No consigo ver nada, porque???

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

No consigo ver nada, porque???

Mensajepor eluniverso » 14 Abr 2008, 15:48

Ola!!, os cuento mi mini-historia :D :(trágica, por supuesto)::


es que el sábado por la noche me puse a mirar con mi teles ya que estaba despejado y me parecía bien ponerme a observar, pues bien, lo primero que vi es la luna, la verdad es que se veía muy bien y ya que fue la primera vez que la veo me impresiono mucho, y yo como una tonta me subo la cámara digital y probé a ver si se podía hacer una foto de la luna, porque me gustó mucho, pero no se podía…claro tiene que ser con una cámara CCD o una web cam, no?

Bueno a lo que iba, el caso es que me puse a ver unas cuantas estrellitas (las mas iluminadas) para ver si veía algo mas, y nada, cuando conseguía encontrarla, solo veía un punto gris y ahora he mirado en el stellarium a ver lo que estuve viendo y resulta que vi Marte y m78, (pero vamos que en mi teles solo se veía un círculo gris, nada mas), porqué me ocurre esto?, y eso que lo aumenté con el máximo aumento que tengo, pero nada…no lo logré ver…no se lo que pasaría….

Si sabéis algo de porque ocurre esto, por favor decídmelo ya que quiero ver Marte, m78 y cualquier otra cosa…

GRACIAS A TODOS!!! :D :D :D :D

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 14 Abr 2008, 16:38

Hola compañera:
pues, partiendo de la suposición de que debes tener un teles modesto, lo normal es que puedas ver bien la Luna, los planetas (excepto Marte, que siempre se ve diminuto, Urano y Neptuno) y los objetos del catálogo Messier. Pero, evidentemente, los verás como sombras blanquecinas, casi como nubecillas claras. Para que aparezcan con el aspecto de los libros o las fotos de este foro, hay que hacer fotografia de larga exposición con una CCD o cámara DSLR.
Eso no debe desanimarte, sólo hay que mentalizarse de que lo realmente estimulante es ser capaz de ver por tus propios ojos algo que sólo has visto antes en los libros.
Tienes un largo recorrido por delante... Y ten por seguro que todos los compañeros de este foro te van a ayudar a andarlo.
Por cierto, con una cámara digital compacta has de poder fotografiar la LUna, apoyando el objetivo sobre el ocular del telescopio y poniendo la cámara en modo manual (no foto automática). Deberás hacerla a pulso...
Pero es un modo de empezar en ésto..
Un saludo y ánimo.
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
serva
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2008, 00:00
Ubicación: lugo

Mensajepor serva » 14 Abr 2008, 17:47

Hola Raquel.
Yo la verdad es que estoy poco mas o menos como tu...
Me he comprado recientemente un telescopio ya algo potentillo y tambien estoy tratando de entender bien como va.....y quiero ver nebulosas y galaxias que hasta dia de hoy no he visto
Tiene goto y la verdad es que voy aprendiendo poco a poco como funciona
Hay que tener ante todo paciencia Raquel.
Con el paso del tiempo ya verás como sabremos sacarle el jugo a estos telescopios.
Conocer el cielo bien y sacarle el 100 % de rendimiento a un telescopio lleva su tiempo....
Paciencia!!!
Un saludo!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=serva"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 14 Abr 2008, 17:59

Hola, vamos por partes, como bien ha comentado rigelsirius, los objetos no se va a ver como en las fotografías, no sé qué telescopio tienes, pero intuyo que es de pequeña abertura, con lo cual te costará más ver las cosas.

Si has visto pelotitas grises en el ocular, lo mismo no estaba bien enfocadas las estrellas, ya que se deben ver como puntos.

También hay que disponer de un buen cielo para ver los objetos, por ejemplo, la propia luna ya da bastante luz como para que no te deje ver muchas cosas, M78 es una nebulosa bastante difícil de ver, lo ideal para observar es tener un cielo oscuro lejos de las luces de la ciudad.

También es importante saber donde están exactamente cada objeto, y para un principiante, muchas veces se puede desesperar, lo ideal es salir con gente que sepa y aprender con ellos.

saludos

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 14 Abr 2008, 18:12

Raquel, me parece importante que antes de ir a la practica sepas un poquillo la teoria. Por ejemplo sobre observacion de cielo profundo:
http://www.astrosurf.com/astronosur/espacio.htm
Son 3 hojas en las que se responde a todas tus dudas. SIgue leyendo en el foro de observacion y de principiiantes mensajes atrasados, y despejaras muchas dudas. Lee, lee, lee y vuelve a leer.

Si no has visto la seria Cosmos, de Carl Sagan, te recomiendo que te la descargues, y asi sabras que es realmente lo que estas viendo por el telescopio.

Si quieres observar cielo profundo simplemente huye de la ciudad. Si no puedes, pues dedicate de momento a los planetas y la luna, y como mucho algun cumulo abierto brillante.

Importantisimo: apuntate a una asociacion astronomica que halla por tu zona.

Ten muchisima paciencia. Al principio cuesta. Pero seguro dentro de unos meses te veras recompensada.

Si realmente te gusta observar el cielo necesitas muy poco para poder disfrutarlo.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 15 Abr 2008, 14:40

muchisimas gracias a todos, gracias por los enlaces,las recomendaciones, las respuestas, las aclaraciones, etc, ya os contaré la próxima vez que vaya a mirar el cielo que tal me va, por ahora solo he podido ver la luna, a ver si dentro de poco, ya esto observando mas que eso!!!! :D :D

una duda que se me a quedado:

¿entonces puedo fotografiar la luna con una cámara digital de las normales?,¿como?....esque como me ha dicho rigelsirius que se podia, me gustaria saber como...

GRACIAS A TODOS!! DE VERDAD!!!! :D :D :D :D

:thumbleft:

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 15 Abr 2008, 15:12

eluniverso escribió:
¿entonces puedo fotografiar la luna con una cámara digital de las normales?,¿como?....esque como me ha dicho rigelsirius que se podia, me gustaria saber como...

GRACIAS A TODOS!! DE VERDAD!!!! :D :D :D :D

:thumbleft:


Busca la luna en el ocular, pones la cámara digital pegada al ocular y dispara varias veces, alguna te saldrán peor y otras te saldrán mejor, solo es cuestión de ir disparando varias hasta dar en el clavo.

saludos

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 16 Abr 2008, 20:30

vale, la proxima vez lo intentaré javi_cad...

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS!!! :D :D

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 18 Abr 2008, 15:00

Raquel,

sobretodo, pon la cámara en luz manual, no en automática. Mediante el menú de la cámara podrás ajustar la exposición, haciendo que la imagen de la Luna te quede menos quemada y tengas más contraste con las sombras. Por supuesto, desactiva el flash...
Puedes ir haciendo tomas mientras vas variando la exposición. Así verás que configuración te va mejor.
También te ayudaria poner la tapa al telescopio, si es de esas tapas con agujero central. Pones la tapa y deja sólo el agujero central abierto. Verás que la calidad de la imagen de la Luna mejora... y mucho. Te reducirá la aberración cromática y la fotografía tendrá más contraste y calidad.

Suerte y mantenos informados...
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 18 Abr 2008, 19:11

hola Raquel mira yo consegui hacer una fotillo con una camara digital normal,para que tuviese menos luz la puse en modo blanco y negro,al pegarla al ocular ajustas el enfoque,y la puse para disparo automatico de dos segundos,asi evitas moverla al apretarel boton,no es muy buena,pero algo es algo,llevo unas semanitas con el telescopio
si pulsas sobre la imagen se vera mas grande,creo :S





Imagen

Volver a “Observación”