Meade triplete APO de 127mm

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Meade triplete APO de 127mm

Mensajepor bolicho » 19 Abr 2008, 08:21

Hola a todos,

Curioseando por varias webs de comercios españoles de astronomia, llegué a la Web de uno que hay en Lleida y me tropecé (literalmente) con un refractor Meade triplete APO de 127mm de diámetro y f/7.5 por solo 1498 EUR. (IVA incluido) Yo, personalmente, lo ecuentro bien de precio para ser un triplete APO, y por 100€ más incluyen la diagonal dieléctrica de 2".

¿ Alguien conoce datos de primera mano de este telescopio ? (No los que da el fabricante). Que opinion os merece. ¿ Vale la pena para visual y astrofoto ?

Pego los datos que se dan en la web.


• Distancia Focal:A f/7.5 (127mm), ideal para fotografía astronomica de gran campo
• Ópica ED PREMIUM : Meade utiliza la mejor óptica Japonesa FCD1 ED (Extremely Low Dispersión/ Mínima dispersión).
• Lentes Tratadas Multicapa: Para garantizar la máxima transmisión de luz.
• TRIPLETE APOCROMATICA ED: El diseño óptico consiste en un verdadero triplete apocromático ED que garantiza la perfecta corrección cromática.
• EXTENSOR ANTI HUMEDAD / Paraso l extensible incorporado: Se incluye de serie para garantizar la máxima comodidad durante la observación.
Diseño Optico 3-elementos Refractor Apocromático
Diámetro 127mm (5")
Dimensiones 33.3" x 6.125" x 6.125"
Distancia Focal/Focal Ratio 952mm; f/7.5
Extensor / Parasol Incluido/ Extensible
Tratamiento Óptico Multicapa


Saludos a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Rigeliano
Mensajes: 8
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Rigeliano » 19 Abr 2008, 10:59

Va a ser dificil que alguien lo tenga, lo primero es que alomejor ni siquiera lo tienen en la tienda de Lleida.

Este fue un proyecto iniciado hace un par de años por Meade que después de varios intentos canceló quizás para evitar la presión; aunque finalmente su colaboradora lo ha podido llevar a cabo (Maxvision).

Ahora ve la luz en varios sitios y está disponible en una famosa tienda de Portugal bajo el nombre de Meade, pero en Francia está bajo el nombre de la tienda que lo distribuye y en el Reino Unido creo que bajo el nombre de Astronomica.

En realidad no es un Meade, es un Maxvision que cambia de nombre según el país donde sale a la venta,
parece que hablan bien de él en Francia:
http://www.astrosurf.com/ubb/Forum2/HTML/026517.html

y también en China
http://www.hkastroforum.net/viewtopic.php?t=10276 (aunque aquí se pasan poniéndolo por las nubes pero bueno).

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 19 Abr 2008, 13:29

Lo que te voy a decir es de oídas, pero cuando el río suena.....
ese telescopio recuerdo que hace tiempo tuvo una crítica muy dura (pese a ser un triplete) de su óptica. ¡cuidado!
Si alguien sabe más al respecto......

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 Abr 2008, 13:33

Registrate en el grupo de Yahoo de astronomia visual y pregunta alli, me parece que uno de los miembros tiene uno parecido a ese o ese mismo.

http://es.groups.yahoo.com/group/Astron ... =dir&slk=5


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 19 Abr 2008, 13:38

El del foro astronomía visual es un doblete ED a F/9, un modelo antiguo de hace unos años. Este es triplete.

Saludos

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Carolus » 20 Abr 2008, 09:16

En algunas páginas de críticas de material se comentó que este modelo es una auténtica lotería, con enormes diferencias entre unidades (mal control de calidad).

Saludos

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 20 Abr 2008, 12:36

Ya veo que no todo son elogios. No sé, algo tiene que haber para que cueste tan barato.

¿Alguien sabe si hay alguna "review" de este telescopio? No soy capaz de encontrar ninguna.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 20 Abr 2008, 20:04

He encontrado esta "review". Está en francés. No dejan del todo mal al telescopio. Parece ser que tiene un poco de cromatismo en fotografia con estrellas brillantes (azul) pero en visual no es apreciable. El campo se ve bastante bien corregido para el precio que tiene.

http://www.astrosurf.com/ubb/Forum2/HTML/026517.html

Al final hay fotos y todo.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”