Saludo y dudas webcam

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Saludo y dudas webcam

Mensajepor juankar » 14 Abr 2008, 04:18

Hola a todos.

Tengo el famoso Lidlcopio desde hace un par de años y aunque no lo he podido usar todo lo que hubiera querido, estoy encantado con el. ! Tengo buen conformar! mientras vamos llenando la hucha para algo mejor.....

Despues de hacer unas pruebas con mi webcam habitual (Cmos) y quedar decepcionado, buscando informacion he dado con vosotros. y tras leer +- 300.000 hilos llego a la conclusion de que no me queda otra que comprar otra webcam. :( . Aqui vienen las dudas.

Entiendo que lo mejor seria la toucam proII pero parece ser que es complicadillo modificarla si a pesar de no ser muy mayor el pulso es de comienzos de Alzahimer. Creo que es mas sencillo la SPC 900, pero las que veo por ahi son con Cmos!!!. ¿ ha cambiado el modelo, y ahora ya no es CCD? ¿ es Cmos pero da lo mismo?.¿ algun otro modelo?. ¿ alguien ha decidido tirar una y me la cede amablemente por 10€ ???? :D

Por favor ! iluminad mi agujero negro de ignorancia.

Gracias

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 14 Abr 2008, 14:59

Hola juankar, con una web-cam y tu equipo podrás hacer planetaria sin problemas.

El modificarlas es para poder hacer cielo profundo (o para captar más estrellas en auto-guiado).

Tu montura no te permitirá cielo profundo y para planetaria gravando vídeos vale cualquiera y aunque la SPC te dé más calidad ,con la que tienes puedes hacer buenas planetarias.

Saludos.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 14 Abr 2008, 18:11

como te ha dicho porfirio no te hace falta modificar la webcam, olvidate de esto, tu solo tienes que desenrrocarle la optica que viene por defecto en la webcam, dejando el chip al desnudo y listo...despues te tendras que buscar la vida para adaptar la webcam al teles como si fuese un ocular...se venden barriletes con una rosca para que enrosques el barrilete en donde estaba la optica original...espero que me entiendas...
hace un tiempo la SPC900 estaba en la web de pixmania por 49 euros, un precio de escandalo...

Y si, las nuevas philips son con un chip cmos encima malo...lamentable el camino que ha tomado la compañia, años haciendo buenas webcam y ahora se ponen a fabricar porquerias... :evil:

Antes de gastarte el dinero consulta bien sobre la camara que quieras..para estos temas se requiere un chip de calidad...hay una comparativa de 33 webcams realmente interesante, esta en franchute, la pagina es les numeriques, puedes comparar con pruebas de fotos nocturnas entre unas camaras y otras...visita la pagina,no me canso de recomendarla en estos casos.

saludos y si tienes mas dudas pregunta.

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Mensajepor juankar » 15 Abr 2008, 04:18

Gracias
He estado comparando mi hercules deluxe y la verdad es que no lo veo mu´claro peropor lo menos venia :)

Supongo que tengo que seguir experimentando con el bote de los negativos
:?

Salu2
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 15 Abr 2008, 05:56

Si pretendes hacer planetaria con el ETX creo que es imprescindible una barlow cuando menos decente.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 15 Abr 2008, 12:07

buff...yo tuve una hercules deluxe, bueno, y la tengo, para la luna algo podras hacer pero...tiene mucho ruido,grano...y para planetaria olvidate directamente...todavia tengo guardadas ,creo, mis primeras fotos con la deluxe... :roll:

chao

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Mensajepor juankar » 17 Abr 2008, 04:12

Bueno pues mas o menos lo tengo claro. con lo que tengo na da na, asi que haber si consigo hacerme con la spc 900 de pixmania. ahora mismo aparece como sin stock. por lo menos pone que es CCD aunque juraria que en algun sitio e leido el mismo modelo como Cmos :?:

Y para cuando caiga en mis manos... ¿grabar video a foco primario, y luego tartar las imagenes?,¿ Modificar la camara?. Algun software en concreto?

Muchas gracias a todos por vuestro interes.
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

Mensajepor ugatza » 17 Abr 2008, 09:17

También tengo un etx-70, soy tan novato como tú y también tenía ganas de hacer algunas fotografías para empezar en este mundillo y ya veremos más adelante.
Yo opté por comprar una oferta que hay en valkanik, que consiste en una spc900, adaptador y un filtro ir/uv. Sale por unos 130 eurillos. Es más caro, pero tienes todo el pack completo.
Desde mi inexperiencia te diré que lo más complicado es hacer foco y que la mejor forma de conseguirlo es a través de una barlow, en concreto utilizo la que venía en la oferta del lidl, una meade 3X.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 17 Abr 2008, 20:25

[quote="juankar"]¿grabar video a foco primario, y luego tartar las imagenes?,¿ Modificar la camara?. Algun software en concreto?
quote]

Efectivamente, vídeos a foco primario y tratarlos con programas, el que más me gusta es RegiStax y K3CCDtool también va bien.

Para planetaria no tienes que modificarla.

Saludos.

Volver a “Principiantes”