Duda con SPC900NC

Avatar de Usuario
min
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2006, 23:00
Ubicación: Afueras de Madrid

Duda con SPC900NC

Mensajepor min » 19 Abr 2008, 20:20

Perdonad si me equivoco de subforo pero no sabía donde poner la pregunta, si en principiantes, en software o aquí.

El caso es que estoy verde, verdísimo con mi wecam SPC900NC. Mi pregunta es ¿que programa me aconsejais para la captura de imágenes?. para el procesado me he bajado el RegiStaxV4, pero veo que no sirve para captura.
He estado buscando por los foros pero no he sacado nada claro. ¿tal vez el programa Iris podría servir?, pero no estoy seguro de que sirva para captura de vídeos.

Un saludo y gracias por vuestra paciencia con este novato.

Min :oops:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=min"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 19 Abr 2008, 20:33

Yo útilizo uno que se llama webcam surveyor y me va muy bien, lo encontraras en softonic y sino buscalo con el google....
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 Abr 2008, 20:33

El Selene puede ser una opcion.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 19 Abr 2008, 20:43

Iris... te permite hacer todo (aunque yo solo lo utilizo para la captura) para camputar tiene que ir al menu video, pulsar prevew y te aparecera la imagen de la webcam. despues vas a video propietis y te aprece un recuadro con los controles de camara (brillo, saturacion..) pones lo que te venga bien y aceptas. despues otra vez menu video y pulsas video capture, pones el nombre los segundos y la frecuencia de imagenes... y a grabar.


Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”