Pregunta tonta sobre la luna

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 11 Abr 2008, 20:37

ups!!!de verdad??? yo pensaba que no...que verguenza :oops: :oops: !!aqui yo parezco que no sé nada... la próxima vez me callo la boca y ya está.

bueno gracias a todos por explicarmelo!!

de verdad parezco tonta!! claro..!!velocidad de la luz por el espacio..no se sebré que estaba atontada cuando lo escribí.

PERDON POR TODAS LAS TONTERIA QUE E DICHO!! :oops: :oops:

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 11 Abr 2008, 21:27

eluniverso escribió:ups!!!de verdad??? yo pensaba que no...que verguenza :oops: :oops: !!aqui yo parezco que no sé nada... la próxima vez me callo la boca y ya está.

bueno gracias a todos por explicarmelo!!

de verdad parezco tonta!! claro..!!velocidad de la luz por el espacio..no se sebré que estaba atontada cuando lo escribí.

PERDON POR TODAS LAS TONTERIA QUE E DICHO!! :oops: :oops:


Pasa nada Raquel , nadie nace sabiendo :D

Avatar de Usuario
serva
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2008, 00:00
Ubicación: lugo

Mensajepor serva » 12 Abr 2008, 05:44

La Luna NO tiene nada parecido a una atmósfera.....está completamente desnuda en el espacio,desprovista de cualquier tipo de envoltura gaseosa.
En la tierra todos sabemos que tenemos una atmósfera,lo que no todo el mundo sabe es el porqué del cielo azul.
El cielo es azul por el oxigeno triatomico (o3,ozono) que hay en las capas altas de la atmósfera (a unos 30-35 km de la superficie ).La propia atmósfera dispersa la luz y por eso el cielo se ve asi.
El ozono,aparte de ser letal, se encarga de hacer "arder" todas esas piedrecillas (y las que no lo son) por fricción ,gracias a ello vemos las denominadas "estrellas fugaces".
El ozono es sin duda alguna nuestro aliado.
Tambien retiene la mayoria de radiaciones letales para nuestro organismo y para la vida en general.
¿Nunca os habeis preguntado el porqué del color del mar?.
El mar se ve azul por que refleja el color del cielo,todos sabemos que el agua es transparente.... jajaja ;-)
En la luna lo que ocurre es que al no haber una atmósfera que disperse la luz ésta ilumina todo,pero en donde hay sombras éstas son completamente oscuras.
En la tierra no pasa eso por la refracción de la luz gracias a nuestra atmósfera.
Si ahora nos quitasen la atmósfera pasaria lo mismo que en la Luna...cambios muy bruscos de temperatura entre las zonas iluminadas y las que no lo están,un cielo en el cual estaria el sol y las estrellas al mismo tiempo (lejos del sol donde este no las ocultase con su brillo).
Tambien seria un cielo absolutamente perfecto pues al no haber atmósfera las estrellas no "parpadearian" y las condiciones para la observacion astronomica serian siempre perfectas.
El brillo titileante (parpadeo) de las estrellas tambien está producido por la atmósfera,devido a las corrientes de aire,diferencias de temperatura...etc
Madre mia que rollazo tio!! jajaja espero haberos aclarado algo...
Dios k tio mas hablador soy como se me va la pinza jajaja!!!
Si teneis alguna duda preguntad,será un placer responderos hasta donde yo pueda responderos.
Un saludo ;-)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=serva"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 12 Abr 2008, 11:16

serva escribió:La Luna NO tiene nada parecido a una atmósfera.....está completamente desnuda en el espacio,desprovista de cualquier tipo de envoltura gaseosa.


Pues resulta que la Luna SÍ tiene atmósfera. Es muy poco densa, pero tener, tiene: http://es.wikipedia.org/wiki/Luna#Atm.C3.B3sfera_de_la_Luna
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 12 Abr 2008, 11:22

Hola,

serva escribió:La Luna NO tiene nada parecido a una atmósfera.....está completamente desnuda en el espacio,desprovista de cualquier tipo de envoltura gaseosa.


La Luna si tiene atmósfera, aunque es casi insignificante debido a su baja gravedad que es incapaz de retenerla, a los efectos prácticos se suele considerar que no tiene, quizá por eso la confusión.

serva escribió:En la tierra todos sabemos que tenemos una atmósfera,lo que no todo el mundo sabe es el porqué del cielo azul.
El cielo es azul por el oxigeno triatomico (o3,ozono) que hay en las capas altas de la atmósfera (a unos 30-35 km de la superficie ).La propia atmósfera dispersa la luz y por eso el cielo se ve asi


El color de nuestro cielo no tiene nada que ver con la composición de la atmósfera sino con el tamaño de las moléculas (véase dispersión de Rayleigh) que son las causantes del esparcimiento de la luz.

Saludos

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 12 Abr 2008, 12:25

ja,ja,ja yo pensaba que la velocidad de la luz, era una marcha más en en el Enterpise ,para dar saltos al Hiperespacio en StarTrek;vamos como la R de rapidito, en mi coche... que me sirve para ir al Hipermercado :lol: :lol: :lol:
Saludos

renegado
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2008, 23:00

Gracias!

Mensajepor renegado » 14 Abr 2008, 08:44

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, seguramente os habrá parecido una pregunta muy tonta, pero para los profanos en la materia puede ser todo un enigma. Saludos!

al
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Nebulosa de Torrejón

Mensajepor al » 14 Abr 2008, 09:06

Rolo escribió:ja,ja,ja yo pensaba que la velocidad de la luz, era una marcha más en en el Enterpise ,para dar saltos al Hiperespacio en StarTrek;vamos como la R de rapidito, en mi coche... que me sirve para ir al Hipermercado :lol: :lol: :lol:
Saludos


O en el Halcón Milenario :razz: . Por cierto, ¿llegas rapidito con la "R" del coche? Tendré que probarla :lol:

Avatar de Usuario
manaon
Mensajes: 49
Registrado: 06 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Bollullos de la Mitacion -Sevilla-

Mensajepor manaon » 18 Abr 2008, 08:27

Hola, mirate esto porque la Luna ademas tiene "OLOR"
http://www.circuloastronomico.cl/espacio/apollo3.html

salu2.

Volver a “Principiantes”