guiado visual

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

guiado visual

Mensajepor POPEYE » 17 Abr 2008, 21:57

hola voy a explicarme lo mejor que pueda.
tengo todo montado y puesta en estacion lo mejor que se,tengo en la montura el tubo con la cannon ,una vez que ya he comprovado el enfoque de la camara con el objeto a fotografir, solo me falta que el guiado vaya perfecto tengo el otro tubo con un ocular de 12 reticulado y iluminado,y esta es mi pregunta.tengo que tener este tubo colimao con el principal o busco una strella lo mas cerca del objeto a fotgrafiar y pego el ojito al oular el rato que este haciendo a foto,me imajino que sera asi,por favor contestarme para estar seguro gracias a todos. :hello1: ::D

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 17 Abr 2008, 22:03

Si, con el tubo de seguimiento bien colimado y bien sujeto (se han de mover en paralelo sin olguras, si flexa mal asunto), debes buscar algúna estrella lo más cercana al objeto a fotografiar y que lo veas por el reticulado, luego con la velocidad a 1x vas lo más savemente posible siguiendo a la estrella y que quede siempre en el centro de la cruz de la reticula..., si no hay estrellas suficientemente brillantes cerca para hacer el guiado, entonces deberas mover el tubo guia a la estrella viable más cercana (aqui la cosa se complica y las tomas deberan ser más cortas para que no tegas demasiada rotación de campo), espero haberme explicado suficientemente bien...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

jordillo

Mensajepor POPEYE » 18 Abr 2008, 10:33

hola te has explicado perfectamente bien,muy claro,asi lo hare haber que tal,ya te contare gracias. :hello1:

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 23 Abr 2008, 09:15

a mí tb me habéis solucionado la duda, muchas gracias!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”