cartes du ciel

Javichu
Mensajes: 135
Registrado: 23 Dic 2007, 00:00

cartes du ciel

Mensajepor Javichu » 14 Abr 2008, 20:26

Una pregunta,al elejir ocular,en los parametros metemos los grados de campo verdad??,y si es asi,cuando elejimos un objeto y le decimos centrar,es como se veria el tamaño del objeto en ese ocular??

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 14 Abr 2008, 23:40

Correcto :wink:
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 15 Abr 2008, 02:31

Depende de muchas cosas javichu. Yo no me fijaria en eso. La mejor manera de saber de que tamaño sale el objeto en el ocular es salir a observarlo. Las demas formas solo te llevaran a equivocaciones.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 15 Abr 2008, 09:56

Hola,

Lo del tamaño del objeto depende como dice lodiom. Por ejemplo, el tamaño de una galaxia variará enormemente dependiendo del cielo que tengas y la apertura del telescopio.

La utilidad de esa opción de "cartes du ciel" es hacerte una idea del campo del ocular, es decir que "cuantas" estrellas puedes ver. Esto es muy útil cuando se utiliza el método de apuntar a algún objeto brillante y luego querer moverse hacia otro no tan brillante, necesitas saber la escala de lo que ves en el ocular para orientarte en el cartes, o en cualquier otro mapa.

En los mapas impresos es una buena idea al principio recortarse un circulito de celofan o de plástico del tamaño adecuado para situarlo encima y hacerse una idea del troozo de cielo que se está viendo. Esto si el mapa es detallado, claro, si no el círculo sería demasiado pequeño y no merece la pena.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 15 Abr 2008, 13:53

Si bueno, yo no lo dije porque pensé que era obvio, pero poniendo el ocular en el cartes du ciel lo que haces es saber la zona de cielo que puedes barrer, pero eso no implica que veas todo lo que aparece ahí ni con ese tamaño, ya que depende mucho de las condiciones de la observación, la óptica, etc.. Te sirve para hacerte una idea general.
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 15 Abr 2008, 15:32

Lo dicho por Lodiom.

Javichu
Mensajes: 135
Registrado: 23 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Javichu » 15 Abr 2008, 20:03

Bueno,pero digamos que es una aproximación de como se vería dicho objeto,imajino que dependiendo mucho de la zona donde observemos,la cl,el seing etc tendremos mejos o peor calidad de observación,pero será una aproximación de la realidad lo que veremos en el cartes du ciel

Volver a “Principiantes”