El Tele Vue 85

Guest

Mensajepor Guest » 15 Abr 2008, 16:55

Mi experiencia es que con 171x las vistas de la Luna son espectaculares con 82º de campo, es como estar asomado a una ventana.

Buena elección tanto para Lunar como para planetaria.

Otra cosa, el TV85 es muy generoso ante el mal seeing. Aunque el seeing no sea bueno te proporciona imagenes de muy buena calidad en casi cualquier ocasión.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 15 Abr 2008, 23:53

abutu escribió:Mi experiencia es que con 171x las vistas de la Luna son espectaculares con 82º de campo, es como estar asomado a una ventana.

Buena elección tanto para Lunar como para planetaria.

Otra cosa, el TV85 es muy generoso ante el mal seeing. Aunque el seeing no sea bueno te proporciona imagenes de muy buena calidad en casi cualquier ocasión.

Saludos,

Alex


Los telescopios de poca abertura notan menos el seeing que los de mayor abertura, de ahí que el TV85 aguante tan bien el seeing. El seeing normalmente limita las observaciones a 250X con una calidad decente o incluso menos aumentos, para el TV85, 250 aumentos es una burrada, para llegar a eso necesita una noche excepcional.

Por eso, 171X es una amplificación muy normal para las noches "estándar". En mi telescopio, refractor Vixen de 102, siempre rondo los 200 aumentos y los aguanta de sobra.

No digo que el TV85 no sea un gran telescopio, lo es, pero el seeing no se porta mejor con él que con el resto de telescopios, trabajar con unos aumentos igual al doble de la abertura (más o menos) no es algo fuera del otro mundo y más hablando de refractores buenos.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Guest

Mensajepor Guest » 16 Abr 2008, 08:59

El TV85 alcanza, por lo menos en mi experiencia, los 200x sin que la noche sea especialmente buena. Lo hemos comparado varias veces con un ED80 SW, un Megrez y un Vixen ED80 y te aseguro que la estabilidad de imágen y la nitidez era superior en el TV85. Cuando los otros no soportaban mas de 170x el TV85 llegaba sin problemas a 212x con una calidad de imágen igual que a 120x, y el seeing era el mismo para los tres.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 16 Abr 2008, 10:59

Estoy siguiendo esta charla con interés y solo quiero hacer unas aclaraciones.

Carlos, en un post dices:
Carlosz22 escribió:Los telescopios de poca abertura notan menos el seeing que los de mayor abertura, de ahí que el TV85 aguante tan bien el seeing


Y dos párrafos más abajo:
Carlosz22 escribió:No digo que el TV85 no sea un gran telescopio, lo es, pero el seeing no se porta mejor con él que con el resto de telescopios


Precisamente creo que sí, que el seeing respeta más a un 85mm que a un 120mm por lo que tu has dicho. Teniendo esto claro vamos con el tema de los aumentos. Los aumentos 'teóricos' límite que se alcanzan dependen de tres factores:
1) La abertura del bicho
2) El seeing
3) La calidad óptica del conjunto (telescopio-ocular)

Visto esto, sí es posible que con un seeing mediocre el TV-85 que tiene algo menos de abertura y bastante calidad óptica, ofrezca imágenes más estables.

Lo mejor sería hacer lo que ha hecho Abutu, juntar los telescopios y probarlos, pero intentando ser muy objetivos.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 16 Abr 2008, 15:17

Por favor.

Abutu:

No entiendo qué tiene que ver un TV102 con un TV85, son conceptos totalmente diferentes (focal totalmente diferente). Si dijeses el Tele Vue NP101 lo entenderia. Además, ¿en qué te basas para decir que pasar de un TV85 a un TV102 es una mejora? ¿qué mejora?.

Guest

Mensajepor Guest » 16 Abr 2008, 16:49

andresmatorral escribió:Por favor.

