Primera luz Mirage STF 7"

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Primera luz Mirage STF 7"

Mensajepor massimoRed » 15 Abr 2008, 17:32

Hola :) Como prometido os digo las primeras impresiones sobre el Mirage STF 7"
Entonces ayer he logrado observar por acerca de un hora a causa de las nubes que pasearon nerviosas en el cielo de Roma.
Me concentro la atención en el estrella Polar, óptima prueba de desdoblamiento. La pricipal que con los anteriores telescopios - 130 Bresser y 250 dobson - fue decididamente abrupta (?) ligeramente deformada y un halo luminoso excesivo, con el Mirage casi fue concentrada en un punto :shock: con los bordos en cuanto en cuanto "rudos" que creo desaparecerán con un ocular mayor...
Tuve sobre el 22 LVW y estuvo clara el Polar B que con el newton 130 no vio y con el dob 250 fue casi neta a acerca de 55X, ahora con el Mirage a 80X tengo una separación mayor pero un po de luminosidad en menos y un campo menor, pero estrellas puntiformes y contrastadas 8) , a pesar de un cielo claro
Entonces he pensado que para remediar a éste tendré que adquirir un ocular al menos de 35mm que un P.U me daría. de acerca de 3,5 y 50 X.
O también un 40mm p.u 4,0 y 45X ha pensado en un ST80 30mm... ¿estáis de acuerdo conmigo?
ciao max
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 15 Abr 2008, 20:09

Hola.

mass. enhorabuena por la adquisicion :wink: y que lo puedas disfrutar mucho.

:razz: :razz: Pon una fotillo para que lo veamos :wink:


saludos

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 15 Abr 2008, 20:58

"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Mensajepor banzayous » 16 Abr 2008, 08:15

Vaya pinta que tiene ese pepino.. estos rusos son la caña.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Primera luz Mirage STF 7"

Mensajepor MigL » 16 Abr 2008, 10:11

massimoRed escribió:Hola :) Como prometido os digo las primeras impresiones sobre el Mirage STF 7"...
Entonces he pensado que para remediar a éste tendré que adquirir un ocular al menos de 35mm que un P.U me daría. de acerca de 3,5 y 50 X.
O también un 40mm p.u 4,0 y 45X ha pensado en un ST80 30mm... ¿estáis de acuerdo conmigo?
ciao max


Hola.

Enhorabuena por el Mirage. Es una preciosidad :wink: :lol:

Sobre los oculares, cuanto mayor sea la focal conseguirás más campo, y quizás algo más de luminosidad, pero también perderás aumentos... que a lo mejor necesitas en algunas dobles...

En esas focales, hacen buenos también a los Baader Eudiascopic (por ejemplo, el de 35mm).

Ya nos contarás cuál eliges :thumbup:

Salu2, MigL


PD: supongo que la conocerás, pero una muestra de lo que es capaz tu "nuevo juguete": http://www.mrh.org/stf7.html
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Re: Primera luz Mirage STF 7"

Mensajepor massimoRed » 16 Abr 2008, 21:15

="MigL
Hola.

Enhorabuena por el Mirage. Es una preciosidad :wink: :lol:

Sobre los oculares, cuanto mayor sea la focal conseguirás más campo, y quizás algo más de luminosidad, pero también perderás aumentos... que a lo mejor necesitas en algunas dobles...

En esas focales, hacen buenos también a los Baader (por ejemplo, el de 35mm).

Ya nos contarás cuál eliges :thumbup:

Salu2, MigL


PD: supongo que la conocerás, pero una muestra de lo que es capaz tu "nuevo juguete": http://www.mrh.org/stf7.html



Ciao MigL
el 35 mm es muy interesante ytambién el precio :). allí no es escrito el campo aparente, pero quizás sea 68°.
he, MigL lo sé cosa puede hacer el STF, pero tengo que todavía organizarme bien en fotografía.
8) a finales del mes iré al str party, 3 noches de sueño. Del cielo de Roma al cielo negro de montaña :D
os daré noticias.
Ciao
max
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 16 Abr 2008, 22:16

Massimo, enhorabuena por el telescopio, es un gran telescopio, sobre todo en dobles y planetaria.

El campo que ofrecen los Baader eudiascopic son los siguientes:

35mm 45.6°
30mm 47.3°
25mm 45.8°
20mm 47.3°
15mm 45.2°
10mm 44.4°
7.5mm 47.7°
5mm 44°
3.8mm 45°

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Carolus » 17 Abr 2008, 15:44

Enhorabuena, Massimo.

No se si habras podido compararlo con algun refractor APO de similar apertura. Si es así ¿como lo viste?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 17 Abr 2008, 16:36

Si he entendido bien tu pregunta, puedo contestarte así:
Directamente no, pero muchos testimonios me han dirigido a esta elección

Necesité un instrumento que me devolviera las estrellas limpiadas por astigmatismo y sbordature -deformación- de modo que las dobles fueran separadas de modo neto.
Un Apo de 130 - 150 mm es venderse como un pulmón :oops: . Quizás el más apto fue un Mak - Newton INTES, pero es largo y pesado y exige una montura de bonitas prestaciones y el dinero son pocos. Leí una reseña en Cloudynight que me ha convencido. :idea:
Mira Taka Vs Mirage 7"
http://www.astromart.com/articles/artic ... icle_id=99
ciao max
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Carolus » 20 Abr 2008, 09:34

A eso me refería, Massimo.

Cuando salieron los MN de Intes los compararon incluso con APOS de Astrophysics, y los resultados me sorprendieron. Los inconvenientes, como comentas, son su muy elevado peso. El caso es que, para los buenos resultados que dan, la sensación es que han pasado algo desapercibidos, y sigo teniendo mucha curiosidad al respecto.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”