16791


Imagen

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

coordenadas y mas cosas

Mensajepor POPEYE » 11 Abr 2008, 10:46

jo lo he leido, jo me suena a nasa,jolin que solo soy funcionario bueno parece que no es tan dificil segun tu ,es lo que quiero asi que animate y lo hacemos los dos porque yo solo ,ni puñet idea el ordenador si lo tengo claro,estoy escribiendo,a ver si nos vemos y hablamos,ha pasado por encima de mi tanta tecnologia pero bueno ,no me encojo un saludo. #-o ::roll: :thumbright:

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 11 Abr 2008, 14:08

Hola Arbacia:

Gracias nuevamente por tu información.

Hoy por la mañana compré el clinómetro en Rivas por los 19,95 euros que decías. Tiene muy buena pinta.

Ayer llamé por teléfono a dos tiendas de LM de los alrededores de Madrid y en ninguna de las dos lo tenían, ni me pudieron informar sobre si los tendrían. En una de ellas me dijeron que les figuraba en el ordenador pero que el precio que aparecía era de 29,95 euros.

En LM de Rivas en la etiqueta que informa del precio, tiene tachado ese precio de 29,95, pone que el artículo está rebajado hasta finalización de existencias y el precio rebajado, que es el de 19,95.

Hablé con los de la tienda y me informaron de que efectivamente lo tienen hasta que se les acaben las existencias y que luego con seguridad no lo tendrán hasta que se vayan a la nueva tienda que parece ser ya está construida. Incluso me dijeron que lo más probable es que inicialmente no tengan ninguno digital y luego que ya verán.

O sea, que el que lo quiera que espabile.

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 11 Abr 2008, 14:37

Nuevamente, hola Arbacia:

No se si este hilo, que parece que está empezando a dar bastante de sí, tiene un título acorde con el contenido que va tomando.

Tal como decías parece que la precisión del clinómetro es muy buena. Ahora habrá que comprobar la fiabilidad final de todos los componentes en su conjunto. Así, a bote pronto se me ocurren:

- Clinómetro digital para medidas de Altura
- Círculo graduado para medidas de Azimut
- Influencia de la nivelación del trípode o de la base del dobson
- Fiabilidad del software astronómico: comentar que recuerdo haber probado con 4 y los cuatro me dieron una información distinta. Las variaciones máximas estaban entre 1º y 2º. Los programas eran: Cartes du Ciel, Stellarium, Sky Map Pro y WinStars.

Nos queda pues comprobar la utilidad final del montaje. En uno de mis anteriores comentarios decía que si la fiabilidad del invento es mejor de 2º, sería una solución muy práctica y que le añadiría el aliciente de darle uno mismo el ”toque final“ a la búsqueda.

Estoy prácticamente seguro que va a ser muy útil para localizar directamente objetos de cierto tamaño y quizá para objetos pequeños o difíciles haya que recurrir a buscar por diferencias de coordenadas en relación a alguna estrella cercana.

En todo caso creo que con el potencial que tiene este Foro, si unos cuantos se animan, se puede conseguir algo muy útil para muchos con un costo y esfuerzo muy bajos.

Saludos

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 11 Abr 2008, 19:41

Yo ya he llamado al Leroy para ver si lo tenian, mañana me voy a por el :D

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

pregunta para cielosiempreestrellado

Mensajepor POPEYE » 11 Abr 2008, 20:15

entiendo que con los requisitos que has puesto vale para buscar objetos o hace falta algo mas seria esupendo y rapido muy bien dinos si es asi gracias. :hello1:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”