El Tele Vue 85

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 17 Abr 2008, 08:28

Hola Abutu, cuando tengas el NP101 :?: me gustaría que abrieras un hilo para ese telescopio me interesa mucho tu opinión, haber si coincidimos como con el TV85. :wink:
Saludos.

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 17 Abr 2008, 08:32

Hola.

Viendo su perfil... me da que no han ido finalmente los tiros por ahí... :roll: :lol: :lol:

Pero estaría muy bien también que abrierara un hilo sobre el nuevo juguete... :shock: :D A mí me interesaría mucho... :wink: ¿Y a vosotros?

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Guest

Mensajepor Guest » 17 Abr 2008, 08:53

MigL escribió:Hola.

Viendo su perfil... me da que no han ido finalmente los tiros por ahí... :roll: :lol: :lol:

Pero estaría muy bien también que abrierara un hilo sobre el nuevo juguete... :shock: :D A mí me interesaría mucho... :wink: ¿Y a vosotros?

Salu2, MigL


Está en camino, espero recibirlo mañana, ya os contaré :D

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 17 Abr 2008, 09:16

Esperamos impacientes :),
comenta que tal va en visual respecto al TV-85. He oido maravillas de ese tubo.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 17 Abr 2008, 15:17

Si quereis enfadaros o entrar en trincheras es algo que no va a depender de mi. No entiendo que puede tener de ofensivo un "por favor", a menos que ya de antemano se le quiera presuponer ese tono. Y antes de que empeceis, todo esto lo digo en tono muy sereno y tranquilo. Yo entiendo perfectamente lo que dice el compañero Abutu, y lo que comento es precisamente lo que él ha comentado en el siguiente post. Me disculpo ante el moderador si he dado pie a que se me mal interprete y me disculpo ante Abutu por lo mismo porque estaba lejos de mi intención en ese post... y en este.
Ahora bien; me voy a explicar. Si consideramos el asunto en términos absolutos de mejor y peor, es decir si se nos ocurriera decir que el Tv102 es mejor y punto que el Tv85, el Tv85 sencillamente no exisitiria o nadie se plantearia comprárselo; tal cosa no es cierta y como bien a explicado el compañero Abutu hay factores a considerar que el mismo compañero ya sabe, por eso no he considerado necesario explicarlo.
La reflexión que yo hacia era en cuanto al dinero que cuestan ciertos oculares y al montante que representa cuando se plantea comprar varios, y la reflexión no iba encaminada a si merecen la pena o no (que os conozco) sino al planteamiento de la compra desde el punto de vista de un presupuesto limitado.
Es decir, podemos plantearnos el asunto de gastarnos el mismo dinero comprando solamente un Nagler (para grandes campos) y mejorar el telescopio primario en función de cuales sean nuestras aspiraciones, si es máyor abertura pues mayor abertura, si es mejor calidad pues mejor calidad... podemos llegar a la conclusión de que el Tv85 se ajusta a la perfección a nuestras necesidades y por tanto es para nosotros un equipo inmejorable... y tambien podemos decir que es el mejor telescopio habido y por haber para un aficionado y punto... y también es lícito, ojo; no te lo puedo discutir.
Podemos discutir que un con la misma magnificación y el mismo campo angular, el campo real tiene que ser el mismo... pero que es mejor o peor... eso ya hace tiempo que me he rendido.

Bueno pues eso, cuando decia mejorar, hablo de una serie de factores determinados y no se por qué no se entiende que "grosso modo" pasar a un apo mayor se considere una mejora parcial; que es discutible, sí; que no se entienda...
Reitero mis disculpas a las personas que se puedan sentirse ofendidas por todo lo dicho anteriormente en este o en cualquier post, y también a moderador.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 17 Abr 2008, 15:51

Andrés, no se ha ofendido a nadie y no debes sentirte molesto. Tan solo, como ya he explicado, he querido evitar que el malentendido diera pié a una confrontación.

