Que telescopio me aconsejais.

Mikymic
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2008, 23:00

Que telescopio me aconsejais.

Mensajepor Mikymic » 11 Abr 2008, 18:40

Primero presentarme en el foro, del que este es mi primer post.

Os comento brevemente que tengo un telescopio reflector vixen desde hace muchos años, igual quince años. Este telescopio es de tubo negro y viene con una montura de madera, tiene una abertura de 130 mm y una D=720. No lo he utilizado mucho.

Bien dicho esto esta es mi duda:

Teniendo en cuenta que vivo en una ciudad con bastante contaminación liminica y que no puedo salir por las noches pues mi trabajo no me lo permite habia pensado en comprarme un refractor para por lo menos desde mi terraza poder observar la luna y los planetas ya que segun veo en el foro es una buena opción.

Teniendo en cuenta que no quisiera gastarme mas de 300 euros, existe algun refractor que sea de calidad y que mejore en planetaria el rendimiento de mi actual vixen. Porque tendria gracia que me comprase un nuevo telescopio para ver lo mismo que con el que tengo. :lol:

Agradezco de antemano vuestras respuestas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 11 Abr 2008, 18:49

Hola;

Teniendo ese telescopio, y ese presupuesto, quedate con lo que tienes :D :D

Un saludo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 11 Abr 2008, 18:51

Para mejorar el que tienes deberias pensar en refractor al menos ED y cuestan más de 300 euros los más chiquitos y un acromatico de 300 euros verás mas o menos lo mismo o peor, con lo cual pienso que si quieres mejorar tendrias de estirarte un poco más...pongamos 400-500 euros minimo...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 11 Abr 2008, 18:52

Yo te diria lo mismo, Vixen es buena optica y tienes un buen Newton. Aunque lo que dices de los refractores en ciudad yo tambien lo pienso, pero supongo que por menos de 400 y pico euros no tendrias nada mejor que lo que ya tienes.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 11 Abr 2008, 21:18

Sí, la única posibilidad sería encontrar algún acromático de focal larga de calidad, o un Vixen a F:10, pero yo no vendería a ese precio. La única posibilidad es el refractor Tal 100RS, puede que encuentres el tubo rondando los 300 euros (algo más pero no mucho). El Vixen 102 a f:9.8 es mejor que muchos EDs que circulan por ahí, pero ya nadie se desprende de ellos (nadie en su sano juicio).

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 11 Abr 2008, 21:55

Opino cómo el resto de compañeros: por 300 E no vas a mejorar.

Mejor cómprate un par de buenos oculares, tal vez unos Vixen LV de 5 y 15mm.

O gástate casi los 300 y píllate un zoom Baader Hyperion 8-24 para tener un buen rango, o, por un poco más, para tener mucho juego y calidad en planetaria, un zoom TeleVue Nagler 3-6mm. que vas a flipar :D

Saludos

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensajepor goam » 12 Abr 2008, 17:35

tambien prodrias esperar y ahorrar un poco para dar un salto mmayor

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Abr 2008, 18:27

Quizás debas mejorar oculares, barlow y filtros.

De filtros, para ese telescopio y para ciudad un Astronomik UHC-e o un Baader UHC-s (son tal para cual. Son filtros que no te quitarán mucha luz y aumentarás mucho el contraste en objetos nebulares y en muchos de los estelares.

De barlows la Vixen Ex de las buenas es la más económica.

De oculares, destapamos la caja de los truenos. Decentes desde unos 60€ pieza. ¿que oculares tienes?

Ah, y bienvenido al mundo del gasto astronómico en accesorios...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

opino igual

Mensajepor fotonperezoso » 12 Abr 2008, 20:11

opino igual que los compañeros.
una barlow decente (celestron ed o similar) y un par de oculares decentes y a apurar el telescopio.
saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Mikymic
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2008, 23:00

Mensajepor Mikymic » 12 Abr 2008, 22:32

Bueno, pues leyedo vuestras respuestas, tengo claro que voy a dedicarme una gran temporada a exprimir mi telescopio. :?

Como os comenté, lo he usado poco. Durante muchos, muchos, años lo utilice con las dos lentes que venian con el telescopio y hace unos tres años compre un adaptador para oculares con rosca mas grande ya que mi telescopio tenia unos oculares mas pequeños, y me compre dos oculares estos son un plossl 12.5 1.25" y el otro es un un plossl 4mm y en ambos pone fully colated. :?:

En este punto os queria preguntar si creeis que estan bien o si podria mejorarlos. El de 4mm tiene un agujerito minusculo para observar y esto es un poco cansino, hay oculares que me den los mismos aumentos y que tengan un agujero un poco mas grande para mirar?. Como podeis ver soy muy novato, espero irme tecnificando a medida que os vaya leyendo en el foro.

Otra duda que tengo es con la barlow y es que me preocupa que me baje mucho la luminosidad al observar planetas. Si lo tengo que ver todo muy ocuro como que no me convenceria. El problema es que con los maximos aumentos que saco con la lente de 4mm saturno se ve pero ni de lejos la división de casini y marte es un punto rojo sin mas.

Como veis estoy muy perdido, me gustaria que todos aportarais para ver si llego a lo maximo que pueda con mi telescopio sin tirar el dinero.

Saludos y Gracias por vuestras respuestas.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”