Adolescente alemán corrige un error de cálculo de la NASA

Avatar de Usuario
juanan2010
Mensajes: 88
Registrado: 31 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Palma del Río (Córdoba)

Adolescente alemán corrige un error de cálculo de la NASA

Mensajepor juanan2010 » 17 Abr 2008, 09:53

Hola, podéis leer la noticia completa aquí:

http://es.noticias.yahoo.com/afp/200804 ... 2056d.html

La cara que se le quedaría a más de uno al darle la razón al chaval.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juanan2010"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Abr 2008, 10:46

También puede leerse aquí:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia ... ca=xab18-0

Alemán tenía que ser... :D

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 17 Abr 2008, 10:47

el chaval ya tiene curro
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 17 Abr 2008, 10:50

pues el chaval sera muy listo pero lo que ha descubierto no es muy alentador :shock:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 17 Abr 2008, 10:56

Que nooooooo que nooooooo!!! es un hoax!!! (noticia falsa).

Leed el desmentido de la NASA:

http://www.nasa.gov/home/hqnews/2008/ap ... tions.html

En LQ lo discutimos un poco:
http://www.latinquasar.com/index.php?op ... 6.msg25072

(por ahí podéis ver algún enlace más con información bastante buena y razonable).

Saludos :)

Edito: por cierto, han caído en la "broma" bastantes medios, incluido Universe Today.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 17 Abr 2008, 11:12

"Nasa y Nico Marquardt estiman que, en caso de colisión, la bola de hierro e iridio de un diámetro de 320 metros y que pesa 200.000 millones de toneladas caerían en el Océanto Atlántico. Este choque desencadenaría olas monstruosas que alcanzarían las costas y masas extremadamente densas de polvo en la atmósfera ensombrecerían el cielo por un tiempo indeterminado".


Lo subrayado en negrita es que el periódico nos toma por imbéciles o puede que lo sean ellos. Dudo mucho de la veracidad de esa noticia, más bien creo que es una bola mu y engordada, probablemente de una simple anécdota. No me hagais reir que suelo ponerme a llorar.


Te me has adelantado:


Miércoles, 16 de Abril de 2008
Apophis sigue sin ser el asteroide que acabará con la Tierra
Imagino que la noticia que dice que Un niño de 13 años demuestra que la NASA erró al calcular la probabilidad de colisión del «Apophis» con la Tierra en 2029, en la que se comenta como este niño ha demostrado que si el asteroide Apophis chocara con algún satélite artificial su órbita podría verse modificada de tal modo que en un próximo paso por las cercanías de la Tierra su riesgo de impacto pasaría de 1 en 45.000 a 1 en 450, será repetida hasta la saciedad durante, al menos, lo que queda de semana, en especial ahora que AP la está distribuyendo por todo el mundo…

El único problema es que no es cierto que la NASA haya recalculado nada.

Según se puede leer en Apophis risk not increased: science fair judges, world media screw up big time el editor del blog se puso en contacto con Donald K. Yeomans, el director del programa NEO de la NASA, para preguntarle sobre este tema, y Yeomans le contestó que

No hemos mantenido ninguna correspondencia con este joven y esta historia es absurda, una broma, o ambas cosas. Durante su aproximación a la Tierra de 2029 Apophis llegará a unos 38.900 kilómetros de esta, ciertamente por debajo de la altura geosíncrona de 42.240 kilómetros. De todos modos, el asteroide cruzará el cinturón ecuatorial a una distancia de 51.000 kilómetros - muy por encima de la distancia geosíncrona. Dado que la incertidumbre acerca de la posición de Apophis es de unos 1.500 kilómetros, Apophis no se aproximará a ningún satélite. Apophis tampoco cruzará el plano orbital de la Luna a la distancia de la órbita de la Luna con lo que tampoco podrá chocar con esta.
El viejo síndrome de no comprobar las fuentes, vaya.

Igual que les pasó ayer mismo a varios medios españoles al tragarse por completo la noticia sobre una supuesta oleada de avistamientos OVNI en España que en realidad no existió sino que se montó en un intento de «colársela» a Iker Jiménez como cuenta Luis Alfonso Gámez en 20 Minutos, Telecinco y Los 40 Principales se tragan una invasión alienígena fabricada en Internet

Actualización: La NASA confirma en NASA Statement on Student Asteroid Calculations lo que dice Donald Yeomans respecto a que no ha mantenido ningún contacto con este estudiante alemán y que mantiene sus estimaciones de impacto en 1 a 45.000.

¡Qué manera de incordiar y hacer perder el tiempo!


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 17 Abr 2008, 11:18

pues si, ya no saben que inventar...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 17 Abr 2008, 11:23

yo creía que el catastrofismo se producía solo en el cambio de milenios, pero no, demasiadas películas....
de todas formas si hay que salvar la Tierra ya sabeis quien lo hará ¿no?
asteroides terroristas.... :lol: :lol: :lol:
Larga vida y prosperidad

al
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Nebulosa de Torrejón

Mensajepor al » 17 Abr 2008, 11:41

pablox escribió:yo creía que el catastrofismo se producía solo en el cambio de milenios, pero no, demasiadas películas....
de todas formas si hay que salvar la Tierra ya sabeis quien lo hará ¿no?
asteroides terroristas.... :lol: :lol: :lol:


Yo apuesto por Bruce Willis.

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 17 Abr 2008, 11:43

Bruce Willis, Bruce Willis... la tierra la salvara superman, hombre....¡
:D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Sol, Luna y Planetas”