Estrenando LXD75

Avatar de Usuario
Verdi
Mensajes: 74
Registrado: 28 Oct 2006, 23:00

Mensajepor Verdi » 17 Nov 2007, 00:33

Me encantan las fotos, sobre todo la del cometa. Enhorabuena!

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Mensajepor banzayous » 15 Abr 2008, 18:51

Ya podía mi LXD sacar esas cosas, será que la "mano del artista" es más importante. ¿Te refieres a la holgura del eje de AR?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 15 Abr 2008, 19:35

Enhorabuena por las tomas. El cometa está muy, muy bien.

Si aún no has ajustado esa LXD y eres capaz de sacar tomas de 30-35 segundos sin guiado... es que tienes una buena LXD, no te desprendas de ella.

En las condiciones de CL que haces las tomas casi no me atrevo a sugerirte que aumentes el tiempo y reduzcas el ISO, pero quizá deberías probarlo ayudándote de un filtro anti CL. Yo te recomiendo el IDAS LPS (ancho y neutro) o el Astronomik CLS (más estrecho y virado al verde), en ambos casos en 2" para evitar el viñeteo.

Planifica y practica más el encuadre, es una de las cosas más laboriosas cuando fotografías objetos débiles. Da mucha rabia ver que has cortado una parte importante de un objeto cuando procesas las tomas. O lo que es peor, has dejado el objeto en la "zona mala" de tu óptica.

El enfoque lo veo bien, sobre todo en el cometa. Los ligeros defectos de guiado de M42 no dejan apreciar correctamente si el enfoque ha sido bueno.

El procesado es otra cosa, ya irás practicando y aprendiendo, pero lo más importante es contar con buenas tomas sobre las que trabajar.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”