Sustituir trípode EXT70 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Sustituir trípode EXT70 (Lidlscopio)

Mensajepor JULIO__CESAR » 17 Abr 2008, 11:08

Hola,

Un familiar de mi mujer que se está aficionando a la astronomía y vive en Cataluña se compró el "Lidlscopio" (ETX70) y me ha comentado que está muy descontento con el trípode que trae de serie.

Me pide consejo para sustituir este trípode por otro más estable, pero no tengo ni idea de qué tipo de conexión (rosca) es la que une la montura del ETX con el trípode para poder darle alguna opción.

¿Alguien ha cambiado el trípode original del ETX y me puede orientar?.

Gracias.

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 17 Abr 2008, 17:08

Hola, yo no he cambiado el tripode pero lo he desmontado varias veces, debido a que la montura tenia un exceso de juego, mira el siguiente post:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=

Igual si le pasa el mismo problema y por eso quiere cambiar de montura, te aconsejo que antes lo intenteis ajustar.

Si quiere quitar la montura al final se encontrará con dos piñones unidos al tubo. Si quieres ver una foto de ello mira en la siguiente página web el apartado "Inside ETX70"

http://astronomy.customer.netspace.net.au/default.htm

Creo que estos brazos del tubo forman parte de la misma pieza que soporta el ocular con lo cual no podrás quitarlos. Así pues no creo que encuentes nada que le puedas acoplar que no sea la montura que lleva. Aunque siempre le puedes poner un par de abrazaderas y empalmarlo a cualquier montura.

Saludos
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 17 Abr 2008, 17:22

Gracias por la información Jollucer.

Creo que no quiere tocar la montura, tan sólo se queja de que el trípode vibra mucho y quiere algo más robusto.

No conozco el telescopio, pero, sin entrar en desmontajes y ajustes, ¿de qué forma se acoplan el trípode y la montura+tubo (OTA)?. En mi Meade LX200 es una única barra roscada que sube desde el trípode, pero no conozco el sistema en el ETX.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 17 Abr 2008, 18:24

Hola Julio Cesar

Yo recuerdo que ya hace años cuando lo compre

Tenía un tripode de aluminio que terminaba en forma de plato

y de ahi salian dos roscas que se atornillaban directamente al

telescopio.

Pero en verdad ahí no veo solución,porque si le tiembla ese

tripode,lo unico es cambiarlo por un modelo que vende Meade que es un

poco más robusto,pero el problema es que vale mas que el telescopio.

El mio desde luego no temblaba ese tubo no pesa nada es muy raro que tiemble y menos con los mandos.

Yo lo vendí enseguida porque me pareció una ca ...... en fin ya me entiendes.

Un saludo

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 17 Abr 2008, 21:46

Gracias por la información Jonatan.

Por lo que estoy entendiendo, no va a ser fácil sustituir este trípode. Yo había pensado en algún trípode fotográfico e incluso de topografía que saliera económico, pero veo que no debe ser estándar y que va a resultar complicado.

Le voy a sugerir que se quede con el que tiene y que, si esto le sigue "tirando", cambie de telescopio a algo mejor.

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 17 Abr 2008, 22:36

Oooopsss, te entendí mal, lo que nos ha pasado a casi todos es que el sistema de movimiento es penoso y tiene muchos juegos, en cambio respecto al tripode es la primera queja que conozco, yo incluso a veces he llegado a pasar del tripode y lo he utlizado simplemente apoyandolo en una mesa.

Tal y como te comentan el tripode es exclusivo de Meade y va a ser dificil sustituirlo, aunque el sistema de acople es muy sencillo y con algo de bricolage se podria intentar.

Un saludo
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 17 Abr 2008, 23:12

Que le ponga unos vientos como a las tiendas de campaña, verá como mejora sensiblemente la estabilidad :wink:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”