Abutu:

No entiendo qué tiene que ver un TV102 con un TV85, son conceptos totalmente diferentes (focal totalmente diferente). Si dijeses el Tele Vue NP101 lo entenderia. Además, ¿en qué te basas para decir que pasar de un TV85 a un TV102 es una mejora? ¿qué mejora?.


Por favor ¿qué?, explícate hombre

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 16 Abr 2008, 16:56

Abutu, andresmatorral, como moderador quiero 'poner una tirita entes de que haya herida'

Abutu, te pediría que seas un poco menos vehemente en la defensa del TV-85. Yo tengo ese telescopio y es un gran telescopio, vendí un 200mm para poder tenerlo, así que no voy a descubrir nada nuevo.

Andresmatorral, te pediría que fueras un poco más conciso es tus apreciaciones. A mi también me ha sorprendido que Abutu ponga el TV-85 por delante del TV102. Pero es cierto que son focales distintas, la portabilidad es diferente, etcétera.

Creo que puede ser un hilo muy interesante del que todos podemos aprender cosas, o un campo de batalla si empezamos con las trincheras. Os pido un poco de ayuda por favor.

Guest

Mensajepor Guest » 16 Abr 2008, 18:51

m3ntol escribió:Abutu, andresmatorral, como moderador quiero 'poner una tirita entes de que haya herida'

Abutu, te pediría que seas un poco menos vehemente en la defensa del TV-85. Yo tengo ese telescopio y es un gran telescopio, vendí un 200mm para poder tenerlo, así que no voy a descubrir nada nuevo.

Andresmatorral, te pediría que fueras un poco más conciso es tus apreciaciones. A mi también me ha sorprendido que Abutu ponga el TV-85 por delante del TV102. Pero es cierto que son focales distintas, la portabilidad es diferente, etcétera.

Creo que puede ser un hilo muy interesante del que todos podemos aprender cosas, o un campo de batalla si empezamos con las trincheras. Os pido un poco de ayuda por favor.


En primer lugar, mis comentarios sobre el TV85 iban orientados a ayudar a Jollucer, ya que el se habia interesado en ese telescopio concreto.

En segundo lugar, no creo que mi comentario hacia lo expuesto por andresmatorral pueda calificarse de vehemente, al menos es tan vehemente como el resto de los posteados como respuesta a Jollucer, y si no, no hay mas que leerlos todos.

En tercer lugar, no se por qué sorprende tanto que no considere al TV85 por detrás del TV102. En ningun momento he dicho que esté por encima, y si no podéis releerme cuanto queráis, simplemente he dicho que no se pueden comparar telescopios con relaciones focales tan diferentes. Tampoco tengo por qué admitir que sea peor:
- ¿Por detrás del TV102 en resolución y poder de captación de luz? seguro.
- ¿Es peor el 85 en cuanto a calidad óptica o mecánica? no, es igual.
- ¿Es peor el 85 en cuanto a portabilidad? no, es mejor.
- ¿Es peor el 85 en cuanto al campo abarcado para una misma manificación? no, es mejor.
- ¿Por qué un 85 debe ser calificador "por detras" de un 102? depende de los gustos de cada uno, desde luego al que le gusten los campos amplios nunca se compraria un TV102, no es su telescopio.

En cuarto lugar, no entiendo que se me reprenda, porque no he sido ni ofensivo, ni irrespetuoso, ni malsonante, ni nada parecido. Solamente he expresado una opinión contraria a la de otro forero, y por supuesto, no he utilizado un "Por favor" para cuestionar lo que otros dicen.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 16 Abr 2008, 20:45

No ha habido intención de reprender a nadie, solo he pedido colaboración para evitar que se entrara en otra guerra. Llevo bastante moderando foros como para ver la tormenta según vienen las nubes, y estas nubes venían cargaditas.

Todo es más fácil si se echa una mano, te lo aseguro. ¿Qué tendrán los refractores que encienden tanto la sangre de la gente? :D :D

Guest

Mensajepor Guest » 16 Abr 2008, 21:35

Gracias por tu comentario m3ntol. Buen moderador.

Saludos,

Alex

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”