Ya se que no hay lugar para esa confrontación, pero te aseguro que, después de unas cuantas... las veo venir :) y el tema de los refractores, como también he dicho, no se porqué pero enciende la sangre de todos :D :D

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 17 Abr 2008, 16:13

De verdad M3ntol que yo no me he ofendido. Ni veo motivo alguno además. Además que también entiendo todo lo que comenta el compañero Abutu, por eso no entendia que no me entendiera a mi, que de hecho lo entiende.
También se lo que pasa con estos aparatos. Creo que se debe al nivel de exigencia que tienen las personas que los utilizamos. De hecho creo que la discusión (si llega a eso) tiene esos tintes. Las personas que hablan de este tipo de refractores son aquellas capaces de apreciar detalles minusculos y por tanto desde mi punto de vista de una gran sensibilidad, esa manera de apreciar los detalles y la exquisitez de la imagen de un refractor es un ejemplo de ello.

Tengo que decir que yo no considero algo absurdo el hecho de tener por ejempo un Tv102, o un TSA102 y al mismo tiempo tener un Tv85 o un TMB80, cómo hacerlo si yo mismo los tengo; porque pueden tener usos y aplicaciones distintas.
La reflexión iba por desde el punto de vista de tener solamente uno y para aplicaciones extrictamente astronómicas, en ese sentido, es también discutible, cual sería nuestra opción?

He hecho alguna reflexión sobre el asunto de la focal y haciendo mis calculos pasar de una focal de F:7 a F:8.6 consierando la ganancia de apertura no es tan terrible para cielo profundo y grandes campos, se puede argumentar más, pero incluso a nivel fotografico (sin hablar de correciones de campo) significaría "solo" un incremento de tiempo de apertura del treinta y pico por ciento, y pasar a una pupila de salida de 4.4mm (Tv85) a 3.6mm(Tv102) en el caso del Nagler 31.

Guest

Mensajepor Guest » 17 Abr 2008, 17:05

andresmatorral escribió:la ganancia de apertura no es tan terrible para cielo profundo y grandes campos, se puede argumentar más, pero incluso a nivel fotografico (sin hablar de correciones de campo) significaría "solo" un incremento de tiempo de apertura del treinta y pico por ciento, y pasar a una pupila de salida de 4.4mm (Tv85) a 3.6mm(Tv102) en el caso del Nagler 31.


Un ejemplo en numeros gruesos:

- Campo que consigues con el TV85 + Plossl 55 = 4,5º
- Campo que consigues con el TV102 + Plossl 55 = 3,1º

Yo creo que 1,4º de campo es bastante campo, concretamente un 45% mas de campo con respecto a lo que se obtiene con el TV102 + Plossl 55.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 17 Abr 2008, 23:48

Abutu, cuando te llegue el NP101, me uno a la petición que lo comentes ;) menuda pinta tiene, ya nos irás contando y enhorabuena por la adquisición!

Por cierto, una información importante que yo desconocía y lo mismo hay más gente como yo, el tema es que he visto en la ultima revista de "universo" que hay un nuevo distribuidor de TeleVue en España (desde telescopios, oculares y accesorios de la marca), lo mismo no es novedad pero yo creía que el anterior distribuidor había cerrado y ya no hacía nadie esa función en España.
No doy datos para no ir contra las normas, pero en la revista viene el anuncio en la página 4 o 5 ;)

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor fugaz » 18 Abr 2008, 00:01

Hola,

Haya paz,que pienso que la hay!
Los refrctores es verdad que tienen ese algo,que no sabri decirque hace que hablemos de ellos con pasion.Señores, la pasion no es mala , a veces hace que sintamos lo que otros sienten,pero sin tener esos "aparatos" marvillosos, lo cual no esta nada mal.He aprendido mucho en este hilo, lo cual y en los tiemmpos que corren es fabuloso.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”